Estar lejos de casa no es fácil, emprender un nuevo camino a un lugar desconocido es de valientes, tratar de sentir que perteneces a un lugar con costumbres, cultura, tradiciones y creencias diferentes a las de tu país de origen tampoco lo es.

Aun así, con tantos desafíos que esto conlleva, los colombianos que decidimos iniciar este camino, la luchamos a diario con el perrenque que tanto nos caracteriza. A pesar de ser valientes, muchas veces extrañamos ciertos aspectos de nuestra cultura, como lo son nuestros tradicionales y exquisitos sabores que caracterizan nuestra gastronomía; y es por medio de ellos que de una u otra manera podemos lograr sentirnos por un momento como en casa.

Pensando en este enfoque nació Demariaarepas.

Soy Boyacense de pura raza como lo dice la canción, y fui criada con arepa Boyacense, mantecadas y almojábanas, así que un día decidí poner en la mesa de la comunidad colombiana en Brisbane algo de estas deliciosas colaciones tan autóctonas en mi departamento y en algunas regiones de nuestro país.

¿Qué busca Demaria Arepas?

No solo recordar un sabor sino también la posibilidad de crear y motivar momentos, recordar que a pesar de que estamos lejos de nuestra patria y algunos de nuestras familias, no estamos solos, que un par de arepitas pueden ser un motivo para reunirnos con “paisanos” y donde finalmente con un mordisco con sabor a queso y almojábana podamos recordar la tierra que nos vio nacer y con orgullo poder decir “Soy colombiano”

Hoy De María ofrece al público Arepas Boyacenses, arepas de choclo, almojábanas, entre otros productos, no solo con destino a la comunidad colombiana residente en Brisbane, sino también a los demás países , que así como una arepita nos une entre paisanos también sea la excusa para unirnos entre países y diversidad de culturas, proponiendo un enfoque inclusivo e intercultural, en el cual se dé a conocer a las demás naciones, nuestra cultura y la crocancia de una arepa boyacense, donde se conozca “a qué sabe Colombia” y a tener la certeza de que a pesar que nos diferencian banderas, lenguas, culturas y tradiciones, todos somos iguales. Son estas las razones por qué De María, nos une.

Siguenos en Instagram!


Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!