Emigré a Alemania hace un poco más de tres años para estudiar un doctorado e ilustro las experiencias vividas en este extraño país en el cómic Colombian in Germany.

El cómic es una sátira sobre los choques culturales, sobre lo poco preparados que estamos quienes venimos del trópico para el invierno y de las miles de veces que hacemos el ridículo por no saber como funcionan aquí las cosas.

Algo que no me esperaba, y que es lo que me inspira a seguir publicando semanalmente el cómic, fue darme cuenta de que no estoy sola y que la gran mayoría de las personas que también han emigrado empatizan completamente con las experiencias vividas.

Yo no fui la única que no sabía cómo usar el tren, cómo pagar en el supermercado o que tiene dificultades constantemente con el idioma.

Pero no sólo a los extranjeros les gusta el cómic, a los alemanes también. Tienen una increíble capacidad de reírse de si mismos, y he podido ver como los cómics los hace evaluar las cosas que daban por hecho y de las cuales nunca se habían preguntado el porqué.

Me ha ido muy bien en Alemania, pero creo que como nos pasa a la mayoría de las personas que emigramos, constantemente deseamos volver a Colombia, aunque sea de vacaciones para visitar a nuestra familia. Pero ya cuando volvemos, es imposible evitar las comparaciones…


El comic lo pueden encontrar en:

https://colombianingermany.com

Facebook: https://www.facebook.com/colombianingermany/

Instagram: https://www.instagram.com/mariaosornot/

Tapastic: https://tapas.io/series/Colombian-in-Germany
https://tapas.io/Colombianingermany

 



Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

Tienes tips o recetas del lugar donde vives o viviste?

Si tú respuesta es sí, te tenemos  dos opciones: escribe tu propia historia o dejános entrevistarte.

Y tu história aparecerá aquí  en el blog, en la sección Otras Histórias y  Enlaces Amigos

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras.

             O envianos un e-mail, con tú registro y comentário en la sección de Contacto 😉

 

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone