A veces es difícil empezar a compartir esta información porque como para mi pudo ser bueno para otra persona NO, yo solo quiero compartir desde mi experiencia que me ha funcionado y que no, mi mejor consejo no reciban consejos de nadie… simplemente déjense llevar por sus instintos como padres, siempre van a hacer lo que les parezca mejor para sus hijos!

En este post quiero empezar compartiéndoles los productos que a mi parecer son los más importantes que debemos tener en un principio para esperar la anhelada llegada de nuestro primer hijo, les compartiré el producto y el que yo use y mi opinión acerca de este.

Creo que la primera pregunta que nos hacemos cuando sabemos la gran noticia de que seremos padres es… Que compramos? Por dónde empezamos? Que necesitamos primero? Cuáles son las prioridades? Es que no quiero gastar en cosas innecesarias… en fin son muchas las preguntas que espero con estos post se ayuden un poco desde mi experiencia.

Empezare desde los productos más grandes hasta los más pequeños, que en mi opinión son importantes y necesarios tener desde el primer momento, después les compratiré otro post de productos para cuando el bebe vaya creciendo.

1.Cuna y cambiador

Mi primera compra fue el juego de cuna y cambiador. No se si por la ansiedad de ver la habitación organizada y que empezara a coger forma, como ya saben soy diseñadora y amo empezar a ver todo materializado, pensar como iba a decorar la habitación, con que concepto, como iba a pintar las paredes etc…

El cambiador es indispensable desde que nace el bebe ya que es mucho más cómodo cambiarlo, vestirlo y además que todo lo vas a tener ahí a la mano, (cremas, pañales, ropa etc) después haré un post donde les contare que se debe tener en el cambiador o mejor dicho que he usado yo en mi cambiador.

La cuna no es tan importante desde el principio a no ser que esa misma cuna sea la que vas a usar en tu habitación hasta que pases al bebe a su habitación; en mi caso use una cuna más pequeña que me prestaron en mi habitación y en la habitación del bebe tenia la que compre; la verdad es que para mí fue súper importante desde un principio más por tema de adaptación, ya que en las noches acostaba al bebe en la cuna pequeña al lado mío, pero en el día lo acostaba a hacer sus siestas en la cuna de su habitación, así lo fui acostumbrando a la que a futuro seria su cama definitiva, además porque tenía clarísimo que a los 3 meses el ya dormiría solito en su habitación!


2. Coche

Este fue un tema muyyy importante para mí y creo que lo es para todos, la verdad busque mucho e investigue bastante y como diseñadora industrial no quería equivocarme en la decisión de compra con este producto y creo que lo logre.

Primero que todo tienen que tener muy definido que es lo que realmente quieren y necesitan de acuerdo a su estilo de vida, si quieren comodidad o practicidad, que el coche tenga ciertas características para que pueda rodar en la playa, fácil de plegar etc…  En mi caso necesitaba algo bien practico por mi estilo de vida, ya que salgo mucho sola con el bebe y al vivir lejos tenía que pensar en los futuros viajes con el sola,  normalmente salimos mucho a almorzar o comer afuera, además que mi esposo odia tener que armar cosas, así que tenía muy claro que necesitaba algo más bien pequeño, fácil de plegar y que no se necesitara mucho desbarajuste.

Después de ver muchos coches quede entre dos uno muy cómodo y practico, pero era más bien grande al plegarlo del todo y había que quitarle una parte para poderlo plegar y el otro era muy pequeño en comparación de este, pero el más práctico de todosss, al plegarse queda como un bolso, no hay que quitarle nada para plegarlo, lo admiten en los aviones como equipaje de mano; así que me fui por este!! La verdad ha sido la mejor compra que he hecho… no me arrepiento, al principio me asusto un poco el tamaño porque en comparación con otros coches se ve muy pequeño pero les digo que mi hijo ha sido más bien grande y el choche fue y es suficiente para lo que se necesita! Y por eso hoy se los puedo decir con certeza que es la mejor compra que he hecho!

 


3. Silla del Carro

De estas sillas la verdad no vi mucho porque me enamore de la primera que vi y al investigar resulto siendo de las mejores sillas del mercado así que fue más fácil que la elección del coche.

