Para este post me inspiraron varias cosas, la primera es que varias personas cercanas me han pedido recetas y que les enseñe como manejo la cocinada semanal en mi casa… la segunda es que la verdad me gusta mucho cocinar y aunque nunca he hecho ningún curso ni nada siempre intento hacer cositas nuevas con recetas que busco he interpreto a mi manera y quisiera irlas compartiendo con ustedes.

Sé que para muchas ha sido muy duro el cambio de pasar a vivir con la mama a vivir solas o con sus parejas, el hecho de ya no tener la comidita lista en la mesa, hecha con todo el amor y con todos los caprichos a los que estamos acostumbradas, es una sacudida dura… tanto para el ánimo como para el cuerpo… porque así no creamos nos volvemos más de comer afuera en restaurantes y de darnos diferentes gustos callejeros para evitar la cocinada o más aun por facilidad… y después vamos viendo los resultados de estas comidas en nuestro cuerpo, piel etc…

Así que espero que con este post se motiven a organizarse y cocinar en casa, no hay como la comidita casera y hecha con productos frescos y de buena calidad, además que les aseguro que le van a ir cogiendo amor a la cocinada por que con seguridad empezaran a hacerlo con ganas y con todo el amor.

Bueno para comenzar les cuento que me gusta ir cocinando y organizando al mismo tiempo así después no tengo una cocina patas arriba al terminar, ya había escrito un post con algunos tips así que aquí les dejo el link porque se que les van a servir demasiado.. o por lo menos a mi me han ayudado muchísimo:

6 Tips para hacer tu vida en la cocina mas fácil y organizada!

 

Ya teniendo estos tips en mente manos a la obra, voy a comenzar dándoles unas ideas de recetas que me salvan los días que no puedo cocinar o que tengo un día con muchas cosas, la idea es tener opciones en el congelador de comidas que no se ponen malucas a la hora de recalentarlas, por ejemplo acostumbro a tener porcionado:

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Sopas
  • Lasaña
  • Canelones
  • Pizza
  • Patacones (sin fritar)
  • Hogao
  • Carnitas de hamburguesa (hechas por mi)
  • Albondiguitas

 

Como porciono las cosas?  por ejemplo en una coca hecho 4 cucharones (frijoles, sopa, lentejas), que son dos porciones, (para mi esposo y para mi,  esto depende de cuantos sean en casa y coman de lo mismo); además hay que tener en cuenta que hay  que hacer un acompañamiento (arroz, ensalada, carne, tajadas de maduro etc).

Aparte de las cosas que mantengo congeladas, acostumbro también a tener en la nevera cositas preparadas como:

  • Ensalada o verduras picadas en cocas separadas para armar diferentes ensaladas, o simplemente para picar.

 

  • Verduras salteadas que servirán para hacer cualquier tipo de preparación, como unas fajitas con estas verduras y queso, o tronquitos de pollo, unos noddles, pasta, arepa con verduras, o simplemente como acompañamiento de un plato.

Para preparar estas verduras necesitamos:

1 Cebolla blanca grande o 2 medianas

1 Cebolla morada o 2 Medianas

1 zuquini grande

1 zanahoria grande

Champiñones

Salsa Soya

una cucharada de miel o miel de agave

Curcuma

Ajo en Polvo

Sal y pimienta al gusto

Además de tener comida preparada acostumbro a porcionar el pollo o la carne cuando la compro, la organizo y guardo por porciones en bolsas plásticas, así facilita un montón a la hora de sacar el pollo o la carne para el almuerzo, para descongelar; por lo general se puede sacar en la noche y poner en la nevera o sacarlo en la mañana temprano para que se descongele.

Lo otro que congelo es el pan porcionado, lo compro y así fresco lo congelo, cuando lo saco le doy una calentadita en el hornito (no en el microondas) y queda como recién comprado!!

Se preguntaran cuando cocino todo lo que mantengo congelado? pues bien, trato de hacer un día a la semana, día de cocinada, así que por ejemplo en el día de cocinada hago diferentes tandas de comida; hago:  frijoles, alguna sopa y por ejemplo la receta de las verduras; aunque suene mucho trabajo, les aseguro que ahorraran demasiado tiempo en la semana; es mas fácil pelar y cortar verduras en una tanda que en diferentes días a la semana;  ya después solo tendrán que sacar la porción de sopa, porción de carne o pollo a descongelar, poner a hacer arroz y armar una ensalada con las verduras que ya tienen previamente picadas. Hagan el ensayo una semana y verán… además que los frijoles les duran todo el mes porque de una tanda de frijoles o lentejas salen por ahí para 4 almuerzos de dos personas!

Para aclaran un poco mas todo lo que les dije les dejo acá un menú mensual de almuerzos para que se den una idea!

Espero que les gusten y les sirvan estos tips y la receta que les deje… cualquier pregunta, duda, sugerencia, no duden en escribirme!!!

Gracias por leerme!


¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia viviendo en el exterior?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!