La cerveza es una de las cosas que me sorprendió muchísimo al llegar a Estados Unidos. En Colombia estamos acostumbrados a la tradicional Aguila o cervezas similares y la Club Colombia como una especial. Sin embargo, la cultura cervecera aquí es impresionante. Aquí les cuento un poquito acerca de las cervezas americanas y lo que he probado estando aquí.

Para que se hagan una idea de la cultura cervecera, les comparto este infograma de la revista Forbes, en donde se muestra que a 2015 Estados Unidos tenía alrededor de 4000 productores de cervezas entre los cuales se encuentran las grandes cerveceras, cervecerías artesanales (“microbreweries” nombre en inglés) y las cervecerías en restaurantes o bares (“brewpubs”). A 2016, el infograma presentado por la asociación de cerveceros en Estados Unidos muestra 5301 cervecerías, de las cuales 1900 son brewpubs, 3100 cervecerías artesanales y 186 cervecerías regionales.

Como pueden ver, esta industria de más de $23 billones de dólares es la razón por la que cuando sales a los bares encuentras tanta oferta. Así que, imaginarán la sorpresa al llegar a un bar y encontrar una lista interminable de nombres de cervezas para escoger.

Esto me motivo a escribir esta pequeña entrada, describiendo algunas de las cervezas que he probado y que son muy populares aquí. Cada cerveza que he probado tiene un color y sabor característico que las hace únicas y cómo dicen por ahí, entre gustos no hay disgustos, hay cervezas para todos! Antes de describirlas, creo que es importante que miren este videito, en donde se explica el proceso de realizar las cervezas.

Cerveza Lager (American Lager)

cervezaEsta es la más parecida a la cerveza aguila de nosotros, es suave, clara, no es amarga y tiene entre 3-4% de alcohol. Es  la  más producida por grandes cervecerías desde 1980. Las marcas más famosas son Yuenling, Budweiser, MillerCoors, BlueMoon.

Cerveza IPA (Indian Pale Ale)

Esta es una de las cervezas producidas más recientes. Se caracterizan por sus sabores florales, citrícos y a pino. En este caso, los lúpulos le dan el saborr, aroma y en general, su carácter amargo. Tienen a ser más oscuras y densas que las larger y su contenido de alcohol esta entre 6.3 a 7.5%. Esta fue la primera clase de cerveza que prové al llegar aquí, para ser honesta, es la que menos me gusta, pero es bastante popular aquí y por supuesto, con una tuve suficiente!

cerveza

Los invito a que sigan el link de la imagen para que conozcan un poco más del procesos de producción de esta cerveza. Hay muchas cervecerías que producen este tipo de cervezas y los sabores varían de acuerdo a la temporada. Una de las que probe recientemenet, es la Belgian IPA de Revelry, una de las mejores cervezas que he probado aquí! De las cervecerías más grandes y famosas están la SamAdams y Sierra Nevada. Aquí les comparto unas foticos de la planta de Sierra Nevada en Asheville, Carolina del Norte. Allí ofrecen un tour donde explican todo el proceso y tienen un barçrestaurante con música en vivo!

Cervezas rojas (American Imperial Red Ale)

Esta es una de mis favoritas, siempre me han gustado las cervezas rojas, tienen un buen balance entre el amargo del lúpulo y la dulzura de la malta. Normalmente, tienen un alto contenido de alcohol, entre 8-10%. Una de las más comunes es Killians, pero mi favorita es la Cherokee producida en Tennessee por Smoky Mountain Brewery & Restaurant.

Cervezas negras (American Imperial Stout)

Este tipo de cervezas es bastante amargo y tiene bastante sabor a la malta rostizada. El contenido de alcohol de esta cerveza puede variar entre 7-12% y es común, encontrar algunas con sabor a café.

Cervezas belgas (Belgian-Style Blonde Ale)

Después de las rojas, está es una de mis cervezas favoritas, es muy ligera y no muy amarga. A veces, se encuentra con sabores a fruta. El contenido del alcohol está entre 6.3 a 7.9%. 

Este es un abrebocas, se que me faltaron bastantes por mencionar. Si quieren saber más, les recomiendo la página Craft Beer. LA cerveza esta  muy arraigada a la cultura americana, me encanta el ambiente de salir con amigos a una cervecerías, o algún “brew pub” y disfruta una rica cerveza! Cada ciudad tiene toures cerveceros, les recomiendo el que hay en Knoxville, knoxbrewtours,  donde un bus te lleva a cuatro cervecerías, te explican el proceso y tienes degustación!


¿Y tú, que tanto sabes de cerveza? ¿Haz probado alguna de las anteriores?

No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone