Muchas veces se preguntaran que las personas que viven lejos por que valoran tanto las pequeñas cosas que les llegan desde su adorada tierra! Pues bien, resulta que cuando las tenemos cerca no nos percatamos de que están ahí, y como sabemos que las podemos comer en cualquier momento simplemente no se nos antoja, pero cuando estamos lejos y encontramos la carencia de ellas solamente pensamos y añoramos en comernos esa pequeña cosa que teníamos ahí y no le habíamos dado el valor que merecía; eso va desde una pequeña fruna hasta un plato típico delicioso de nuestra tierra.

He vivido ya dos veces por fuera de Colombia y me han hecho falta las mismas cosas siempre, la diferencia es que por ejemplo cuando viví en Argentina encontraba cosas estando allá, como frutas y verduras; no todas, pero era más fácil encontrar que por ejemplo ahora que vivo en Israel, acá llegan muy pocas frutas tropicales de las cuales estamos acostumbrados a tener durante todo el año, o las verduras… los que me conocen bien, saben que no soy la más frutera ni verdulera pero a falta de alguna de ellas no saben el antojo que me da comerme una deliciosa piña, una papaya, un juguito de guanábana, de mora, de tomate de árbol, de luloooo…. En finnn creo que escribiendo este post moriré recordando todas las cosas ricas que tenemos allá en Colombia.

Mi familia cada cierto tiempo me hace un envío de las cosas que más extraño, no puedo describir la emoción y la felicidad que da recibir estos regalos, aunque son un poco caros los envíos,  de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo si lo que quieres es sorprender a alguien que vive lejos; es un sentimiento único el poder sentir a mi familia y país cerca aun estando tan lejos, es increíble como este tipo de artículos te pueden acercar a la gente que más quieres y además  hacernos súper felices.

También cuando viajo a Colombia no me puede faltar el súper mercado de cosas que amo y que quiero tener en mi casa.

Dentro de las cosas que nunca me pueden faltar  ya sea para que yo traiga o que me envíen son:

  1. Galletas Ducales, estas para mi son de las cosas mas importantes en mi dieta, jajaja desde que tengo uso de razón desayuno siempre con ellas, obviamente cuando he vivido lejos y ahora que vivo lejos no las puedo tener siempre, pero cada vez que se me acaban hago pedido. Las amooo con todo mi ser y no hay una galleta ni que le llegue a los talones.

 

  1. Milo, igual que las galletas hace parte de mi desayuno, o en invierno un milito caliente antes de acostarme, aunque este lo consigo acá en Israel es un poco costoso, así que cuando he viajado me traigo mi súper bolsa. Igual también me he acomodado con bebidas chocolatadas obviamente no se comparan pero son ricas.

 

  1. Arepas, normal, de chócolo y de yuca, las amooo.. las normales ya las hago acá así que no traigo (en un próximo post les contare como inicie con esto),  así que cuando viajo solo traigo de chócolo y de yuca.

 

  1. Patacón, y aunque acá consigo plátano verde (caro), el patacón que más me gusta es de guineo, así que cuando viajo mi mamá me hace y los traigo empacados al vacío. Y los congelo. Me duran demasiado porque los hago rendirrrrrr… me saben delicioso cuando hago frijolitos!!!

 

  1. Queso Colanta, si aunque suene raro y como muy descabellada, lo amooo.. no he podido encontrar un queso igual a el, así que cuando voy a Colombia me traigo mi queso empacado al vacío… 😛

 

 

  1. Agua panela, Creo que en mi casa en Medellín nunca llegue a tomar aguapanela, creo que solo cuando tenía gripa. Pero acá me hace mucha falta, sobre todo en el invierno para hacer el chocolate que me encanta en aguapanela y para cuando estoy enferma; ademas que a mi esposo le encanta, y no le puede faltar (que tal que fuera paisa o que lo hubieran levantado a punta de esta).

 

  1. Chocolate Corona, amo este chocolate sobre todo para el invierno no me puede faltar.
  1. Mostaneza, es una de mis salsas favoritas, la uso para todo… para sanduches, wraps, papas a la francesa, ensaladas;  no me puede faltar tampoco.

  1. Mecato, Rosquitas, tostiarepas, platanitos, maduritos, yuquitas, cheetos, maicitos, boliqueso, papas de limón, chokis, ayyy nooo que es esto… y ya se me acabo este mercado… jajaja bueno el que me escuche dirá que soy la más mecatera… pero no…

 

  1. Dulces, bon bon bum, frunas, chocolatina jet, nuggets de milo, nucita, gomitas trululu.

  1. Dulces típicos, Arequipe (aunque se consigue no es lo mismoooo), bocadillo solo o relleno con arequipe; con ellos muchas veces hago pasteles… hmmmm… me encantan los pasteles de Colombia.. acá se encuentra algo parecido pero rellenos muy distintos;  no hay nada como un pastelito de guayaba, de arequipe o con queso amarillo… uyy que delicia.. se me hizo agua la boca.. jajaja

  1. Café y dulces de café, aunque no me gusta y no tomo, siempre traigo café Colombiano para tener en mi casa, y a mi esposo le encantan los dulces de café de Juan Valdez.

  1. Licores, obviamente en una casa de una paisa no debe faltar el aguardiente y el ron, aunque muy de vez en cuando tomo…

  1. Aunque sé que esto no es lo que muchos quisieran, pero para mí es importante siempre tener medicina que conozco y a la que he estado acostumbrada, así que no me pueden faltar mis dolex, vick vaporub, noxpirin, y otras, que son para cólicos de colon y otras cosas más específicas.

Sé que para muchos faltaran cosas en la lista, pero para mí es de las cosas que más extraño y que más me gustaría tener acá! Obviamente dentro de las comidas están muchas más cosas pero que no las puedo traer porque se dañan, o necesitan refrigerio, porque son demasiado pesadas o porque son cosas ya muy elaboradas.

Bueno para terminar este post tan tentador y antojador, invito a todos los que tienen a algún amigo o familiar lejos a que le hagan llegar algo… de verdad que no saben lo feliz que nos hace recibir algo de nuestra tierrita estando tan lejos… y más de las personas que más queremos.. eso nos hace pensar que nos tienen presentes en todo momento! 🙂

Ahhh como me vieron ahí los que están lejos de Colombia ;).. jajaj espero que les llegue alguna cosita de estas durante el año que apenas comienza! Un abrazo gigante a todos!

Y para los que están en Colombia valoren todo lo que tienen allá, la comida, la familia, los amigos… de verdad que se siente mucha nostalgia estar tan lejos…

 

Nostalgia: Ese sentimiento que cualquier persona puede experimentar al momento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora ya no se tiene o ha cambiado.


¿Quieres contarnos que es lo que mas te hace falta de Colombia?

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

Tienes tips o recetas del lugar donde vives o viviste?

Si tú respuesta es sí, te tenemos  dos opciones: escribe tu propia historia o dejános entrevistarte.

Y tu historia aparecerá aquí  en el blog, en la sección Otras Historias.

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras.

O envianos un e-mail, con tú registro y comentário en la sección de Contacto 😉

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone