Hola! Somos Maria Angelica y Vanessa, bogotanas y vivimos en Miami.

Aguapaneleando es un proyecto de preservación cultural colombiana que creamos movidas por nuestro amor a nuestras raíces.

Recordamos los momentos cálidos de nuestra niñez y juventud donde nos sentábamos en un círculo a tomar aguapanelita con queso con nuestros vecinos, amigos y seres queridos, y compartíamos nuestras historias.

Ese momento de comunión simboliza nuestra intención de unir la diáspora colombiana local recobrando espacios públicos para compartir nuestros mitos y leyendas, nuestras costumbres, y conectarnos pasándola rico en comunidad.

La primera fase de nuestro proyecto fue la creación de nuestro Calendario Ilustrado de Mitos y Leyendas Colombianas.

Elegimos mitos y leyendas de diversas regiones del país para representar a distintos grupos indígenas y etnias resaltando a mujeres poderosas, valientes indígenas anti-colonialistas, y reconociendo nuestra afro-descendencia.

Celebramos Aguapanelazos en espacios públicos donde compartimos comidita colombiana, jugamos rana, coca y echamos trompo, invitamos a cuenteros para que compartan mitos, y celebramos uno de los tantos festivales de nuestro país. Ya realizamos Aguapanelazos en el North Shore Park y en el Carnaval del Perdón de Sibundoy.

En nuestro corazón arde una reverencia por la riqueza de nuestras culturas indígenas y afrodescendientes y su resistencia, nuestras costumbres, y la unidad de la diáspora colombiana, para que juntos reconozcamos nuestra misión de preservar nuestra cultura.

Recientemente escribieron un artículo sobre nosotras en la revista Latina Magazine. Actualmente estamos imprimiendo una orden especial de calendarios; en caso de que alguien esté interesado/da en comprarlo acá está el link.

Creamos un video para nuestra campaña este fue el video en Indiegogo. También en VIBE compartieron el proyecto. 🙂


Finalmente queríamos
invitarlos  a grabar un video o clip de voz y compartir sus mitos y leyendas en nuestra página, ya que sería muy chévere escuchar las historias de otros colombianos alrededor del mundo 😉

 

Nuestro calendario está a la venta en http://www.contandomitos.com/

Facebook e Instagram: @Aguapaneleando

Email: aguapaneleando@gmail.com



Maria Angelica Ramirez: Nacida en Bogotá, Colombia, organizadora comunitaria de Justicia Reproductiva, me gusta dibujar, amo la naturaleza, dejarle saber a las personas que las amo y las aprecio, soy madre – tengo un hijo de 3 años para quien estoy escribiendo e ilustrando un libro en este momento, y añoro regresar a mi país pero mi estatus migratorio (DACA) no me lo permite.

Vanessa Andrea Urbina Bermúdez: Nacida y criada en Bogotá, Colombia. Socióloga, bailarina de folclor latinoamericano desde los 13 años, trabaja en proyectos de intervención comunitaria en temas de arte, justicia y cambio social.  Mi palabra favorita es praxis; soy melómana, me encanta leer, escuchar podcasts, y ver películas sobre otras culturas, película recomendada: Mucize (El Milagro.)



¿Y tú,haz comenzado ha emprender en el exterior? ¿Cómo fue está experiencia? Eres un emprendedor en el extranjero y quieres darte a conocer? No olvides dejarnos tus comentarios!!

  ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el exterior? ¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos


Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!