Hoy traemos un invitado muy especial,  Tshamanny del blog Te Quiero Mostrar. Un colombiano, como nosotras que ha construido un magnifico blog de viajes con más de 800000 visitantes y que cuenta con muchísima información valiosa para aquellas personas que deseen viajar. Aquí les dejamos su entrevista y consejitos rápidos para todos aquellos aventureros que quieran recorrer el mundo! Bienvenido Tshamanny!!

Entrevista Tshamanny de Te Quiero Mostrar

Hola! soy Tshamanny, en 2014 renuncie a mi trabajo en una empresa multinacional para dedicarme a vivir mis sueños y recorrer el mundo, ahora me dedico a lo que más me gusta y en mi blog “Te Quiero Mostrar” que para viajar y cumplir tus sueños más que dinero necesitas decisión!

Cuéntanos un poco de ti y cómo comenzó tu aventura

R/ Soy ingeniero ambiental de profesión, viajero por naturaleza y aunque no me considero un fotógrafo, me gusta mucho salir por ahí y retratar mi visión del mundo. Desde que era niño he sentido curiosidad por este planeta, así que me gusta leer acerca de su historia, mitologías, culturas, religiones y en general sobre él, además por eso soy ingeniero ambiental, para tratar de aportar un granito de arena en nuestra relación con él; Junto a esto viene acompañado un gusto por los videojuegos y las películas (Sonara un poco chistoso pero de niño siempre pensaba que quería ser como Indiana Jones), los cuales han alimentado aun más esa naturaleza viajera que hay en mí. Hace 4 años renuncie a mi trabajo para dedicarme a viajar por el mundo y transformar mi vida por completo.

Cuando decidiste comenzar a viajar, ¿cuál fue tu miedo más grande?

R/ Mi primer viaje fue a los 22 años, cuando termine la universidad y el deseo de viajar se hizo más grande. Fui a Europa por 3 semanas, las cuales cambiaron mi visión del mundo por completo y donde descubrir que me quería dedicar a conocer el mundo. Más adelante, luego de haber trabajado por 2 años y haber llegado a un punto de saturación en el que me di cuenta que había dejado mis sueños atrás por dedicarme a ganar dinero, tome la decisión de renunciar y me fui para Asia y desde ese entonces he recorrido 40 países en 3 años de viajes. Se presentan muchos miedos antes, durante y después de un viaje, como a lo desconocido, la imagen de inseguridad que se tiene frente al mundo, enfermar, entre otros pero mi miedo más grande era la incertidumbre de lo que pasaría una vez volviera a casa, ya que la sociedad está programada para decirte que no conseguirás un trabajo o que tu vida se caerá a pedazos por tomar un rumbo que no está trazado, pero ese miedo se supero en el camino y al darme cuenta que en realidad en la vida se pueden tomar muchos caminos.

¿Cuál ha sido tu experiencia más aterradora viajando?

R/ Han habido varias, pero la más aterradora y reciente fue durante un viaje que hice a Punta Gallinas, en la Guajira Colombiana, donde la lancha en la que iba por poco se voltea en mar abierto en medio de un fuerte oleaje y con más de 2 horas de viaje por delante, el cual fue bastante agitado. Afortunadamente no paso nada grave y solo quedo un susto.

¿Cuál ha sido el viaje que te ha dejado sin aliento (por lo maravilloso de la experiencia, no el cansancio :))?

R/ Un viaje que me dejo sin aliento (en todos los aspectos jajaja) fue al campamento base del Everest en Nepal. La gente, los paisajes y la experiencia en sí hacen que todos tus sentidos y tu mente vivan plenamente cada día y que cada paso que das te deje sorprendido por lo que encuentras en el camino.

¿En qué momento decidiste comenzar Te Quiero Mostrar?

R/ Decidí comenzar con Te Quiero Mostrar en el momento en el que regrese a casa después de mi viaje por Asia, ya que al haber tenido una experiencia que no muchos pueden o se atreven a vivir, como lo es un viaje a donde sea y como sea, quería compartir, motivar y MOSTRARLE a la gente que viajar si era posible, que no era tan caro como se piensa y que es una de las experiencias más valiosas en la vida, además de darme cuenta que este blog podría convertirse en un medio para seguir viajando por el mundo.

¿Cuál ha sido el reto más difícil cuando arrancaste a escribir?

R/ El reto más difícil fue la motivación, ya que cuando inicie con el blog notaba que no mucha gente lo leía lo cual era frustrante ya que hacia un gran esfuerzo para crear su contenido, esto me llevo al mes y medio de haber comenzado a abandonarlo por un tiempo, pero luego de haber ido al Machu Picchu me motive de nuevo y retome el blog con más fuerza, disciplina y constancia, lo cual me ha llevado a que 2 años después haber retomado el blog, este haya sido visitado más de 860.000 veces y a que se haya convertido en una fuente de ingresos que me permite continuar mis viajes.

¿Cuáles han sido los beneficios que te ha traído compartir tus vivencias?

R/ Cuando algo se comparte los beneficios son incalculables, en mi caso además de la satisfacción que me genera el ayudar a la gente a cumplir su sueño de viajar, esto se ha retribuido en muchas puertas abiertas en el mundo de los viajes, el haber hecho contacto con muchas personas interesantes, el haberme dado cuenta que se puede llegar a vivir de una de las cosas que más me gusta, entre muchos otros beneficios y aprendizajes.

En tus viajes has probado todo tipo de comidas, ¿Cuál ha sido la más desagradable y cuál la más deliciosa?

R/ En mi gusto personal la comida más desagradable que hay es el darían, una fruta asiática que incluso en algunos países es prohibido consumirla en público por su desagradable olor. Es difícil elegir una sola comida como la más deliciosa pero mis gastronomías favoritas son la Mexicana, la India, la Tailandesa, la Italiana y la Arabe.

Como viajero frecuente, ¿Has encontrado algún lugar en el que te sientas como en casa, fuera de Colombia, claro :)?

R/ El lugar que más me ha hecho sentir como en casa fuera de Colombia ha sido Filipinas, ya que es un país con el que se comparte la herencia cultural que dejo España, mezclada con la calidez humana de su gente. Hay muchas cosas parecidas como el Jeepney, un medio de transporte que parece a la Chiva Colombiana, su lenguaje que incluye bastantes palabras del español e incluso su arquitectura.

¿Qué imagen tienen las personas en el extranjero acerca de Colombia y de los colombianos? ¿Qué te pregunta la gente cuando sabes que eres colombiano?

R/ En mi experiencia me he encontrado más personas que tienen una imagen negativa de Colombia, totalmente infundada por los medios que se encargan de perpetuar esa imagen a través de las noticias y producciones televisivas que solo hablan de narcos y violencia. Lo que más me han preguntado es si Colombia es realmente como la muestran, llena de drogas y guerrilla, a lo cual la respuesta más contundente es el contar mis viajes por el país y mostrar nuestra calidad humana ante el mundo. Por supuesto el futbol ha ayudado a que se relacione a Colombia con algo más que solo lo negativo.

te quiero¿Cuál ha sido la anécdota más embarazosa durante tus viajes?

R/ Recuerdo la primera vez cuando me subí en el metro en Delhi – India, que todas las personas que estaban en el vagón que abordé me miraban de manera extraña y yo  me preguntaba que era lo que tenia, de pronto tenia la cremallera abierta o algo así. Ya luego de bajarme me di cuenta que estaba en el vagón exclusivo para mujeres donde dure más de 30 minutos de viaje jajaja.

¿Qué consejos le darías a aquellas personas que mueren por viajar pero que tienen miedo a hacerlo?

R/ Que viajar es la mejor experiencia que pueden tener ya que la vida se vive al máximo una vez se está en la ruta y a pesar de los peligros que esto implica, la realidad es que el mundo no es tan terrible como lo pintan los medios o los que nunca lo han recorrido, por eso vale la pena tomar la decisión de viajar.


¿Cómo te pueden encontrar las personas interesadas en adquirir tu producto o tal vez hacer contacto de negocios? te quiero

Lo pueden hacer a través de lo página de contacto del blog:

http://www.tequieromostrar.com/p/contacto.html

O a través de las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/TeQuieroMostrarBlog

Twitter: https://twitter.com/TeQuieroMostrar

Instagram: https://www.instagram.com/te_quiero_mostrar/ 

 


¿Y tú, le haz encontrado una nueva misión en tu vida a partir de tus viajes? ¿Has viajado a sitios en dónde te sientes como en casa?

No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone