Ingredientes

  • 6 huevos. Para facilitar el proceso usted debe separar las yemas de las claras;
  • ½ (media) taza de té de azúcar;
  • 1 cucharada de sopa de levadura en polvo;
  • 1 y ½ (una y media) taza de harina de trigo;
  • Mantequilla para untar la forma;
  • 1 lata de leche condensada o 1 lata de dulce de leche;
  • 1 cajita y ½ de crema de leche;
  • 400g de azúcar de confitero (para bañar a los casados).

Relleno

Para hacer el relleno puedes usar el dulce que desees, pero el más tradicional es el dulce de leche. Con 400 gramos usted consigue rellenar todos los dulces. Ahora es sólo preparar siguiendo el paso a paso abajo.
Calda

  • 150ml de agua
  • 1 cucharada de limón
  • 500g de azúcar de confitero

Preparación

Paso 1 – Preparando la masa

Como indicamos más arriba, usted debe separar las claras de las gemas y golpear las primeras en punto de nieve en una batidora usando la velocidad más alta. Sin apagar el aparato, añada la cantidad de azúcar y deje mezclar por un tiempo. La consistencia quedará muy parecida a la de un suspiro derretido.

Para complementar la masa, añadir la levadura y las yemas. En el caso de las últimas ellas deben añadirse una a una hasta la batidora mezclarlas uniformemente. Apague la batidora.

Paso 2 – Añadiendo la harina de trigo

Con la batidora apagada, deposite toda la cantidad de harina de trigo y con una cuchara o espátula, mezcle ligeramente en la masa que ya está lista. Esta acción va a evitar que cuando usted encienda la batidora, la harina de trigo se esparce en el aire.

Sólo después de esa acción, encienda el aparato y deje batiendo hasta formar una crema bien incorporada. Apague la batidora y deje reservado.

Paso 3 – Preparando la forma

En una asadera grande acomode una hoja de papel mantequilla por toda su extensión cubriendo el fondo y los laterales. Ahora usted va a volcar toda la masa que usted preparó en la bandeja, sobre el papel. Con una espátula o utensilio similar, esparce la masa por toda la bandeja de manera de que quede dividida. La forma para bien casado puede variar de tamaño. Esta es la foto por ejemplo, tiene 25 x 40 cm.

Paso 4 – Llevando al horno

Con el horno calentado a 250 grados, coloque la asadera ya con la masa debidamente extendida y deje asar durante 15 minutos. Después de ese tiempo, retire del horno y deje la masa enfriar sin sacar de la forma. Mientras la masa se queda en el punto usted puede preparar el relleno.

Paso 5 – Preparando el relleno

Usted puede usar el dulce de leche de compota, hacer su propio dulce, o elegir una mezcla que le resulte más conveniente. El tradicional, como lo hemos informado, está hecho del dulce de leche o brigadier blanco.

En una olla, coloque la leche condensada y la crema de leche y cocine a fuego medio hasta desgastar del fondo de la olla.

Paso 6 – Preparación de la caldera

Para preparar la caldera debes llevar el agua al fuego hasta que hierva. Luego añada el azúcar de confitero, revolviendo hasta quedar con una consistencia homogénea. Dejar en baño de agua y añadir el jugo de limón.

Paso 7 – Haciendo el bem casado

Los dulces tradicionales son circulares, pero usted puede hacer en diversos formatos. Para corregirlos es necesario un molde en el dibujo que desee.

Para rellenar, cortarlo por la mitad, horizontalmente, y poner un poco del relleno que usted eligió. Ahora es sólo repetir ese proceso con todos los dulces, untar en la caldera y embalar sus bien casados. Después del celofán, el papel para bien casado más común es el crepón.

Se debe consumir en hasta 3 días si no, puede congelar

https://www.aslembrancinhasdecasamento.com/aprenda-a-receita-de-bem-casado/
https://www.receitasnestle.com.br/receitas/Bem-Casado

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone