Vivo fuera de Colombia hace 15 años. He vivido con mi familia siempre en Medio Oriente (Arabia saudita, Kuwait, Omán) y en Indonesia unos años también. Actualmente, llevo cinco años en Omán y es aquí donde más he desarrollado mi carrera artística.

Soy ingeniera industrial pero no tuve la oportunidad de ejercer mi profesión ya que por el trabajo de mi esposo siempre estuvimos viajando y yo aproveché el tiempo para desarrollar mi pasión por la pintura; ahora ya me preguntan cuál es mi profesión y digo orgullosa que soy artista.

Yo siempre defino mi arte como una mezcla del caribe colombiano (soy Barranquillera) y la influencia del Medio Oriente. Mi trabajo ha tenido bastante aceptación y me estoy empezando a dar a conocer por esto. Gusta mucho el colorido y es novedoso.

De mi experiencia en el exterior te puedo contar que ha sido muy lindo y me siento muy orgullosa de ser colombiana y a través de mi arte dar a conocer un poco de mi país. Me encanta ver cómo hay personas que se interesan por Colombia solo con ver mi trabajo. Salí de Colombia hace quince años y estaba muy joven, recién casada y juntos emprendimos la aventura.

Nos adaptamos fácilmente y nuestros hijos se han criado en el Medio Oriente. No hablamos arabe (el colmo lo se) pero hemos sido flojos porque siempre encontramos quien nos hable en inglés. Cada año viajamos a Colombia y los niños se sienten muy Colombianos y hablan muy bien el español.

Al principio nos costó un poco entender algunas cosas de la cultura y al llegar a Arabia Saudita tenía que salir con Abaya y no podía manejar. Pero le sacamos provecho y me gustaba que no tenía que pensar en que ropa ponerme sino simplemente cualquier cosa (hasta pijama jajaja) y abaya encima. Acá en Omán si me puedo vestir más libremente aunque dentro de los parámetros del respeto a la cultura.

Ya he participado en varias notas que han aparecido en  publicaciones como en Le ruux y en el Heraldo

Aquí comparto una entrevista en el Omán Tribune un periódico local acá en OmánFue bonito como exaltaron a nuestro país en esta entrevista.

Con un padre de arquitecto y una madre que es un maestro de arte, no tienes que mirar muy lejos para averiguar cómo hay tanto arte en su ADN… ella enfatiza que “mucha de esa energía mágica e intensa que viene a través de mis pinturas, es  resultado directo de Colombia, de la ciudad de Barranquilla. Este es un lugar repleto de actividades de todo tipo, predominantemente, danzas musicales y carnavales deslumbrantes. De hecho Colombia es conocida como la capital del carnaval del mundo. Pero eso no es todo. Colombia también es conocido como el país más feliz del mundo. También es famosa por la legendaria ciudad de El Dorado, sus esmeraldas, su café de clase mundial y su clima tropical. Es el único país de América del Sur que tiene costas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe…No hay duda entonces del porqué las pinturas de Rebeca están llenas de tanto color, encanto y felicidad…

El mes pasado hice mi primera Exposición sola y se llamo “A Latin view of Arabia” la Exposición tuvo muy buena acogida y el día de la inauguración de vendió el 50 por ciento de las piezas. Pueden ver mas de mi trabajo aquí y aqui donde realizo algunas ventas online.


Para contacto pueden encontrarme y apoyar mi trabajo en los siguientes enlaces:

Facebook www.facebook.com/artbyrebeca 

@artbyrebeca
rnigrinis@yahoo.com
http://rebeca.nigrinis.com/
@rebeca.artist

 


¿Y tú, le haz encontrado una nueva misión en tu vida a partir de tus viajes? ¿Has viajado a sitios en dónde te sientes como en casa?

No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone