Exámenes de Inglés

Acá les dejo algunas páginas en las que pueden practicar TOEFL o IELTS, también les puede dar una idea de en que nivel están y que componentes deben mejorar

  • EST: está es la página oficial del examen, siempre es bueno arrancar con ella, sin embargo, no tienen tantos exámenes de prueba. Mi recomendación, dejar esta en último lugar. Lo  importante es que toda la información del examen se encuentra en esta página, como los sitios oficiales en los que se realiza, las fechas, las calificaciones, etc.
  • TestDen: está página la use para preparar mi examen tiene bastantes ejercicios de práctica y te ayuda a mejorar los tiempos de respuesta.
  • 4 Tests: en esta página encontrarán algunos exámenes de prueba, tips y como interpretar los resultados. También contiene exámenes de preparación para GRE.
  • British Council: esta es la página del consulado británico, tiene algunos exámenes que pueden ayudarte.
  • Canada Visa: esta es la página del consulado canadiense, tiene varios ejercicios y te ayuda a calcular tus resultados.
  • IELTS Exam: esta página contiene una gran cantidad de exámenes de prueba, pero también tiene consejitos y ayudas útiles para prepararte en este exámen

Becas en Colombia

  • Colciencias: hay varias opciones ya sea para estudiar maestrías y doctorados en Colombia o en el extranjero. Aquí recomiendo leer bien los términos de la convocatoria y también preparar un proyecto de investigación que quieras financiar. Estos son préstamos condonables, lo cual requiere que termines tu posgrado y realices actividades extra una vez terminado.
  • Colfuturo: esta es una buena oportunidad si quieres hacer un estudio corto a un doctorado. Requiere regresar al país, así que lean muy bien los términos!

Becas en Brasil

Les recomiendo lean la entrada de Diana Caro

Vamos Para Brasil!

Becas en Estados Unidos

Aquí hay varias recomendaciones, si ya sabes tu tema, puedes escribir a los profesores y preguntar si reciben estudiantes nuevos. Por lo general, algunas universidades en Estados Unidos garantizan becas a los de primer año de doctorado, luego tienes que conseguir un profesor que financie el resto de tu doctorado. Es una opción arriesgada pero que a mucha gente le funciona. Les recomiendo el siguiente articulo con más de 25 opciones:

Becas en Estados Unidos

Becas en España

  • Fundación Carolina: tiene una gran variedad de programas y opciones de beca. Les recomiendo le echen una miradita.

Becas en Alemania

  • DAAD: Alemania funciona un poco diferente al resto de becas. En este proceso requieres ser aceptado primero por un profesor alemán para realizar tus estudios. Si la persona aceptan entonces el DAAD garantiza tu beca. Así que te recomiendo busques universidades y profesores y comiences escribiendo y preguntando por opciones de investigación desde al menos, 6 meses antes de aplicar. También revisa, algunas universidades requieren alemán, otras con inglés es suficiente.

 

Información adicional

Les recomiendo lean la entrada de nuestro invitado del blog Te Quiero Mostrar donde nos muestra otros links útiles en diferentes países y grupos de facebook que te pueden ser útiles.

Becas para viajar por el mundo

 

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone