Padre -Father -Pai -Papá – Dad – Aba

Al igual que las madres, los padres también son una figura importante en la vida de una persona y cada uno tiene su forma de relacionarse, llamarle y recordarle. Aprovechamos este día para  felicitar a todos los hombres que se han permitido desarrollar este aspecto de su vida, asumiendo a sus hijos con responsabilidad, cariño y ejemplo. Conmemorar el amor a los padres se ha convertido en algo habitual una vez al año.

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia.  Buscando resaltar la figura de la paternidad dentro de la familia y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa.

Por tradición católica venida de Europa , la fecha de su conmemoración  es el  19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.  Que en Colombia se adapto mas como el día del hombre, no del padre. Y  junto a la mayoría de países iberoamericanos festejamos el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio, adaptado de la tradición norteamericana.

En el día del Padre se acostumbra a compartir el día, visitar a los abuelos, dar regalos  y realizar actividades juntos,  como comer en familia.

Ideas Para Emocionarlo

Primero que todo piensa en las cosas que mas le gustan; ya sea un equipo de fútbol o de algún otro deporte; algún cantante o grupo de música en especifico, si es fan de alguna película, si le gusta cocinar… o la jardinería; lo primero es identificar que es lo que mas le gusta para poder pensar en un regalo que de verdad lo vaya a emocionar ya que puede ser útil para alguno de sus hobbies o  como colección a sus gustos.

También puedes regalarle algo mas emotivo con fotos de los dos, haciendo memoria a momentos vividos, ya sea de viajes, fiestas o reuniones familiares; seria demasiado simbólico traer todo esos recuerdos a la  memoria, porque con seguridad revivirán demasiadas anécdotas e historias que podrán hacer un momento más, para el resto que les quedan por compartir.

A los que les gusta cocinar pueden deleitar a su papa con alguna delicia preparada con todo el amor… o simplemete llevarlo a comer a su restaurante favorito; porque la buena comida siempre sera una buena opción para celebrar!!!

 De Actividades para el Día

  • Desayuno, almuerzo y comida por cuenta de los hijos.
  • Vayan al cine a ver la peli que el escoja o hagan en casa una noche deliciosa de pelicula, con preparacion de crispetas, nachos, perrito caliente etc…
  • Ir juntos a un casino o a una experiencia diferente.
  • Haga algún sacrificio por el, por ejemplo ir al almacén que a el le encanta y a ti no tanto.

No importa lo que pienses hacer, o el detalle, lo importante es que el se sienta super especial en su día, y eso si, no olvides hacerle una nota con tus palabras eso nunca se le olvidará!

Agradecele todo lo que ha hecho por ti en su vida!

 

 


Historia del Día del Padre

Esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

El primer día del padre surgio  el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso hacer un  homenaje a su padre, Henry Jackson Smart. Un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa murío durante el parto de su sexto hijo. Quedando solo en su  granja rural en el estado de Washington a cargo de la educación de los seis niños. Con el tiempo, Sonora  se dio cuenta de que su padre había sido un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia , osea era todo un ejemplo a seguir al asumir y encargarse completamente de su familia y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 5 junio , como dia para celebrar el Día del Padre, pero no encontró apoyo.

La idea de tener un Día del Padre comenzó a ser acogida por muchas personas en diversos condados y ciudades, y en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre oficial en Estados Unidos.

Originalmente era una fecha para reunión familiar pero con el tiempo, las tiendas empezaron a sacar partido de la fecha, y comenzaron a promover y vender productos especialmente dirigidos a los padres.

Día de los padres en Brasil

En Brasil, esta fecha es conmemorada el segundo domingo de Agosto, aunque anteriormente estaba establecido para el 16 de ese mismo mes. Fue conmemorado por primera vez en 1953 ,  propuesta por un publicista Sylvio Bhering, que en la época era director del periódico y la radio O globo, su intención inicial fue usar el día e San Joaquín, padre de Maria, madre de Jesús como figura del día del padre por ser un país fuertemente católico en la época. Pero con el tiempo por facilidad de tiempo decidió trasladarse para un domingo y fue escogido el domingo mas cercano a el día 16 que resulto siendo el segundo domingo de Agosto.


Encontramos estos dos imprimibles en la web, de todo nuestro gusto que puedes aprovechar en este día. Son muy bonitos!! Haz click aquí y aquí 😉

Padres de todas las edades…Feliz día!! <3

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone