La verdad nunca he sido muy buena para participar en concursos que ponen en redes sociales, pero este me llamo la atención y dije “No pierdo nada con intentarlo”; Este, era un concurso que realizo “Maridaje”, “La Alcaldia de Medellín” y  “SOS PAISA”, que es la Red de Antioqueños y Antioqueñas en el Exterior, que busca unir a todos los paisas que viven en el exterior con su ciudad, convertirlos en buenos embajadores y propiciar su participación en sus propuestas de desarrollo.

El concurso Se trataba de compartir una foto de alguna preparación de nuestra comida típica que realizamos normalmente en el lugar donde actualmente vivimos; así que decidí enviar las fotos de las arepas que hago acá en Israel y de los frijolitos que nunca me faltan.

Sé qué hace mucho les quede de contar lo de las arepas y creo que llego el momento… actualmente llevo viviendo 4 años acá en Israel y apenas hace un año después de que nació mi bebe empecé a hacer arepas!

Fue tanta la falta de tener una arepa en mis manos acá, que al no encontrar quien hiciera me puse yo en la tarea de buscar el maíz y hacer todo el proceso yo (cocinar, moler, amasar, armar y finalmente azar); acá no encontré maíz blanco trillado, solo encontré amarillo así que las hago solo de maíz amarillo. Resulto siendo de tanto éxito para mí, que como buena paisa emprendedora, empecé a ofrecerlas a colombianos que viven acá en Israel y a todo el israelí que ha querido probar un poquito de nuestra gastronomía, y ha sido todo un éxito. De nombre las puse arepas caseras “La Paisita” haciéndole honor a mi procedencia.


Acá se consigue Harina pan que es con lo que normalmente la gente hace, pero para mí que soy 100% paisa no era lo mismo… yo necesitaba 100% maíz y tenía que hacerlas como fuera!! Ya pudiéndolas hacer siento más ese calor de hogar que siempre había tenido allá, ahora si me siento un poco más cerca de mi tierra que tanto extraño.


 


Bueno volviendo al tema del concurso resulta que hice todo el proceso de las condiciones que habían y después esperar a que fuera la fecha para recibir el resultado; en primera instancia me llego un correo felicitándome porque había pasado el primer filtro del concurso en donde quedaba dentro de los últimos 10 finalistas, a las dos semana me llego el súper correo en donde era la ganadora y me hacía merecedora de la ancheta de productos de nuestra tierra, fue una noticia súper feliz porque fue justo dos días después de mi cumple! Así que remate muy bien mi celebración!

 

Después era esperar a que llegara la anhelada ancheta al otro lado del mundo… se demoró casi un mes.. Pero llegó!!! Y estoy feliz con las cositas que llegaron!!!

Me encantaron los álbumes de Antioquia y Medellín! Que espectáculo y que lindo ver este trabajo en donde podemos ver nuestra historia, cultura y lindos paisajes que tenemos… Me encantaron!!! Los que no los tenga de verdad que vale la pena tenerlos! También me llegaron cuadernito del mam, unas postales divinas de Medellín… y obviamente las cositas para comerrrr!!!! Yummmiii… lo que más me encanto que llegara ahí fueron los bocadillos que ya se me habían acabado!!! Me encanta hacer con ellos pastelitos de guayaba… Que eso por acá no se veee… y me hacen una faltaaaa!!!  En conclusión quede demasiado FELIZ con haber participado! Y haber sido la ganadora de la ancheta!!

Quiero aprovechar y darle las Gracias a “Maridaje”, “La Alcaldia de Medellín” y  “SOS PAISA” por hacer este tipo de concursos y hacer que desde el lugar en donde estemos podamos seguir en contacto con nuestra tierra que tanto amamos! Y como dicen en SOS PAISA :

No olvides que estés donde estés, ¡Sos Paisa!,

pero la que les dedico a todos nuestros seguidores es..

 No olvides que estes donde estes, Sos Colombiano!

Seamos orgullosos de serlo y para los que estamos en el extranjero tratemos de cambiar la imagen que tenemos a pesar de nuestra historia!

 Un abrazo

 


 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olviden participar en nuestro concurso esta semana!!

Concurso Agenda Entre Colombianas y Letras

 

Salvar

Salvar

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone