Las recetas para la vida moderna deben ser rápidas, nutritivas y fáciles de hacer. Ya sabemos que la vida moderna se ha vuelto una carrera en todo sentido. Nos la pasamos corriendo para ir a nuestro trabajo, para ir a una clase, para encontrarnos con alguien y en esas carreras muchas veces, se nos enreda la vida tratando de llevar una alimentación balanceada y nutritiva. Particularmente, en Estados Unidos he encontrado que la comida engorda, incluso, si tu mismo la preparas. Es difícil acceder a algunos ingredientes y en esta cultura de la comida rápida, los dulces y las frituras llega un punto de saturación.

Es por eso que hoy decidí hacer un entrada diferente y compartirles unas cuantas recetas rápidas y saludables que pueden incluir en su menú diario y que, como en mi caso, termino comiendo dos o tres veces seguidas por el poco tiempo disponible que tengo para hacerlas. Espero les gusten!!

Arroz con pollo

Esta es una de las recetas más simples de hacer, la única parte que demora es desmenuzar el pollo, pero por lo general una vez tienes el pollo desmenuzado, tardas 30 minutos en prepararla. Lo que hago normalmente, es cocinar y desmenuzar el pollo la noche anterior (lo puedes cocinar con orégano y albahaca para darle un buen sabor). Al día siguiente, lo preparo antes de irme a bañar y para cuando terminas todo tu rutina en la mañana, el arroz esta listo para empacar. Agradecimientos a Kobako  por la foto.

Crema de espinacas

Esta receta es muy rica para un día frío y cuando llegas a casa y quieres algo ligero. Es bastante sencilla y puedes reservar un poco para tu almuerzo al día siguiente con una deliciosa ensalada!

Plato frío: Ensalada de papa

Esta es una de mis favoritas, es muy sencilla y es un almuerzo fácil. Además, es una opción perfecta si no tienes microondas en tu sitio de trabajo!

Espagueti al pesto

Esta es una de mis recetas favoritas y es super sencilla de hacer pero en vez de poner la receta les comparto este videito!

Esta sólo es una pequeña muestra de recetas sencillas que podemos hacer en menos de 30 minutos, en mi rutina, funciona poner todo a cocinar antes de bañarme y finalizar una vez estoy lista y preparando desayuno, pero también es ideal mientras comes en la noche. Ojalá les gusten estas receticas y en otras entregas estaré compartiendo unas más elaboradas para otras ocaciones!

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta” Thomas Keller (Chef estadounidense)


¿Y tú, tienes recetas sencillas y rápidas de preparar? No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone