Mi nombre es Angelica Avendaño Arboleda

Vivo en la ciudad de Toronto Ontario – Canada

Profesión: Maquilladora Profesional con énfasis en efectos especiales

Descubriendo mi Pasión.

Nací y crecí en la ciudad de Medellín-Colombia, rodeada por una linda familia de artistas, mi padre hace zapatos ortopédicos, mi madre es estilista y mi hermana una talentosa tatuadora.

En el transcurso de mi vida he tenido la oportunidad de aprender y probar un poco de todo. Dibujé, hice pinturas, hice retratos, cuando entré a la universidad a estudiar diseño industrial, descubrí que soy muy creativa, me encantaba trabajar con objetos que ya no tenían uso y los ponía a funcionar, diseñando algo nuevo con ellos. Durante ese mismo tiempo trabajaba con mi padre ayudándole a hacer zapatos y plantillas ortopédicas. Luego llegaron los tatuajes, le insistí tanto a mi hermana que nos hiciéramos un tatuaje hasta que la convencí, después de varios años mi hermana se lleno de este arte y juntas abrimos un studio de tatuajes (Octopus Tattoo) yo era feliz trabajando con ella por que la veía feliz y amando lo que hace, pero yo aún no tenia claro que hacer, que amar, hacer algo con pasión.

En el año 2012 me mudé a Canada con mi esposo, una nueva vida, un nuevo todo nos esperaba y comenzar desde cero. Fui a una escuela de inglés pero me quedaba mucho tiempo libre y una ciudad muy grande que explorar por eso, comencé a tatuar y a dibujar otra vez, pero no era suficiente y un día me levanté con ganas de maquillarme, crear personajes con pintura y me gustó como me podía convertir en otra persona, e incluso un personaje siendo yo detrás de todo.

Ese año fui a una convención internacional de MakeUp Artist y desde ese día todo cambio; compré maquillaje y productos que en la vida había visto y comencé a practicar, por medio de tutoriales y las bases que tenía como artista. Decidí ir a una escuela de makeup SoMa (The School Of MakeUp Art) y con el apoyo de mi esposo todo se hizo posible y en el año 2014 me gradué como Maquilladora Profesional, allí conocí maravillosas personas que ayudaron que este proceso de aprendizaje fuera más ameno.

En el corto tiempo que llevo maquillando siento que he avanzado mucho, desde estar en competencias internacionales y ser una de las finalistas y ganar varios concursos como mejor maquillaje. Me especializo en aplicación de prótesis y caracterización de personajes para cine, y my hobby es el body paint. También he tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas que han sido parte de grandes producciones como Resident Evil, Silent Hill, Hellraiser, entre otros. Esto en especial ha sido muy importante para mi ya que tengo cierto gusto por las películas de Horror.

Gracias a estas grandes experiencias aprendo cada día más y aprovechó al máximo esta habilidad que hace apenas algunos años descubrí. Ahora puedo decir que el Maquillaje es mi pasión y en cada creación que hago esta todo mi amor.

Los invito a que visiten mi pagina web donde encontraran todo mi trabajo.

 Angelikmua

Instragram:
Facebook:
Youtube:

 


¿Y tú, haz encontrado tu verdadera pasión viviendo en el exterior? ¿Cómo fue está experiencia?
No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como [email protected] en el extranjero?

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos


Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!