O mejor la canción debería decir Samba de Fevereiro ou Março jeje o bueno tal vez ese Janeiro sea por ser do Rio… Rio de Janeiro y no por querer decir el mes de Enero. En fin, hoy vengo a con un tema que genera interés y que hace parte del imaginario colectivo que el mundo tiene respecto a Brasil: El Carnaval.

Este año el magno evento que paraliza prácticamente el país entero, finalizó ayer al medio día… el carnaval brasilero, al igual que Joselito Carnaval en Barranquilla muere el miércoles de ceniza, hasta el próximo año.

Este evento  libera de la rutina  por mínimo 4 días (sábado, domingo, lunes, martes y parte del miércoles) a adeptos y contrarios a esta festividad, porque durante esos días de carnaval las ciudades quedan vacías debido a la migración de significativa cantidad de la población a los centros de conmemoración, mejor conocidos como ciudades con Carnaval y la verdad es que es una festividad mucho mas significativa que cualquier otro festivo o época del año aquí, es la única en que verdaderamente el país para.

 Yo nunca tuve mayor contacto con  el espíritu carnavalesco, la verdad no soy muy amiga de las multitudes sueltas por ahí a su Dios y ley y con mas de 5 cervezas en la cabeza, jeje pero confieso que aspiro algún día poder apreciar  esta manifestación cultural mas de cerca, porque en la ciudad y región donde vivo no es que sea el centro de diversión y porque pues viviendo aquí, un poco mas cerca de la acción, si se generan unas ganas de conocer más de cerca una manifestación que hace parte innegable de la historia y la cultura Brasileña y que le ha dado fama ante el mundo entero.

Para no hacer este post muy largo decidí crear una lista de opciones para que vos mismo podás navegar y conocer  un poco de lo que he aprendido yo en este tiempo aquí, como complemento de ese viaje por el Brasil Brasilero que iniciamos desde el comienzo del blog. Espero te guste.


→Historia del Carnaval←

→Palabras y Términos de esta Fiesta←

→ Estílos y Música de Carnaval←

→A Globeleza←


Si te perdiste el inicio de este viaje por este país vecino, te recomiendo dar una miradita en el siguiente link para  entrar en ambiente Verde-Amarelo 😉

Brasil Lalalalala -2a entrega


No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Que fiesta significativa existe en el lugar donde te encuentras?

 ¿Has participado? Cuentános!

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone