Como dicen por ahí, recordar es vivir y hemos estado recordando que hace un año exactamente…..

Este proceso, que arrancó con una simple idea, con un sueño de demostrar otra cara de nuestro país y otra cara de nuestra gente luchadora, alegre, trabajadora, berraca y echada para adelante y que no importa en donde este, siempre sobresale. Ha ido creciendo a los pocos, con la contribución de nuestros participantes y con nuestra dedicación al proyecto, un crecimiento orgánico originado en la voluntad y disposición que nos une como colombianos en el exterior. Con esta entrada, queremos compartir como ha sido ese proceso, como percibimos lo que estamos haciendo y lo mucho que hemos aprendido.


Entre Colombianas y Letras
, se presentaba como punto de encuentro, donde queriamos crear una brújula amiga para orientarnos en el mundo, a partir de nuestras historias y conocimientos y enlazadas por nuestro origen, cultura y conexiones web queriamos contar a través de nuestros  talentos y vivencias que los colombianos somos mucho más.
Sobre Nosotras

Diana Caro

Ser parte activa de este blog es un aprendizaje valioso, al mismo tiempo que es una válvula de escape, un hobbie, es un compromiso adquirido voluntariamente que me hace sentir más cerca de personas que me entienden y que me enseñan con sus experiencias, actitudes y opiniones  frente a esta circunstancia que tenemos en común de vivir lejos de nuestro país de origen.

Muchas gracias a todos los que han respondido positivamente a nuestra invitación a hacer parte de este blog con raíces colombianas pero con flores y frutos regados por todo el planeta, muchas gracias por permitirnos y permitirse escribir. Es envolvente establecer comunicación con personas tan diversas y en lugares tan diferentes, y conocer, acompañar y poder ayudar a compartir  sus historias, emprendimientos, tips, en este espacio y que si paras para pensar, te das cuenta que son testimonios de vida que tal vez  – por tu localización geográfica, por tu rutina de vida, por tus condiciones económicas, por la dinámica de tu circulo social y familiar, etc – de ninguna otra manera conocerías y podrías apoyar eso para mi es muy impactante y satisfactorio.

Por eso espero que quien nos lea, reflexione un poco, tal vez piense que no tiene mucho que decir, que no tiene una gran experiencia de impacto para compartir, o por el contrario que su experiencia es tan significativa que no cabe aquí …. no es así, en Entre Colombianas y Letras cada contribución cuenta, este espacio está disponible para que con ese tip tan simple sobre como entender el mapa del metro de x ciudad, o con una historia tan impactante como como se salvan vidas en x localización, con un comentario o con una compartida de una publicación nuestra, puedas ayudar a algún compatriota en apuros o inspirarlo a seguir adelante con su proyecto, demostrar que donde quiera que esté, alguien lo comprende y sobre todo que un colombiano vale por lo que es.

Un abrazo

 

 


Ana Cata

Esta experiencia de compartir mis anécdotas, historias, tips y emprendimientos en el blog me ha encantado, además que muchas veces me ha ayudado a desahogarme de situaciones y sentimientos que van apareciendo en el transcurso de mi estadía lejos de mi gente y país que tanto quiero y extraño; también ayudándome a revivir todas las situaciones por las que pase y por las que resulte viviendo lejos de Colombia.

Me ha encantado conocer tantos compatriotas, sus historias y emprendimientos; que al igual que nosotras viven por fuera del país; sus anécdotas nos ayudan a no sentirnos solos o solas y a saber que somos muchos los que pasamos por las mimas situaciones lejos y que aunque muchas veces nos hace cuestionarnos de haber dejado nuestra tierra, encontramos fuerza y apoyo para seguir con nuestros sueños pero sobre todo tratando siempre de dejar nuestras raíces y el nombre de nuestro país por lo alto!!

Quiero agradecerle a todas las personas que nos han apoyado con este proyecto, desde sus likes, comentarios, hasta compartiendo sus historias, de todo corazón muchas gracias por toda la acogida que hemos tenido, esperamos poder seguir contado con ustedes y que inviten a muchas mas personas a ser parte de este gran proyecto que solo tiene como fin unirnos y sentir el apoyo de todos como un mismo país aunque algunos estemos lejos.

 


Diana Constanza

La verdad es que me encanto este proyecto desde la idea, para mi ha sido un proceso de aprendizaje constante. Lo primero que aprendí es sobre misma porque abrir tu corazón y expresar los recuerdos que has pasado como colombiana en el extranjero no es fácil. También me ha hecho cuestionarme mucho acerca de nuestro rol como mujeres y ejemplos para las nuevas generaciones, cuál es ese legado que queremos dejar a nuestros primos, sobrinos o hijos acerca de nuestra cultura y acerca de nuestro papel como líderes en una sociedad cada vez más caótica y tristemente, inhumana.

Estar lejos y compartirlo a través de este medio ha sido algo relajante, que me ha dado un propósito más allá de hacer mis estudios y tratar de sobrevivir. No ha sido fácil el ritmo, especialmente este año que ha sido el último año de mi doctorado y que el estrés ha sido fuera de proporciones pero Entre Colombianas y Letras me ha ayudado a expresar esa frustración a través de la creatividad. Me alegra tanto ver como hemos crecido y la cantidad de gente que nos envía sus mensajes, buena energía y que ha decidido hacer parte de esta página!

Sólo tengo una inmensa gratitud con todos nuestros lectores por apoyarnos y por dejarnos entrar en sus corazones, sin ustedes, este proyecto no estaría en donde está!

 

 


Aquí les dejamos este videito compartiendo nuestro primer año!

Siendo coherentes con nuestra misión, decidimos ampliar nuestra visión y  es por eso que hoy, en nuestro primer aniversario,  decidimos abrir un espacio para  mostrar esa Colombia que nos apasiona y enamora, ahora no solo podremos contar las historias de y para colombianos alrededor del mundo, sino que también podremos compartirlas las historias locales para conocer y disfrutar mejor nuestro país, sea al regresar de vacaciones, retornar para vivir en él o para presentarle nuestro país a los que aún no tienen muchas nociones sobre el y se antojen para conocernos y querernos. Hoy le damos la bienvenida a la sección:


Finalmente los dejamos con nuestro primer post ^_^ :

SALIDA EN VIVO

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone