Bueno, como dije en la 1a entrega, en esta segunda vamos a dar una vueltica por este Brasil, brasileiro. Recuerda es solo un abrebocas y muchas cosas se me quedan por fuera, porque me llevaría varias entregas entrar en detalles tan diversos, y la idea es que si vienes pues los descubras por ti mismo, y  hasta nos termines contando sobre ellos aquí en el blog. 😉

Brasil tiene 27 estados, divididos en 5 regiones: sul, sudeste, norte, nordeste, e centro-oeste.

Sul-

Es la región más Europea de Brasil, tiene su contraste entre frio, montañas y playas. Y tiene mas contacto con los vecinos del sur ( Argentina, Uruguay, etc) con decirte que aquí también se hace vino, hay gauchos y toman mate. En está región se encuentran las cataratas del Iguazú!

Incluye 3 estados:sul-brasil

         Paraná

         Rio Grande do Sul

         Santa Catarina

Aquí un poco de música del sur:

Versión Tradicional   ⇾ Versión más moderna


Sudeste-

Es el corazón económico y financiero de Brasil en  lo que se refiere a industria, comercio y negocios. Además de ser la región urbana más poblada y conserva algunas ciudades históricas, además de lindos paisajes.

Incluye 4 estados:sudoeste

                             Espírito Santo

                             Minas Gerais

                             Rio de Janeiro

                             São Paulo

Aquí de escucha de todo, ya que se concentran personas de las diversas regiones del país que vienen en busca de mejores oportunidades. Pero aprovecho este espacio y les presento el  Samba (sii, descubri que aqui es en masculino 😮 )   existen vários tipos de samba, aqui les traigo dos: 

Pagode. (cuando es más romántico es conocido como pagode paulista, pero existe el pagodao da bahía)

Samba enrredo. (las que cantan las escuelas de samba en el desfile de carnaval)

Pero la sensación del momento es el Funk Carioca que ahora salio de la favela, dejando un poco de lado los prejuicios hacia el  y esta hasta haciendo hasta colaboraciones con artistas de otros géneros.

Versión antigua          ⇾ Version moderna            ⇾ Versión más comercial


Norte

Esta región es en su mayoría Amazonica, la opción aquí son paseos más naturales, es una región con algunas dificultades debido a la débil presencia del Estado.

Incluye 7 estados:norte-do-brasil

         Acre

         Amapá

         Amazonas

         Pará

         Rondônia

         Roraima

         Tocantins

Lo más conocido de esta región son frutos como el guaraná y el açaí. Y a pesar de tener diversas manifestaciones culturales y musicales, en los últimos años el más famoso en el país, es el tecno-brega del Pará.

Curioso? Escucha Aquí
Versión tradicional        ⇾Versión mas comercial


Nordeste

Es un destino turístico por excelencia, a veces los tiquetes aéreos para ir a alguna ciudad de esta región, son más caros que los tiquetes para ir a Colombia para que te hagas una idea.

nordesteIncluye 9 estados:

        Alagoas

        Bahia

        Ceará

       Maranhão

       Paraíba

       Piauí

       Pernambuco

       Rio Grande do Norte

       Sergipe

Es una región diversa entre lo selvático y lo litoral, lo más famoso son sus playas y sus ciudades antiguas ah y el carnaval. De nuevo la diversidad cultural y musical está presente aquí: frevo, maracatu, reggae, afoxé, batucada,  pero más comercialmente conocido por todas sus canciones tener coreografías está el axé da bahía. Y claro es como cuando suena macarena que todos se la saben y hacen los pasos, entonces si suena en una fiesta yo soy más perdida que gringo bailando salsa jiji.

/Dato curioso: el termino axé hace parte de una religión de ascendencia africana llamada candomblé, muy común en esta región./

Escucha Aquí Axé

Versión tradicional.     ⇾ Versión moderna.


Centro-Oeste-

Esta es la región donde estoy viviendo, es de contrastes naturales existen muchas cascadas y cavernas, para el ecoturismo, es una región agroindustrial , es conocido como el cerrado brasileiroel pantanal, ecosistemas propios de esta región y únicos en el mundo por su gran extensión.

Incluye 4 estados:centro-oeste

        Distrito Federal- Brasilia

        Goiás

        Mato Grosso

        Mato Grosso do Sul

Y  respecto a la música aqui passo algo como com el vallenato en Colombia y se divide entre:

(se acuerdan del ai se eu te pego? Pues  bueno, esa hace parte de este género)

Sertanejo tradicional1   ⇾ Sertanejo tradicional2    ⇾ Sertanejo universitário


Y bueno, me imagino que ahora con esas ganas de conocer que te quedaron preguntarás? Que hay que hacer?

Pues si eres Colombiano, para entrar en Brasil tienes dos opciones:

  • con pasaporte colombiano o

  • con cédula de ciudadanía colombiana (como parte del acuerdo Mercosur)

Este ingreso es válido por 90 dias máximo y por turismo, necesitarás solo estos documentos. Pero si vienes a estudiar o trabajar o a vivir  como fue mi caso, ya te toca diligenciar tu visto (visa). Lee más aquí

Sea cual sea el motivo de tu visita te recomiendo  dar una estudiadita de Portugués, porque tenemos el inocente error de pensar que el Portugués es el mismo Español, solo que mal hablado y que por eso solo con un iño y iña bien puesto al final de la palabra o que tal vez una zzzz bien acentuada en remplazo de la s, la c y la z nos resuelva todo el problema de la comunicación, jejeje Y no es así, porque aunque el Portugués y el Español sean primos, no son primos hermanos y un brasilero del común no te va a entender o no te va a saber responder y por eso al venir para acá, te digo que es mejor que te  asegures de tener algunas nocionzinhas (sic) de Portugués porque el Inglés tampoco te va a ayudar mucho que digamos 😛

Espero te haya gustado el mini viaje!

Cuentáme si te gustó algún genero músical o si quieres saber más de algún aspecto en especial 😉

Diana Carolina

 

 

 


¿Te gusta Brasil? ¿Ya conocías sobre el país?

No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Te gustaría escribir con nosotras?

Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

O envíanos un e-mail, con tú registro y comentario en la sección de Contacto

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone