La vida en la cocina muchas veces puede ser un caos, sino somos organizadas a la hora de cocinar…

Hoy quiero compartir estos trucos que uso a diario mientras cocino y sé que pueden ser de gran ayuda para ustedes:

  1. Bolsa o recipiente de basura.

    descarga

¿No Has notado que pierdes mucho tiempo abriendo y cerrando la basura mientras cocinas? Para evitar perder tanto tiempo y poder tener un poco más organizada la cocina mientras cocinas, utiliza una bolsa o un recipiente para ir colocando las cosas que necesitas  botar como cáscaras, o restos de comida, en una bolsa aparte ve tirando todo lo que sean papeles, envases, etc. Cuando terminas solo necesitaras de dos movimientos para botar todo.

 

  1. Recipiente de remojo.

utencilios

Utilizo cualquier cosa como “recipiente de remojo”. Puede ser una olla ya sucia, un vaso o una coca que haya utilizado y necesite lavar. Lo lleno con agua y voy poniendo allí los utensilios que ya no voy a usar y debo lavar luego, esto para facilitar lavarlos después y evitar que se le peguen los residuos de comida.

  1. Plumilla para limpiar vidrios.

lillnaggen-escobilla-limpiacristales__0185550_pe337556_s4

Se preguntaran que puede hacer una plumilla para limpiar vidrios en la cocina, pues bien, les cuento que para mí ha sido lo mejor que he podido encontrar, ya que odio los trapos de la cocina por el mal olor que cogen al limpiar el mesón de la cocina, la plumilla la utilizo para limpiar con facilidad el mesón de la cocina desplazándolo hasta llevar toda el agua o las harinitas que se van acumulando en el mesón hasta el lavadero, les aseguro que ahorrarán tiempo al limpiar la cocina y no tendrán problemas con trapos que cojan mal olor. Después de pasar la plumilla limpiando los residuos, con la esponjilla limpia y un poco de jabón doy una pasada y nuevamente le hago con la plumilla hasta llevar toda el agua y jabón al lavadero, por ultimo simplemente paso un trapito húmedo con un agradable olor para finalizar la limpieza, y cocina impecable y sin trapos con olor maluco!.

pasos-para-limpiar

  1. Temporizador

temporizador

 

Cuando hablamos de optimizar tiempo, el temporizador es un gran aliado. Cuando colocas algo en el horno o necesitas cocinar algo durante cierto tiempo no tendrás que quedarte pendiente del reloj ni mucho menos de quedarte en la cocina esperando con temor de que se te olvide, simplemente utiliza un timer o haces como yo que pongo mi celular en temporizador con el tiempo correspondiente mientras voy haciendo otras cosas! Te aseguro que ahorraras tiempo!

  1. Lista de compras.

lista-de-la-compra-50-hojas

Siempre mantengo una libreta magnética o un papel con imanes en la nevera, en donde voy anotando las cosas que se me van acabando, al final de la semana se que necesito comprar, sin necesidad de fijarme en todas partes y a última hora que hace falta, antes de salir al supermercado y evito comprar cosas que ya tengo sin usar.

Pensando en ustedes diseñe esta lista de compras que pueden descargar e imprimir para que mantengan en su nevera y simplemente vayan marcando que necesitan comprar… también tienen espacios para escribir en caso que no este en la lista! espero que les sea útil y de verdad la utilicen!! me encantaria ver fotos de la lista pegada en sus neveras 🙂

lista-de-compras

  1. Mientras cocinas

mientras-cocinas

 

Soy una gran aliada que mientras voy cocinando voy lavando cosas o voy metiendo al lava platos los que voy utilizando, para que al terminar de cocinar no tenga la cocina hecha un desastre y me dé más pereza de organizar después.

Intenta hacer esto! Veras que al final solo es lavar unas pocas cosas y no más…

¿Cuáles son tus tips? Comparte con nosotras si tienes diferentes tips que nos puedan ayudar más en la cocina o si te gusto alguno cuéntanos como te va o qué opinas!!

Ana Cata

 


Link Relacionado:

Como ser una ama de casa perfecta en un país desconocido y no morir en el intento.

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!