Una vez alguien compartió conmigo una historia que impacto mi forma de explorar el mundo.

La historia cuenta que había una vez un anciano sentado con su nieto en el parque de la ciudad y dos aventureros se le acercaron y le preguntaron, bueno puede usted contarme como es este pueblo?

El anciano contestó:
‘como son las personas de donde usted viene?’,
el explorador dijo:
las personas de donde yo vengo son aburridas, no son colaboradoras, no tienen visión, son malas, es un lugar sin oportunidades etc;
el anciano en seguida respondió,
así serán las personas que encontrarás acá.

Luego el siguiente explorador le hizo la misma pregunta
y el anciano le contestó:
‘como son las personas del lugar de donde usted viene?;
el respondió:
bueno las personas de donde yo vengo son hermosas, colaborados, llenas de amor, visión y muy serviciales;
entonces el anciano dijo:
bueno así serán las personas que encontrarás acá.

Luego de que los exploradores se fueron,  el nieto le pregunto al anciano,
abuelo porque diste dos respuestas diferentes a una misma pregunta,
el anciano le dio una lección a su nieto y le dijo:
así como veas al mundo (positivo o negativo), así también serán tus experiencias, todo depende de ti!’

 

Todo esto para contarles un poco de mi y mi historia. Hace mas o menos diez años deje mi tierra hermosa para ir a explorar tierras desconocidas. Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips que espero te inspiren a crear tu propia historia y ser ese aventurero que llevas dentro de ti.


Si mi viaje pudiera enseñarte algo acá comparto contigo tres consejos que me hubiera dado a mi misma hace diez años:

 

  1. Todo depende de ti:


    Como ves al mundo determina que es lo que vas a recibir. Si eres una persona positiva, buen trabajo, vas a ver todo lleno de oportunidades y aún tus derrotas van a ser una forma de aprendizaje. Recuerda tu tienes el poder de elegir quien eres y por experiencia propia, se que llegarán cosas buenas a ti cuando decides ver lo mejor a tu alrededor. Todo depende de ti, las puertas que abras, las personas con las que eliges hacer tu vida, la forma en que veas el mundo, depende de ti. Muchas veces tuve voces a mi alrededor que me decían no vas a poder viajar, no vas poder vivir en ese país, las personas allí son frías, no quieren a los migrantes, etc. Pero aprendí que todo depende de mí, viví en Australia por dos años y aunque muchos decían que no se podía, dentro de mi tuve siempre el reto de demostrar que si lo podía hacer.

  2. Elige las voces que escuchas:


    Desde que salí de Colombia he estado viviendo en dos continentes (Oceanía & Europa), he conocido personas increíbles como otras no tan increíbles. Personas que me ayudaron a ser mejor en lo que hacia, como otras que nunca creyeron en mi. Personas que me motivaron a seguir luchando por mis sueños como otras que me dijeron que no podría soñar con lo que hoy tengo. He aprendido que es mi decisión elegir las voces que escucho y a las persona que dejo que hablen en mi vida. Esto me ha ayudado a que mis aventuras por el mundo sean llenas de buenas experiencias y de sueños cumplidos.

  3. Nunca olvides de donde vienes:


    La verdad amo ser Colombiana y mis raíces, pero al comienzo de mis aventuras no lo pensaba así (bueno más que todo por la mala imagen que tenemos en el exterior). Pero luego de un tiempo descubrí que ser colombiana me hace única, no hay nadie como yo, y lo que yo tengo puedo darlo como una fortaleza en el lugar que estoy, sea mi trabajo, con mis amistades, etc. Esto me ha abierto puertas únicas de trabajo (como el día que entre a trabajar en una multinacional Sueca porque mi idioma natal era el español, o el día que la embajada de Colombia en Suecia nos invito a bailar porque representábamos nuestro arte Colombiano, o mi nuevo emprendimiento ahora – Native Designs), me ha dado amistades únicas (amistades alrededor del mundo, personas que me animan a seguir adelante y amar a mi país aún más), me ha puesto en lugares de influencia únicos en este país (como el día que salíamos en periódicos porque estábamos representado la cultura de nuestro país). Ahora ser Colombiana lo veo como una fortaleza y a cada lugar que voy quiero ser una buena representante de lo que un verdadero colombiano es.

 

La verdad podría escribir miles de cosas acerca de mis aventuras. Pero quería darles un poco de ánimo y consejos para tus siguientes aventuras. Pienso que ser un aventurero es un arte y como todo buen artista, tenemos que aprender en el camino.

Así que ánimo viajero aventurero, no dejes de detenerte por lo que piensas que va a salir o no salir, la verdad es que viajar y vivir en otros países es una experiencia única, creces como en ningún otro lugar y tu vida se expandirá de una manera increíble.

Si quieres seguir mis aventuras y algunos de mis tips, sígueme en mi cuenta de Instagram, conocerás un poco más de mi.

 Alexandra.

 

//@native.design // @alexaesguerra // @mujer.relevante//

 

 


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Compartir tus pensamientos y sentimientos ayuda a otro colombiano.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio.

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Anímate

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone