Después de haber recibido la visita de mi novio “Tal”, (si así se llama Tal, Tal cual :)) en Medellín, y ver que todo había salido tan bien y quedamos tan conectados y hubo tan buena química, decido ir a visitarlo a Israel a conocer su vida, su familia y amigos.
Después de 6 meses de su visita, vine a Israel a visitarlo; la verdad estaba muy asustada del viaje porque era primera vez que tenía un viaje tan largo sola, nunca sentí miedo el hecho de venir a visitarlo a él; porque mucha gente me decía que si estaba loca, que como iba a venir a visitarlo, que yo no lo conocía lo suficientemente bien… etc… etc… si todo lo que se te está pasando por la cabeza me lo dijeron… en fin… la verdad nunca sentí miedo de nada, desde que lo conocí siempre tuve muy buena energía o buenos sentimientos y no tenía por qué tener ese tipo de miedos.. Muy aventurera?.. No lo sé… solo sé, que estaba segura de lo que quería y era estar con él.
El viaje era Medellín – Madrid, Madrid – Tel Aviv; todo en el viaje iba muy bien hasta que llegue al aeropuerto de Tel Aviv. Cuando llegue a migración presente la carta de invitación de él y todos los papeles. Se demoraron un poco revisando todo, (hasta la gente me miraba raro), ya después me dijeron que debía esperar en una sala con otras personas. Cuando pase a la sala me di cuenta que las otras personas también eran latino Americanas, y si… resulta que casi a todos los latinos nos ponen a parte para requisarnos o hacer algún tipo de entrevista. Con esto no los quiero asustar para que viajen a este hermoso país, “el que nada debe, nada teme”… así que no problem!
Empezaron a llamar personas y resulte siendo la última… Estaba un poco asustada más que todo por el idioma, porque mi inglés es básico y me atemorizaba no saber contestar bien… igual no llevaba nada raro así que me relaje. Primero me hicieron un súper interrogatorio… que a donde vivía, con quien, donde trabajaba, cuanto ganaba, cuanto tiempo llevaba trabajando allá, que a que venía a Israel, que donde lo había conocido, que cuanto tiempo venia… etc.. etc.… (Mejor dicho por nada me preguntan cuántas veces c…gaba al día… jajaja); después del súper interrogatorio me dicen que me tienen que requisar, dije que sí, que no había problema; me metieron a un pequeño cuarto; yo estaba esperando ver mi maleta ahí para la requisa… Pero nooo. Entro una vigilante y me dice que por favor me quite la ropa; yo muy decente me quede en ropa interior… y me dice: “no… quítese absolutamente TODO!”, PLOPPP!!! Luego de estar desnuda me dice que por favor me agache… REPLOPPP!!!, yo no sabía cómo debía agacharme, si en cuclillas, en cuatro o qué?, por mi mente pasaban un millón de películas y de preguntas… todas las colombianas que viajan solas pasan por lo mismo?. En fin después de agacharme en cuclillas que era como debía agacharme, me dice que me vista y que la acompañe a otra oficina, en donde estaba un policía con una mujer, quienes me hicieron otro interrogatorio pero enfocado más que todo en mi novio… después de terminar todas las preguntas y tener una historia de mi parte, lo llamaron a él a corroborar toda la información y ver que si coincidieran las historias, la verdad no podía creer en la película que estaba metida… llevaba más de 3 horas en esas después de un viaje de más de 24 horas con escalas, estaba literalmente muerta…
Finalmente los que me estaban interrogando me pidieron diez mil disculpas, por todo lo sucedido.. Me explicaban que ellos se tenían que cuidar mucho tanto del tráfico de drogas como de armas. Que ya podía entrar a su país, que era bienvenida y que disfrutara la estadía… a verrrrr … después de todo eso como podía pensar en disfrutar en ese momento!!! Lo primero que quería era ver a mi novio si es que todavía existía en el aeropuerto, dentro de todo yo no había podido comunicarme con él desde que había aterrizado.
Logré pasar migración, creo que fui la última en salir del aeropuerto, no había ni una sola alma recogiendo maletas para salir… después de buscar en todas las bandas, que por supuesto ya estaban apagadas, logré encontrar mi maleta en la últimaaaa…. Si… suena a película y todo como muy dramático… pero siii… en la últimaaaaa… jajaja para acabar de ajustar la maleta llego un poco averiada en las llantas y parecía una loca arrastrando maleta sin saber por dónde era la salida, solo veía puros letreros en hebreo y no veía ni un solo EXIT… Logre salir y lo veo a él parado hablando con uno de los policías que me entrevistoooo!!! PLOPP, REPLOPP Y TRIPLE REPLOPP…. Pensé, esto nunca se va a acabar??? O que??? Pero no, tranquilos, simplemente estaban conversando…
Cuando finalmente logro encontrarlo, no saben la felicidad que sentí de poderlo tener cerca y poderlo abrazar y sentir nuevamente… todas las que hemos tenido amor de lejos entenderán mejor ese sentimiento y esa felicidad que se siente poder estar junto a esa persona que tanto amamos cerca.
En casa me tenia muchas sorpresas y regalos, la manera como organizo la casa, la verdad me hizo olvidar de toda la pesadilla por la que tuve que pasar… me senti realmente como llegando a mi hogar, con decirles que no me importaría volver a vivir todo lo que viví en ese momento tan incómodo, simplemente por poder estar junto a él…
Les seguiré contando mi historia en mis próximos posts… para que estén pendientes!!! 🙂
¿Haz tenido una experiencia similar?
¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?
Tienes tips o recetas del lugar donde viviste?
Si tú respuesta es sí, te tenemos dos opciones: escribe tu propia historia o dejános entrevistarte.
Y tu história aparecerá aquí en el blog, en la sección Otras Histórias.
¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras.
O envianos un e-mail, con tú registro y comentário en la sección de Contacto 😉
3 Comments
silvia miedzwinski
te escribi en tu muro y veo que esto paso hace meses, pero soy Argentina israeli, porque hace 26 anios que vivo en este maravilloso lugar, donde todo el mundo piensa que somos asesinos y andamos matando palestinos por las calles cuando la historia es al reves
Te comento que cuando nosotros decidimos venis, mi amor , mi esposo que partio hace anio y 3 meses a la luz, como le llamo yo, un visionario que sabia todo el lio que vendria en Argentina y por razones familiares decidirnos irnos, el queria Australia, y yo Israel sin ser sionista y cero religion, pero me sentia acogida porque me pagaron los pasajes el conteiner, me dieron alojamoento gratis en un departamente de 3 ambientes con una vista al mediterraneo que era un suenio, y dinero para vivir, por el solo hecho de ir a estudiar 6 meses el idioma y los chicos al colegio
Pero tambien vinimos Brasil Madrid , donde estuvimos casi medio dia cansados, agotados por todo lo que dejabamos atras, familia amigos, nuestras raices, pero felices igual, y en Barajas para cambiar de avion a la linea israeli El Al, y eso que en 1990- todavia no era peligroso, por el solo hecho de decir que alguien me mando algo para una prima que ni recuerdo que era y nuestra ficha de argentina con todos nuestros datos, primero pasaron por las manos de Israel una vez que la carpeta vuelve ahi nos dan fecha, yo queria lo mas rapido que habia y un lugar con mar, y bueno como decia tambien nos hicieron miles de preguntas y cuando dije que alguien me habia dado algo, querian que abra las valijas que apenas pude cerrar, pero al final parece que olvidaron eso, y entramos de madrugada fuimos los ultimos en entrar en el ministerio de interior que esta en el aeropuerto pero ya esta, tengo doble ciudadania, pero entiendo las precauciones sobre todo viniendo de Colombia, fue antes de firmar la “paz” entre comillas , ojala me equivoque, pero ese es otro tema y me alegro que seas novia de un israeli, al final se casaron o viven juntos, o volviste? termina la historia de amor, el israeli es muy solidario
Ana Catalina
Hola Silvia! que pena la demora para contestarte… primero que todo quiero darte la gracias por leerme…
si desafortunadamente desconfían mucho de las personas y los equipajes que vienen de afuera y mas de América latina; pero bueno lo importante es que todo salio bien y tu también saliste bien de lo que te paso en su momento… ya llevas muchos años viviendo acá, yo apenas cumplo 4 años en abril. te cuento que si nos casamos.. y sigo acá y por el momento seguiremos acá!!!
Prometo seguir mi historia!! 🙂
un abrazo
Ana Cata
Andrea Delgado
Interesante. Terrible lo de la ropa interior. Como colombianos realmente siempre somos ultrajados en los aeropuertos, es una historia de nunca acabar.