Hoy 20 de Julio es una fecha especial para los colombianos, no solo por el sentido patrio de la festividad, donde se conmemora el inicio de nuestra independencia como nación, sino también por ser una fecha diferente de un día con partido de la selección- en que el amarillo, azul y rojo de nuestra tricolor nacional se toma muchos lugares para celebrar la colombianidad.

Para nosotras el ser colombianas ha tomado importancia al estar lejos de casa porque hemos aprendido que Colombia esta en tu corazón, que somos personas alegres y sociables, que en nuestra cultura el saludar y despedirse son indispensables, que ayudar al amigo o al conocido en problemas, es un placer.

Hemos aprendido que nuestra cocina, a pesar de ser sencilla, esta llena de sabores mágicos, tal vez algunos amargos u otros dulces pero siempre se distinguen por su sutileza.

Hemos visto con dolor como tenemos una imagen negativa y de violencia pero hemos aprendido a tener paciencia y a enseñar a nuestros amigos extranjeros que Colombia es música, alegría, solidaridad, familia, unión y positivismo.

Hemos enseñado que las colombianas somos bonitas..eso si, pero también somos emprendedoras, inteligentes, ambiciosas, cariñosas y que podemos con todo lo que nos proponemos.

Pero también hoy es un momento de recordar y promocionar nuestro hermoso país, recuerdan este lindo comercial de Colombia, realismo mágico?

A la mayoría de las personas que salimos del país sea por gusto o por necesidad nos hace falta un contacto con nuestras raízes en el nuevo lugar que nos encontramos, es pensando en eso que te invitamos a hacer click en este enlace donde encontrarás una amplia lista con más de 200 Grupos y Páginas de Facebook de Colombianos por el Mundo que reunimos para dar una manito amiga en la búsqueda de quien te entienda en las otras latitudes donde te encuentras. Además recuerda apoyar a los colombianos dentro y fuera de Colombia en sus proyectos como los que han participado con nostras en el blog Enlaces Amigos

 


 

Aquí les dejamos algunas imágenes de las frases colombianas y todas aquellas cositas que nos gusta compartir con nuestros lectores porque ser colombiano es una berraquera!!

         

 


Y para ti que vives en el exterior …

¿Conmemoras o no esta fecha? ¿La consideras importante o no?

¿Como trasmites tu colombianidad en tu familia ,hijos o en el entorno donde vives?

Cuéntanos de alguna tradición o fiesta o plato, que realices en días como este.


¿Hay algún evento publico que congregue colombianos  en la latitud de donde ustedes se encuentran?

No olvides dejarnos tus comentarios!

 

 

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone