Yavne es una ciudad pequeña, situada en la parte central de Israel, tiene una superficie de 17,7 km2 y una población de 45.000 personas aproximadamente.

Fue considerada la ciudad más verde del 2016!

En esta ciudad se encuentra  la edificación del antiguo parlamento de Israel, que es una edificación súper linda como pueden ver en la foto ya que su arquitectura es totalmente en piedra y  antigua.

Yavne se encuentra a muy pocos kilómetros de gaza y aunque está relativamente cerca siempre se siente uno seguro; después les contare en otro post como es el tema de seguridad!

En Yavne hay mucho deporte, cultura teatral, arte  y música; de acá salió el primer grupo de hip hop en Israel que se llamó shabak samech.

Yavne es una ciudad que ha ido creciendo mucho en los últimos años; aproximadamente hace 5 años comenzaron a construir un barrio nuevo que se llama Yavne verde, que es donde vivo actualmente.

Es un barrio que se encuentra en la parte sur de la ciudad, se ha convertido en un lugar muy atractivo para parejas jóvenes, por lo general para personas que han nacido en esta ciudad y han migrado a otras ciudades por temas laborales, de estudio o simplemente ciudades con mayor movimiento en cuanto a diversión, y ya al tener una pareja estable y al estar en búsqueda de familia, están regresando a este barrio, por un lado porque es un barrio nuevo donde se tienen todas la comodidades para tener una familia, es seguro para los niños y aparte todo lo tienes cerca; y por otro lado para poder estar cerca de sus familiares que siempre han pertenecido a la ciudad.

Este barrio es uno de los proyectos de construcción más ambiciosos e importantes de Israel, ya que la idea es que cada edifico o construcción que haya en su interior debe cumplir con cierta normas en el campo ambiental para lograr pertenecer a este, por ejemplo todos los edificios tienen un sistema de evacuación de basuras subterráneas que llegan a un mismo punto que es donde ya hacen la separación de los residuos y procesan la basura, asi que no se ven basuras en la calle, solo se ven puntos de reciclaje para botellas plásticas, frascos de vidrio, cartones y ropa.

La finalidad es darle a los residentes del barrio un ambiente saludable; más zonas verdes, puntos de reciclaje, más jardines y parques, y la comodidad de tener todo cerca como la guardería para los niños, el colegio, supermercado, bancos, consultorios médicos, farmacias, restaurantes etc.

La verdad para mí ha sido un placer vivir en esta ciudad aunque le hacen falta todavía cosas para mi gusto, pero la verdad lo más importante es que en general tengo una vida cómoda con los lugares más importantes cerca, es una zona súper segura para los niños, con decirles que donde está ubicado mi edificio, cuando mi hijo este más grande no tiene que pasar una sola calle para ir al parque, a la guardería o al colegio!

Yavne en vez de tener semáforos está llena de glorietas para facilitar el flujo vehicular; obviamente hay algunos en ciertos cruces de avenidas más principales.

Los parques de los niños son un sueño acá, la verdad nunca había visto un parque público así en Medellín, o en Colombia en general.

Como podrán ver en las fotos, la cantidad de diferentes juegos para grandes y hasta para los más pequeños… Me encantan la lonas que los protegen, también para los adultos hay gimnasios al aire libre con muchos tipos de máquinas y ejercicios para trabajar todo el cuerpo!

Hay una ciclo vía por todo el barrio y también hay zonas peatonales por todas partes, acá es muy importante el peatón y lo respetan muchísimo, los carros siempre deben de parar si ven a alguien que quiere pasar.

Algo que me ha parecido muy chévere pero no sé si sería capaz de hacerlo, es que los niños por lo general los ve uno caminando solos hacia el colegio e igual de regreso, se vive tan tranquilo acá que se pueden dar el lujo de que los niños anden solos por ahí. Pero la verdad con mi cultura y mis costumbres creo que no sería capaz de hacer eso con mi hijo; toca esperar a que este más grande a ver qué pasa, pero en este momento de solo pensarlo, el por ahí solito me da un vacío en el estómago… pero bueno creo que no es hora de pensar en eso.. jajaja.

En conclusión creo que el destino me puso con la persona y en el lugar indicado para formar mi familia!


 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!