Es importante tener ciertos documentos, ayudas y elementos que como viajeros son indispensables, tal vez, en principio digas, esto a mi no me beneficia, pero te aseguro que estos consejitos son de gran importancia y pueden serte bastante útiles a la hora de viajar y serán favorables con tu bolsillo!

Programas de viajero frecuente

vs13Con este tipo de programas acumulas millas, ya sea viajando o a través de los convenios de estos programas con tarjetas de crédito,  hoteles, renta de autos, entre otros. La ventaja de tener estos programas es que recibes las promociones de tiquetes primero y además puedes comprar y multiplicar millas para redimir. Con este truco, he conseguido llegado a ahorrar hasta 70% en un pasaje. Tienes sus contra, como son las múltiples escalas pero en término de ahorro vale la pena. Recomiendo Lifemiles que hacer parte de Star Alliance y puedes viajar en varias aerolíneas y ganar millas.

Tarjetas de Crédito

Se que muchos tienen sus reservas con respecto a usar tarjetas de crédito pero a la hora de viajar dan muchas garantías. Además, puedes usarlas a tu favor. He aquí algunos beneficios para viajeros:

  1. vs12Seguro de viaje: si or algún motivo tu maleta no llega, cada tarjeta de crédito te da cierta cantidad de dinero por día para que compres ropa y sobrevivas mientras tu maleta llega. Si te pasa esto, no salgas del aeropuerto sin haber llamado a reportarlo y conserva el recibo que la aerolínea te da cuando esto pase.

  2. Acumulación de millas: los programas de viajero frecuente tienen convenio para acumular millas y si además tienes la tarjeta de crédito de tu programa, puedes ganar doble de millas, maletas gratis, acceso a las salas VIP, entro muchos más beneficios.

  3. Seguro de auto: el seguro de un auto es el costo más elevado, con tus tarjetas de crédito puedes ahorrar en este servicio. Revisa las condiciones bajo las cuales aplica.

Renta de autos

vs14Esta opción es adecuada si al sitio que viajes no tiene buen sistema de transporte. Cosas importantes al hacerlo es que revises en varios sitios, puedes intentar con los convenios de tu programa de viajero frecuente. Les recomiendo Priceline, encuentras buenas ofertas de autos e incluso, puedes proponer precios menores y a veces conseguir tu auto a mitad de precio. Esta pagina también ofrece hoteles y tiquetes aéreos, en el último no me ha funcionado pero para hoteles, sacan ofertas de hoteles 4 y 5 estrellas, así que puede ser otra opción.

Accesorios de viaje

vs15Cuando viajamos queremos grabar y fotografiar TODO, detalles que luego nos hagan recordar nuestras hazañas! Importante es cargar baterías adicionales sea para tu cámara, celular o videograbadora (si aún alguien las usa). Lo más recomendable es cargar con baterías recargables y un cargador. También existe la opción de los cargadores portátiles que le extenderán la vida útil a tu celular y puedas disfrutar tu viaje todo el día sin temor de agotar la batería. No olvides revisar los conectores de electricidad por si necesitas adaptadores para cargar tus aparatos electrónicos, existen 14 tipos, así que te recomiendo leer aquí para saber cual necesitas en tu destino.

Carné de estudiante

Bueno ya saben que la mayoría de mis viajes han sido como estudiante de maestría o de doctorado y este maravilloso documento te da un sinnúmero de descuentos en cosas que ni imaginas. No olvides preguntar, ya que puedes conseguir descuentos en tiquetes de autobús o trenes, museos, obras de teatro, conciertos, para ir a cine, etc. Así que no lo dejes atrás!! Para Europa existe la tarjeta de la juventud (Youth Card, para menores de 30 años) funciona similar, aunque tiene muchos más descuentos en hoteles, comidas, etc. Recuerda mirar los requisitos para sacarla!

Espero que estos consejitos sean útiles pero si se les ocurren otros, recuerden dejar sus comentarios!!

 

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!