Hola, me llamo Carolina Dussan y soy de Colombia! Tome la decision junto con mi compañero de vida Diego de emprender y llegar a un país muy lejano para cambiar nuestras vidas, los dos tuvimos en común la idea y toda la energía para una nueva aventura. 

Desde muy pequeña tuve que viajar de ciudad en ciudad en mi país cada ao y esto me hizo una persona que se puede adaptar a cambios constantemente, sin embargo Australia tiene muchos retos y con mucho esfuerzo seguimos acá después de 3 y medio. 

Actualmente nos encontramos en Adelaide, una ciudad llena de oportunidades y hermosa donde sabemos que podemos lograr nuestros sueños, acá estoy terminando un Master en business y desde que llegamos a Sydney que fue nuestro primer hogar australiano, no hemos parado de trabajar y de lograr todo en modo multitarea. 

En Colombia los dos trabajamos por muchos anos como profesionales de mercadeo y publicidad, para grandes marcas, pero queríamos cambiar totalmente la rutina y llegar a trabajar en cosas jamas pensadas como barista, pintor, mesera, porter, niñera, recepcionista entre otras, pero la mas divertida de todas ha sido crear nuestra propia empresa, quisimos traer algo delicioso al corazón de todos los latinos y vender brazos de reina, así lo llamamos en Colombia, pero tiene multiples nombres por el mundo.

Este postre se hizo muy conocido a finales de nuestra estadía en Sydney gracias a un antojo de mi esposo en su cumpleaños, pero fue en Adelaide cuando no tuvimos trabajo por mas de 4 meses que la bola de nieve empezó a crecer y pudimos llevar un pedacito de azúcar y amor a cada corazón que extraña su hogar, @Back_home_bakery se trata de recordar ese sabor de infancia, sabor de felicidad.

 

Definitivamente llegar a este pais y empezar un negocio o idea nueva y retomar desde cero no es facil, pero es muy ratificante poder ser parte de un pais donde puedes empezar de nuevo y crecer con algo que te guste.

Es importante poder enfocarnos en lo que queremos, porque para eso vivimos, cierto?   Sé que todas seguimos intentando crecer y aprender en este país, obvio la mitad de nuestros corazones esta en Colombia con nuestras familias, pero no hay que desistir, siempre adelante! 

Espero nos podamos conectar, si quieren pasar por Adelaide acá estaré.


Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!