Muchos se preguntarán en algún momento ¿por qué viajando sola/o? La verdad, es que a veces las circunstancias nos obligan a hacerlo, sea un viaje de negocios,  un viaje académico o porque simplemente queremos explorar otros lugares, emociones, culturas y a veces es difícil encontrar con quien hacerlo. No importa el caso, he estado resumiendo lo que he aprendido durante mis viajes sola. Hasta ahora, hemos aprendido truquitos con respecto al hospedaje, los tiquetes aéreos, transporte, comida, programas de viajero frecuente, entre muchos más pero entonces, ¿qué queda? A continuación seguimos con estos últimos consejitos.

Días antes del viaje

Existen muchos detalles a la hora de organizar la maleta, cosas que llevar y demás detalles que pueden facilitar tu experiencia. Con las siguientes recomendaciones vas a ahorrar tiempo en aeropuertos, ahorrar penas en inmigración y hacer de tu viaje un experiencia inolvidable.

Preparando maletas

viajandoEs lo más difícil porque requiere tiene que ir de acuerdo con nuestros planes de viaje, clima, y actividades. Lo primero, es organizar nuestros atuendos con las piezas más simples como un jean, camisas básicas y capas que pueden transformar un atuendo sencillo de día a uno elegante de noche y llevar vestuario de acuerdo al clima del lugar. Viajando en avión, es indispensable ir con zapatos cerrados, cómodos y preferiblemente usar calcetines ya que en seguridad, especialmente aeropuertos internacionales, debes quitarte tus zapatos y caminar descalza. También es bueno empacar un suéter, chaqueta o abrigo que te mantengan calientito, los aviones en particular son extremadamente fríos. En cuanto a accesorios, durante tu viaje trata de mantenerlos al mínimo pues tendrás que quitártelos al pasar seguridad en los aeropuertos pero en general, se vuelven un encarte viajando todo el día. Llévalos para salidas nocturnas o cenas.

viajandoMi recomendado número uno es no dejar los zapatos cómodos. Como tus tenis del gimnasio o unas zandalias para caminar, lo que mejor se acomode a tu estilo. ¿Por qué? Bueno, en un viaje pasamos un 70% del tiempo caminando (aunque no se sienta en el momento) y luego de un día caminando tus pies y tus rodillas sufren. Lleva tus mejores zapatos para caminar y al final del día vas a poder disfrutar la vida nocturna sin lamentaciones!

viajandoProductos de aseo, en este caso, recomiendo que compres los estuches de viajero, en los cuales puedes reenvasar tu shampoo, acondicionador, crema desmaquilladora, etc.  Esto con el fin de  de ahorrar espacio y peso en tu maleta. Lleva el mínimo de maquillaje con elementos básicos para un look natural y fresco. Recuerda llevar una maleta ligera así tendrás un mayor margen para traer cositas. También lleva una mochila para cuando recorras tu destino, siempre se antoja uno y termina cargan un montón de bolsas. Empaca en tu maleta para el avión un tarro vacío de agua y llénalo una vez pases seguridad; da mucha sed en el avión, especialmente en un viaje largo y ademas lo puedes utilizar en tus actividades diarias en tu viaje. Audífono, muchas veces los que dan las aerolíneas son de muy baja calidad y te pierdes parte del entretenimiento

Documentos de viaje

viajandoEsta parte es importante, especialmente para inmigración. Imprime y lleva todas tus reservas de hotel, tiquetes de avión, tren, etc. Ten muy presente tu itinerario, a veces te piden esa información pero igual es bueno llevarla a la mano para evitar incidentes en las reservas o algún imprevisto. El carné del seguro médico y los números a la mano. Para el pasaporte recomiendo comprar un estuche, muchas veces tendremos que andar con el para arriba y para abajo y es bueno tener protección extra para no dañarlo.

Check-in

viajandoLos aeropuertos, y en especial para viajes internacionales, son un completo caos en el sentido de todo lo que tienes que hacer. Las aerolíneas abren el proceso de check-in 24 horas antes. Mucha gente dice, pero eso para que, si igual tengo que hacer la fila para registrar mi maleta. Bueno, te sirve para varias cosas: primero, puedes seleccionar  y reservar tu asiento. Si vas viajando solo, es mejor la ventana para mirar el despege, el aterrizaje, y para poder apoyar tu cabeza al dormir. Si son viajes locales, o aerolíneas económicas, muchas veces no tienes derecho a maletas entonces haciendo este proceso ahorraras el tiempo en la fila y puedes ir directamente a seguridad al aeropuerto. Algunos aeropuertos tiene opciones de abordaje rápido (fast track boarding), es un pase que compras y te permite ahorrar tiempo en seguridad. En Estados Unidos esta el TSA pero puedes buscar en tu aeropuerto destino si existe esta opción.

Cositas varias

viajandoAlmohadas inflables para cuello para usar durante el viaje y luego, desinflar y poner en tu maleta. Cambia a la moneda que necesites de acuerdo a las cosas que necesitaras allí como: transporte, comida, entradas a museos, etc. El transporte del aeropuerto a tu hotel a veces es una odisea especialmente, en ciudades grandes donde los aeropertos están alejados. Revisa bien si hay metro, tren o algún medio de transporte. En la época de uber, puede ser una opción siempre y cuando tengas internet en tu celular. De lo contrario, te recomiendo tomar los “Shuttles” compartidos (SuperShuttle, AirportShuttle). Con esta opción llegas a tu destino y no pagas tanto, sirve de igual manera para el regreso al aeropuerto. Recuerda también avisar a tu banco que sales para que no bloqueen tus tarjetas de crédito.  También puedes abrir la banda de tu celular para poder comprar tarjetas prepago de teléfono o si tu compañía celular ofrece un buen plan para viajes al exterior aprovéchalo.

Durante el viaje

Recuerda viajar cómodo y ligero. Revisa en tu reserva si dan comida o no, sino empaca algunos pasabocas o comida para el camino. Lleva música y videos en tus aparatos electrónicos en caso de que algo pase y la aerolínea no los ofrezca o también un buen libro para pasar el tiempo. Una vez en inmigración, recuerda bien la información de tu viaje y además de tu pasaporte ten los documentos de soporte a la mano  por si te los piden.

Finalmente, no faltan varias recomendaciones, ten cuidado de los sitios donde comes y de las bebidas que tomas, mantenlas a tu lado todo el tiempo, no es que sea paranoica, pero es mejor ser precavidos, no lleves todo tu dinero en el mismo lugar, ponlo en diferentes bolsillos, etc. Aunque hoy en día podemos tomarnos miles de selfies con nuestros celulares, te recomiendo pedir el favor de sacar una foto, veras con el gusto que la gente lo hace y tal vez, consigas algún compañero de viaje al hacerlo. No sobra decir, que es bueno descargar tus fotos y videos al terminar tu jornada, tal vez suene un poco aburrido pero es cuando tienes frescas tus memorias y recuerdas exactamente que sitios visitaste, hacerlo una vez regresas a casa puede tomar mucho tiempo, meses o incluso años!!

vs24Una vez allí, disfruta! La mayor parte de tu viaje ya está organizado previamente, llega a tu hotel/hostal y prepárate para disfrutar. Recuerda que viajar solo es una aventura, es perderse y encontrar nuevos caminos, es redescubrir y familiarizarse con un nuevo entorno y contigo mismo así que atrévete, da ese paso y descubre ese mundo maravilloso que esta afuera. Les comparto la foto de mi primer viaje sola, fue una de las mejores experiencias que he tenido y que me tiene loca por los viajes!

Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”  Cesare Pavese

diana-constanza


Y tú,  ¿Que aventuras has tenido viajando solo? ¿Qué otros consejos puedes compartir?

No te olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres contarnos tu aventura¿Te gustaría escribir con nosotras?

¿Interesado? Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

O envianos un e-mail, con tú registro y comentario en la sección de Contacto.


Links relacionados:

Viajando sola, una guía con cucharita #1

Viajando sola, una guía con cucharita #2

 

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!