Cuando tomamos la decisión de vivir lejos de casa y lejos de nuestro país, nunca tenemos en mente todas las cosas que nos vamos a tener que enfrentar realmente en el día a día con tareas domésticas, que aunque al principio las vemos como tan superficiales, pasan a ocupar gran parte de nuestro tiempo… y más cuando estamos en otro país, en donde no tenemos nociones del idioma aún y no conocemos lo productos que venden, que marcas puedan ser buenas y que se adapta más a lo que siempre hemos visto que usan en nuestras casas… porque así no queramos aceptarlo del todo, somos en gran parte un reflejo de nuestras mamás y lo que han estado acostumbradas a usar. En mi caso siempre he querido seguir sintiendo esos aromas que me hacen sentir allá junto a ella…
Y es por eso que hoy con este post quiero compartir como me he ido organizando con mis tiempos, las soluciones a problemas que se me han presentado a la hora de organizar mi nuevo hogar y tips que les ayudaran a ahorrar tiempo a la hora de hacer estas labores. Obviamente en este solo post no lo puedo contar todo, pero de a poco irán encontrando esas soluciones y esos tips en diferentes posts!
Sé que puede ser el caso de muchas recién casadas, o que están empezando su vida solas esta nueva etapa y puede asustarles mucho ya que no saben cocinar, o no tienen los tips para hacer ciertas cosas en el hogar, pero no se preocupen que este espacio está hecho también para eso… para que entre todas construyamos y tengamos una base de soluciones que podamos ir consultando. La idea es que encuentren trucos que al estar lejos de mamá sirven un montón!! O por lo menos para mí han sido un éxito…
Primero que todo pienso que debemos empezar por organizar una lista de tareas diarias, semanales y mensuales u ocasionales, para así tener claro que necesitamos hacer y que tanto tiempo debemos invertir.
Acá les comparto las mías así pueden tener una idea más clara y copiar lo que yo hago que sé que les va a funcionar.
Tareas Diarias
- Tender la cama, eso solo te quita unos minutos y ayuda a que tu habitación se vea más organizada.
- Meter los platos que utilizas al lavaplatos o ve lavándolos cada vez que vayas utilizando, no los dejes acumular porque después es una pesadilla la arreglada de cocina.
- Limpiar los mesones de la cocina, (en un atomizador, mezcla mitad de vinagre/mitad de agua y con esto mantienes los mesones desinfectados, después les doy todos los tips que tengo con esta mezcla! para mi ha sido bendita! :))
- Da una pasada por toda la casa recogiendo desorden, tal como papeles, periódicos y cosas que no pertenecen a las habitaciones y tu casa siempre tendrá un aspecto organizado.
Tareas dos veces por semana
- Sacar la basura. Esto dependerá de que tanto cocinas y que tantos residuos vas acumulando, en mi caso casi que día de por medio debo hacerlo.
- Sacude y barre todos los pisos y trapéalos.
- Échale agua a las matas.
Tareas semanales
- Desecha cualquier comida de días anteriores que ya lleven más de 3 días, Lo mismo se aplica a los alimentos con fecha de vencimiento expirada.
- Lava los baños una vez a la semana, esto incluye la limpiada de los espejos.
- Lava tus toallas y ropa de cama y remplázalas por limpias.
- Lava y plancha la ropa, (ODIO aplanchar y la verdad trato de tener poca ropa que se deba aplanchar).
- Limpia la oficina o espacio donde generalmente trabajas en casa.
- Aspira tu sofá, sillas y alfombras.
Oficios mensuales u ocasionales
- Limpia tu nevera.
- Descongela y limpia tu congelador sólo si es necesario.
- Limpia y organiza tus armarios.
- Busca y limpia cualquier telaraña que encuentres.
- Limpia el horno.
- Limpia las ventanas.
Espero que pongas estos tips en practica y veras como te va a rendir mas el tiempo y lo mejor de todo es que siempre vas a ver todo en su lugar y limpio!
Imprime tu cronograma para que organices tus tareas de acuerdo a tu tiempo.
Y tú, ¿Que tips tienes para compartir? ¿como te ha ido como ama de casa?
No olvides dejarnos tus comentarios!!
¿Quieres contarnos tu história? ¿Te gustaría escribir con nosotras?
¿Interesado? Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.
O envianos un e-mail, con tú registro y comentario en la sección de Contacto