Viajar, es salir de nuestra zona de confort, es liberarnos y descubrir nuevas experiencias, es abrir la mente y soñar con lo desconocido. Un viaje arranca con la decisión pero nunca termina, siempre permanece en tu mente y en tu corazón. Espero que hayan disfrutado de la primera parte de mis consejitos y sigan leyendo un poco más de secreticos que te pueden ayudar en el próximo!

Organizando tu viaje: Parte 2

Una vez decidido nuestro destino, comprados los tiquetes, reservados los hoteles y el seguro médico necesitamos organizar las actividades a realizar en nuestro viaje así que aquí van algunas recomendaciones de sitios, actividades y otros detallitos importantes.

Planeando tus actividades

Esta es la parte más difícil porque requiere un poquito de investigación y toma tiempo. Si queres visitar museos o sitios históricos, actividades culturales o no podes decidirte, te recomiendo que utilices las siguientes herramientas:

  1. vs06, viajeTripadvisor: en esta página web o en la aplicación para celular, encontras las actividades más populares en tu lugar de destino. Podes encontrar toures, actividades gratis, eso ya dependerá de tu presupuesto. La gente deja comentarios y podes leer un poco para saber si una atracción vale la pena o no.

  2. Google: está siempre es una gran opción si no sabes que hacer, te recomiendo buscar “las 10 cosas más importantes para hacer en.. ” te dará muy buenas opciones.

Mis actividades recomendadas

vs08, viajeToures a pie (walking tours): estos son realizados por voluntarios. Normalmente, son estudiantes de historia u otras carreras afines y aunque no cobran, al final reciben propinas. Me gustan mucho porque los guías son super animados por lo que aprendes y disfrutas mucho más! Podes tomarlos en varios idiomas, así que es una excelente opción para encontrar otros viajeros solos que hablen tu idioma. Algunos los podes reservar con antelación, en otros llegas a un punto de encuentro; lo más común, algún sitio turístico de la ciudad. Por lo general, duran de dos a tres horas, así que no olvides agua y mecato para el camino!


vs01, viaje
Toures en bicicicleta:  hay empresas que rentan las bicicletas por el día con opciones para recorrer la ciudad. Algunas empresas que conozco son: Blazing Saddles, Spinlister, Bike and Roll  pero podes buscar en internet las ofertas en tu destino. Es una gran experiencia, podes recorrer mayores distancias e ir a sitios que a veces a pie o transporte público son difíciles de acceder. En mi caso particular, lo he hecho en ciudades como San Francisco y Washington DC y de verdad que valen mucho la pena. No olvides si haces esto, llevar bastante agua para mantenerte hidratado, pasabocas para el camino y  protector solar.

vso02, viajeParques Nacionales: en Estados Unidos son una de las opciones más atractivas a la hora de viajar. En ellos podes encontrar paisajes maravillosos y podes disfrutar con diferentes actividades como caminatas, montar en bicicletas, hacer picnics, asados y muchas otras. Podes busca en  la  página National Park Service el parque más cercano y conseguir los mapas de las rutas, cosas para hacer, recomendaciones generales y otras ayudas para planear tu visita. Si vas en auto, recuerda revisar las zonas de estacionamiento y las tarifas. Si plenas visitar varios parques nacionales, puedes conseguir el pase anual.

vs04, viajeParques de atracciones: si esta es una de tus opciones te recomiendo varias cosas, lo primero es que las entradas debes comprarlas por adelantado. Normalmente, venden paquetes todo incluido con los hoteles de los parques pero la verdad es que, después de un día en un parque, terminas tan agotado que solo queres descansar así que averigua hoteles por separado, a veces vale la pena el ahorro. Para los parques recomiendo varias cosas, la primera es comprar los pases de comida que ofrecen, por lo general no te dejan entrar y la comida allí suele ser costosa, con estos pases vas a ahorrar un montón.

vs07Si vas en temporada alta (verano, o que coincide con celebraciones o festividades) compra los pases para entrar rápido a las atracciones, créeme, no es divertido hacer una fila de dos horas a 40ºC durante el verano para una atracción. Recorda también comprar el parqueadero por adelantado y recuerda tomar una foto del sitio en el que estas, son parqueaderos gigantes y es difícil recordar al final del día donde dejaste tu auto! Finalmente, puedes descargar las aplicaciones de los parques en donde tienen los mapas y los tiempos de espera en las atracciones, te ayudará a planear tu viaje y recorrer mejor las atracciones!

vs05Eventos culturales o deportivos: por ejemplo, tenis, baloncesto, beisbol, futbol o también puedes encontrar conciertos, obras de teatro u otro tipo de actividades culturales. En este caso te recomiendo revisar la pagina Ticketmaster donde puedes encontrar las actividades que hay en el lugar al que vas, las horas y tarifas.  Si eres estudiante, una vez encuentres el evento, revisa si tienen tarifa de estudiante así que importante, lleva tu carné de estudiante contigo! También puedes revisar que conciertos gratuitos o actividades tiene el sitio al que vas, es común en el verano eventos gratuitos al aire libre.

Finalmente, no hay nada como los consejos de un amigo o familiar, si conoces a alguien que haya viajado o estado en el sitio, esto definitivamente te ayudará a ir a la fija a una atracción, lugar o restaurante que de seguro va a satisfacer tus necesidades.

Transporte

encl06Google maps es una gran ayuda antes y durante el viaje, si no vas a tener acceso a internet, recuerda que puedes descargar los mapas para usarlos fuera de línea. Una vez identifiques tu hotel y actividades a realizar, revisa los alrededores con la vista de calles, te ayudará a localizar el hotel más rápido a la hora de llegar al hotel y ubicar las paradas de buses o las estaciones de tren. El transporte publico, sea buses o metro, ofrece pases de todo el día, dos o incluso hasta una semana y muchas veces vienen integrados. Te recomiendo que busques estas opciones, te ahorran bastante dinero y puedes moverte libremente. También recuerda tomar un mapa del sistema de metro, algunos son sencillos pero otros pueden ser una pesadilla!

encl05Si lo que queres es viajar entre ciudades, podes buscar los trenes o líneas de buses que viajan desde allí. Para Estados Unidos, te recomiendo que revises Megabus, podes conseguir tiquetes de autobús desde US$5 entre ciudades como Nueva York y Washington DC, pero tienen muchísimas más y tal vez, si viajas de noche, hasta ahorres una noche de hotel (eso me ha funcionado a mi con buses, trenes o incluso vuelos). Con los trenes, si es un viaje largo, te recomiendo evitar la tarifa más económica, muchas veces, son muchos pasajeros por vagón, el espacio es super reducido y no puedes descansar. A veces es mejor pagar un poquito más por la comodidad y tranquilidad al viajar!

Comida

vs09En cuanto a comida, una de las aplicaciones que más me ha gustado es yelp, de verdad que es bastante útil y puedes encontrar todo tipo de restaurantes, buscas específicamente el tipo de comida y te muestra los más cercanos, recomendaciones de la gente y precios. Normalmente, un signo de peso es restaurante económico, hasta tres o más que son los restaurantes más caros. Así que si estas cerca de un restaurante y no sabes como es, esta opción puede ser de gran ayuda.

vs10Tripadvisor también tiene una sección de comida, funciona similar a yelp y si no encuentras un restaurante en yelp, de seguro lo encontraras aquí. Trata siempre de leer lo que la gente dice del lugar y los platos que recomiendan. Definitivamente no hay como un local para decirte que es bueno, así que nunca olvides preguntar en los hoteles; ya sea que busques un café, supermercado (ideal para comprar pasabocas y agua para el camino) o algún restaurante típico del lugar, de seguro ellos pueden ayudarte con este tipo de información.

De nuevo, quedo con muchísimas cosas más que contar, así que me extenderé a una entrada más :). Para concluir esta primera etapa de organización de tu viaje, aquí te dejo un lista de truquitos extra que pueden ahorrarte dinero y con seguridad te serán útiles a la hora de viajar como los programas de viajero frecuente, seguros asociados a las tarjetas de crédito, descuentos de estudiante y muchos más. Descubre más aquí.

El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje” José Saramago

diana-constanza


No olvides leer la primera parte!!

Viajando sola, una guía con cucharita #1

Y tú,  ¿Ya te animaste a viajar solo? ¿Qué otros truquitos conoces? No te olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres contarnos tu aventura¿Interesado? Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!