La silla es  Graco 4Ever All-in-1 que es una silla que sirve hasta los 10 años de edad, es súper cómoda, segura y fácil me manipular, tiene varias posiciones de reclinamiento y para ir agrandando el espaldar a medida que va creciendo el bebe. Acá les dejo el video que muestra todas las etapas de la silla.

papasVenden otras sillas que son tipo canastica que se pueden bajar del carro para comodidad si el bebe se duerme o simplemente por comodidad de no tener que mover al bebe; muchas de estas le venden la base con ruedas para que quede como un coche, pero con estas encontré varios problemas:

  • Solo te sirve hasta el año, o antes; depende del tamaño del bebe.
  • La relación precio – tiempo de uso es más bien alto, preferible invertir en una silla que le va a durar más años de uso, porque igual después del año vas a tener que comprar otra silla para el resto del tiempo, así que porque no comprar una que te sirva hasta que el bebe este en capacidad de ir sentado en la silla normal con el cinturón.
  • Igualmente esto depende mucho de la opinión de los padres, a algunos les parece más fácil bajar la silla con el bebe, sea despierto o dormido; en mi caso quise acostumbrar a mi hijo a todo tipo de situaciones, despertarlo para bajarlo, bajarlo despierto y pasarlo al coche o dormido para llevarlo en brazos o pasarlo al coche etc… Y la verdad ha sido bueno porque si está dormido y lo bajo sigue durmiendo sea en brazo o en el coche.

Vuelvo e insisto todo depende de los estilos de vida y las necesidades de cada familia, esta es mi opinión y lo que yo hice y me ha funcionado. Y como en todo hay cosas a favor y en contra.


4. Monitor con cámara

Para mi es de los productos mas importantes y de los que vas a usar diariooo por mucho tiempo! Así que no puede faltar!

En mi caso a sido mi amigo fiel en todo momento… esta conmigo en todas partes cuando mi bebe esta dormido. El que yo compre tiene muchas cosas chéveres pero la verdad lo mas importante es que puedas ver y escuchar a tu bebe. El que yo compre tiene también un sensor de movimiento que se pone debajo del colchón que te avisa si no siente al bebe, en caso que deje de respirar, o que no se mueva etc…

El nombre del monitor es Angel Care.


5. Silla Mecedora – Vibradora

Esta silla aunque no me parece tan indispensable pienso que es bueno tenerla ya que le da otro ambiente al bebe cuando está despierto; Ademas si estas ocupada y necesitas tener a tu bebe al lado es ideal ya que sabes que esta seguro y tiene con que entretenerse.

Por ejemplo la que yo compre tiene varias posiciones de inclinación y hasta se puede acostar del todo en caso de que el bebe se duerma y se quiera dejar ahí para que pase su siesta; también la que compre tiene un móvil con sonido y luces que entretienen al bebe.También tenía vibración pero nunca se la prendí porque no lo recomiendan mucho…

En realidad si alguien tiene una que te preste o si pueden conseguir una de segunda, te lo recomiendo en mi caso no la use tanto y te dura hasta el año; cuando mi bebe estaba despierto prefería ponerlo en el baby gym, en donde tiene mas interacción y libre movimiento; mas adelante les hablare de el.


7. Silla muy cómoda o mecedora para la mamá

Esta silla será tu compañera a la hora de alimentar al bebe (que serán varias horas al día) así que asegúrate de quedar bien cómoda, si es mecedora será mucho mejor.

papas papas


8. Extractor

Y si… aunque suene muy horrible tenemos que extraernos leche… como decía yo… “me tengo que ordeñar”. Es algo indispensable tanto para sentirnos mejor cuando estamos muy cargadas de leche y poder ir creando el propio banco de leche.

En mi caso lo utilice más bien poco pero fue porque no me bajo suficiente leche, así que pare de alimentar… pero me parece que es un producto indispensable que todas deben tener sin saber si vayan o no a producir lo suficiente.

Les recomiendo que sea eléctrico y doble!

Yo compre el de Avent! Lo súper recomiendo a mí me fue muy bien y los productos que tiene para adaptar para el almacenamiento de la leche son súper! Estos frascos la rosca se adapta a la del extractor y al chupo del tetero, así que la leche no tiene que ser tan manipulada de un embace a otro; desde que se extrae cae a este recipiente y desde este mismo se le da al bebe, así que me parece súper practico e higiénico.

Obviamente también están las bolsistas en caso de que se vaya a hacer un banco de leche mas grande, ya por tema de espacio en el congelador, si es mejor usar las bolsistas; pero si tienen espacio suficiente en el congelador, si les super recomiendo los frascos por lo que ya les dije anteriormente; Ademas que cuando el bebe este mas grande estos mismos frascos seran super utiles para almacenar las papillas y sopas! yo los uso para todo!! 🙂


Para no hacer muy extenso este post en el próximo  publicare  la otra parte de esta super lista, ademas que les haré un PDF con la lista detallada para que la puedan tener mas a la mano, que la puedan imprimir e ir tachando que han ido comprando, Así que estén muy pendientes de mi siguiente post o para que no se pierdan nada inscribanse en nuestro boletín para que les llegue todo a su correo!

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Cualquier duda o sugerencia no duden en contactarme que desde mi poca experiencia como mamá les ayudare con mucho gusto! no se olviden de dejar sus comentarios! 🙂


 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como mamá primeriza?

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos