Siguiendo con las lista del post anterior,

“Guia para futuros papas, no saben que comprar? PARTE 1”

9. Móvil para la cuna

En mi caso me ha funcionado muy bien que sea de pila ya que no tengo que estar pendiente en darle cuerda, y si… es un poco costoso el mantenimiento pero la verdad ha sido lo mejor. (la verdad le cambio pilas cada 3 meses más o menos)

El móvil que yo compre es de Fisher Price y se los recomiendo, es muy chévere porque tiene diferentes sonidos, tiene melodías de Mozart, Bach y Beethoven; sonido de naturaleza y latidos del corazón, este sonido es muy importante en los primeros meses del bebe ya que lo relaja muchísimo ya que al estar 9 meses dentro de nosotras están acostumbrados a escuchar los latidos de nuestro corazón, así que los ayuda a estar más tranquilos y seguros a la hora de dormir sin necesidad de que estemos ahí al lado.

Además este móvil tiene animales que cuelgan y van girando y también tiene un proyector de animales que gira la imagen y es muy llamativo para el bebe en las noches, ya que al estar en completa oscuridad puede entretenerse.

Este móvil hasta el día de hoy lo uso diario, ya no lo tengo con los muñecos que cuelgan porque ya mi bebe no duerme en cuna, lo uso más que todo por el proyector de animales y los sonidos, lo colgué en una parte de la habitación que permite que se proyecte la imagen en el techo así se ve más grande la proyección, porque el viene con una sombrilla que sirve de pantalla pero de esa misma sombrilla cuelgan los animales así que al quitarle los animales y quitar la sombrilla la proyección da hasta el techo y se ve amplificada! Y le encanta acostarse a ver los animales y ya que esta en etapa de aprendizaje le voy diciendo que animal va pasando y el sonido y le encanta!!! Así que súper recomendado!

 

10. Esterilizador

Comprar súper importante sobre todo para los primeros meses ya sea de microondas o eléctrico.

Para mi fue importante que no fuera de microondas sino eléctrico; personalmente a mi esposo y a mi no nos gusta usar el microondas y pues ahora mucho menos para el bebe y para algo que se debe usar diario varias veces al día; así que mi esterilizador es eléctrico y ha sido algo que uso todoooo el tiempo y es lo más practico que hay ya que se enjuagan los teteros, chupos u utensilios que se necesiten esterilizar, se meten, se pone un poco de agua y listo! No tienes que estar pendiente de poner tiempo, ni de si termino, ni de ponerlos a escurrir; simplemente al activarlo el tiene su tiempo de uso y  al terminar ahí mismo dejo todo a que escurra y simplemente voy cogiendo lo que voy necesitando.

Este de la foto es el que yo compre, es marca Avent, es muy practico ya que como ven el la primera imagen tiene versatilidad en el uso de acuerdo a la cantidad y tamaño de las cosas que tengamos que esterilizar.

11. Calentador de teteros

Personalmente no me parece algo necesario, es practico a la hora de calentar algún tetero o para descongelar leche, o más adelante para descongelar alguna comida para cuando este más grande y empiece a comer; yo personalmente lo he utilizado mucho y me ha sido muy útil; todavía lo uso para descongelarle la comida y de una vez que le quede caliente.

La verdad no es una compra de primera necesidad, es práctico, si no queremos poner una olla a calentar con agua y poner a baño maría etc!

 

12. Termómetro digital con punta flexible

Súper importante que sea con punta flexible ya que la verdadera temperatura del bebe debe tomarse en el ano, no en la axilas ni debajo de la lengua.

La verdad también compre el termómetro de oído que toma como su nombre lo dice en el oído, pero la verdad el pediatra me regaño y me dijo que no se me ocurriera meterle nada en los oído; pero les  confieso que hoy en día es el que uso ya que al estar más grande he inquieto es casi  imposible tomarle la temperatura en el ano. Así que les recomiendo el termómetro del oído pero para después del año.

He usado los dos! aunque el que realmente da la temperatura mas exacta y real es cuando tomamos la temperatura en el anito.

Este es el termómetro de oido que compre y me ha salido muy bueno por si quieren el dato.

 

 

13. Teteros

Bueno esto ya es un tema super personal me parece a mi ya que entran a jugar muchas marcas, tipos de chupos etc… yo la verdad es que me case con avent y me ha ido muy bien. Más que todo la recomendación en este punto es que compren o tengan dos teteros pequeños de 4 onzas, dos medianos de 9 onzas para los primeros meses; también tengo teteros de DrBrown,  y también super buenos por el pitillito antireflujo que tienen.

 

 

14. Toallitas gases

Estas toallitas se usan y muchoooo…. Para limpiar al bebe después de la toma, para limpiarle las babitas, para sacar los gases.. etc… mi recomendación es tener bastanticas unas 15 o 20 toallitas pequeñas, unos 4 mas grandes para ponerse en el hombro para sacar los gases y 2 o 3 baberos.

15. Kit aseo

Venden varios kit que incluyen corta uñas, cepillo, peinilla, limas, extractor de mocos, dispensador de remedio, termómetro… la verdad que para mi ha sido super útil este kit, este fue el que yo compre y todo me ha salido muy bueno!

16. Pañitos desinfectantes para chupa o juguetes

Estos pañitos han sido un éxito para mí, la verdad que como salgo tanto, siempre los llevo conmigo; son súper prácticos para cuando se le cae la chupa o algún juguete al suelo (que son varias veces) y no tienes  con que limpiarlo, con estos pañitos los puedes limpiar y dárselo nuevamente al bebe; pues la verdad he preferido usarlos a medio jugarlos con agua, me han sacado de varios apuros.

Estos son los que he comprado

17. Chupa

Se que muchas mamas no están de acuerdo con acostumbrar a sus hijos a la chupa pero la verdad es que es un calmante necesario… jajaja la verdad no sé cómo han hecho las mamas sin chupa, la verdad he acostumbrado a mi hijo más que todo a la chupa para antes de dormir, o cuando llora por alguna razón, es como su consolante, pero no soy partidaria de que todo el día este con chupa! Pero me parece que tener es más que necesario! Yo he comprado las chupas de AVENT, he tenido de dos tipos. Acá les dejo las fotos.

18. Cojín Antireflujo

Este cojín lo use los primeros 6 meses, es un cojín que está diseñado con un Ángulo de 30 grados para que él bebe quede más inclinado evitando a que le dé reflujo, la verdad me sirvió mucho, lo otro que pueden hacer si no quieren el cojín es poner la cuna con una inclinación de 30 grados creando el mismo efecto del cojín!

 

19. Bumper o protector para la cuna

Hay varios tipos de bumper, redondos en forma de gusanito o planos que van sujetos a las barandas de la cuna; pienso que la elección depende de gustos… yo a mi bebe le hice el gusanito y me ha ido muy bien con él.

Mi recomendación es que piensen en el estampado o el color del bumper, ya que si van a comprar sabanas estampadas no vaya a quedar una cuna muy recargada de imágenes y colores, yo lo que hice fue que el bumper lo hice colorido y de diferentes telas y más bien opte por tener sabanas fondo entero! Así que piensen en donde quieren meter los estampados!

 

20. Bañera

Para seleccionar la bañera hay que pensar mas en el espacio que tenemos en nuestros hogares y como la vamos a ubicar, si necesitamos base o solo la bañera; es mucho mas cómodo tener la bañera a una buena altura para poder maniobrar bien el bebe y por comodidad. En mi caso necesite una bañera con base, encontré una bañera muy interesante ya que su base se le podían graduar las patas de uno de los lados para poder meterla a la bañera y así no ocupar un espacio diferente y por facilidad también de llenado y vaciado de esta me llamo mucho la atención asi que fue la que compre, para mi ha sido muy practica.

También compre una bañera inflable para los viajes, así que si son personas que viajan bastante o van a fincas frecuentemente, se las recomiendo ya que es muy fácil de transportarla y cómoda para usarla.

