Desde que tengo uso de razón, me apasiona el arte. Cuando era niña, estuve en clases de todo: pintura, plastilina, aprendí a trabajar con carboncillo, pasteles, acrílico, acuarela…. Mejor dicho he explorado todas las técnicas!!

Al cumplir 14 o 15 años más o menos, descubrí otra expresión del arte maravillosa: EL MAQUILLAJE!! Este tema me apasionó, y decidí que quería aprenderlo con todas las de ley! Eso fue hace 16 años (tengo 31), así que empecé a buscar escuelas y lugares donde estudiar maquillaje a nivel profesional en Colombia, pero para esa época en nuestro país no existía una academia donde uno pudiera formarse como maquillador profesional; existían institutos con pequeños cursos de 1 semana o máximo 20 días, uno que otro seminario de tendencias; pero no era una carrera como yo me lo soñaba… Apoyada siempre por mis papás, hice entonces todos los cursos que encontré en ese momento, y luego decidí estudiar Diseño Industrial en la UPB en Medellín.

Estudié mi carrera (la cual también amo y disfruté muchísimo), pero siempre tuve el tema del maquillaje presente en mi vida: era mi hobbie de los ratos libres, de los fines de semana y sobre todo de los días de Halloween!! Estudiando en la facultad hice varias amigas en Diseño de Modas, y con ellas hacía fotos, pequeños desfiles, producciones, books… todo lo que resultara, con tal de estar metida en lo que realmente me gustaba hacer!!

Mi amor por el maquillaje crecía cada vez más, hasta el punto que en un momento quise dejarlo todo e irme a Los Ángeles, EEUU y estudiar en las escuelas profesionales de allá, aprender técnicas para cine, TV , caracterizaciones, etc… Pero les soy sincera… me dio susto! Ya iba casi terminando mi carrera como diseñadora, y nuestra sociedad es un tanto conservadora en temas de arte… uno tiene muy metido en la cabeza que para ser feliz y exitoso tiene que graduarse de una buena universidad y tener un título que pese… así que no me atreví!

Pasaron los años, decidí especializarme en Diseño de Mobiliario, así que viajé a Buenos Aires, Argentina (donde vivo actualmente) y estudié mi posgrado en la UBA, pensando que cuando terminara me regresaba a Colombia… Pero la vida me tenía otros planes: estando en estas bellas tierras del sur, conocí a mi esposo, un periodista deportivo muy talentoso, también colombiano y radicado acá en Buenos Aires hace 8 años; así que nos enamoramos, nos casamos, y me quedé en Argentina!

En ese momento mi vida cambió completamente, y tenía que pensar en que me iba a poner hacer en mi nueva vida de casada en otro país… Como es lo normal, empecé a buscar trabajo como Diseñadora Industrial, pero no encontré una oferta laboral que realmente me encantara y donde yo me visualizara trabajando feliz; así que pensando pensando, dije: voy a buscar escuelas de maquillaje y voy a retomar ese tema, es la oportunidad y esta vez no la voy a dejar pasar!! Y dicho y hecho, encontré una escuela con un curso muy interesante de 1 año, donde me actualicé, y volví a encaminarme en este mundo del maquillaje del cual no pienso salir nunca más!!! Jajaja… Vivir fuera de mi país, me animó a dedicarme a mi verdadera pasión!!

Con el auge de las redes sociales, y “alentada” por mi esposo y mi familia, tengo entonces ahora un proyecto que se llama Blush ProMUA (Professional MakeUp Artist), donde creo contenido a través de las redes sociales, tengo un canal de YouTube con tutoriales de maquillaje, tips y recomendaciones de productos; y también a través de Instagram, Twitter y Facebook, comparto mi trabajo y diferentes looks de inspiración.

 

El maquillaje para mi es arte sobre la piel, amo jugar con colores y texturas, amo transformar un look y expresar diferentes emociones: Glam, Natural, Vampy, Retro… Amo maquillar a alguien, y esa sonrisa cuando se mira al espejo y no lo puede creer!! Recordemos que el maquillaje es sobre todo: es una herramienta para destacar nuestra belleza!!

Así que esta es mi historia y así nació mi proyecto con el que soy completamente feliz, del cual vivo orgullosa y enamorada todos los días, y muy agradecida con la vida que me puso en una situación diferente en otro país para poder hacer lo que realmente me apasiona!

Les dejo el último video de mi canal de YouTube, los invito a que pasen por allí y por mis otras redes sociales, para vean todo lo que tengo para compartirles de este maravilloso mundo del maquillaje!!

Besos, Tatiana.

  • Instagram: @blushpromua
  • Twitter: @blushpromua
  • Facebook: Blush ProMua
  • YouTube: Blush ProMua

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!