Diana Constanza

IMAG0963


Soy de Bogotá, pero me crié en Medellín por lo que estas dos ciudades hacen parte de mi corazón. Mis sueños me llevaron a vivir hace 4 años en Knoxville, Tennessee en Estados Unidos donde estoy terminando mi doctorado en Ingeniería Química. Este proyecto arranco desde Colombia en donde estudié mi carrera y maestría en la Universidad Nacional de Colombia en Medellín. Gracias a esto viajé a conferencias en diferentes países como España, Brasil y Estados Unidos; en este último conocí a quien hoy es mi jefe.

Soy una mujer inquieta y me encanta aprender cosas nuevas. En Medellín fui parte de la Red de Bandas y Escuelas de Música en donde toque Violoncello por siete años por lo que la música es una de mis grandes pasiones. También he practicado deportes como el tenis, patinaje y natación. Me encanta cocinar sobretodo si puedes compartir lo que haces con tu familia y amigos.

Mis procesos de aprendizaje me han llevado a tomar riesgos y aprender cosas nuevas y fue así como el tango llegó a mi vida y donde aprendí mucho de mi misma, fortalecí mi autoestima y hasta volví a descubrir el amor. Gracias al tango he llegado a tomar procesos de liderazgo donde actualmente soy la presidenta del club de tango de la universidad en donde estudio.

Hemos participado en eventos dentro de la comunidad y he conocido un mundo nuevo en donde el baile es un punto de encuentro de varias culturas y gracias a eso también he mostrado una cara nueva de Colombia. Soy una enamorada de mi país y con cada persona que hablo, siempre le comento acerca de nuestros paisajes, comida, cultura y celebraciones y espero que este espacio que estamos abriendo hoy sea el inicio de una cadena de eventos para mostrar que como mujeres, estudiantes, líderes, amigas, mamás podemos dejar en alto el nombre de nuestro país.

Estaremos en contacto!

diana-constanza

 

Knoxville

Close