21. Cojín para el baño

Este me pareció super importante para mi ya que siempre he bañado sola a mi bebe y es de gran ayuda este tipo de cojines, venden muchas clase y estilos de soportes para bebes dentro de la bañera, yo me fui mas por el lado de este cojín, lo use hasta los 7 meses que ya se sentó bien mi bebe para poderlo bañar sin el cojín!. Les confieso este cojín no lo compre, lo hice!! compre tela de vestido de baño (lycra), bolitas pequeñitas de icopor (de las que se usan para relleno) e hice un cojín un poco mas pequeño que la bañera y listo! fue de gran ayuda!

22. Toallas

De las toalla tengo para decirles algo muy obvio pero importante tenerlo en cuenta! usen una toalla especial para bebe que sea una tela suave, tipo aterciopelada, la piel del bebe es super sensible, yo use este tipo de toallas, las de carter’s me encantan por su tela y diferentes gorritos que tienen, son hermosas! y la otra que les coloco ahí fue una toalla que encontré muy practica que se la amarra uno al cuello para bañar al bebe y no mojarse;  y aparte para facilidad de maniobrar al bebe, sin necesidad de tener una toalla en la mano al sacarlo de la bañera. Super recomendada!

 23. Pañalera

Bueno este también me parece que es un tema muy personal, ya que algunas personas les parecerá mejor algo mas grande, o que se cuelgue de cierta manera, en fin.. les cuento mi experiencia.

En un principio compre una pañalera super linda, igual de linda era el precio “carísima”, pero la compre.. en ese momento me pareció super practica. Pero cuando estuve buscando cositas para comprar me encontré con esta pañalera y me gusto muchísimo, el estampado no es el que compre pero es el mismo bolso, y se los super recomiendo, no es caro, cuando la compre valía como 20 dolares, mientras que la otra mejor ni les digo el precio. en fin el caso es que es un bolso super chevere, ya que tiene muchos compartimientos, y es lo ideal para encontrar fácil las cosas y tener todo organizado, trae el colchoncito para cambiar al bebe en lugares públicos, tiene en uno de sus laterales bolsillo con material aislante para conservar el calor, tiene mas o menos 15 bolsillos de todo tipo hasta con iconito de lo que se guarda en cada uno,  con decirles que tiene hasta bolsillo forrado como con micro-fibra para el ipad o celular, la marca es “Ipack” y lo compre en walmart. me ha ido super bien con el lo he usado desde que nació y todavía esta intacto! ya tiene un año y medio de uso diario!

 24. Gimnasio

El gimnasio lo empecé a usar desde los 3 meses,  este tipo de espacios son super importantes para el desarrollo, ayuda a mejorar las habilidades motoras, fomenta el juego independiente y capta la atención de los bebes desde que los ponemos allí, el gimnasio que yo compre tiene diferentes etapas, para cuando están mas pequeños o cundo ya se pueden sentar e interactuar mas, es una tortuga que le cuelgan animalitos marinos con diferentes texturas y materiales, también se convierte en piscina de pelotas para cuando el bebe esta mas grande. la verdad le ha gustado mucho este gimnasio a mi chiquito, aun lo tiene en uso como piscina de pelotas!

        

25. Cargador portátil

Para finalizar este post les dejo el vídeo del cargador que para mi ha sido el mejor que he encontrado, lo que busque fue comodidad  y ergonomía para los dos, ya que si investigan un poco las piernas del bebe deben quedar con un angulo especial para que la columna no sufra. En fin en este vídeo podrán ver claramente como se usa y que beneficios tiene en cuanto a diseño etc.


Y como lo prometido es deuda, acá les dejo el super archivo que les organice con toda la lista de productos que necesitan para la llegada de su bebe, los invito a que lo descarguen y puedan ir tachando y seleccionando que han comprado o cual es la siguiente compra, o por que no…

lo que les van dando de regalo!

se que les será super útil!

LISTADO DE PRODUCTOS

PARA LAS COMPRAS DEL BEBE


Cualquier duda, comentario o sugerencia; no dudes en escribirme!

Gracias por leerme!

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!