Categorías
Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Trabajo

Veronica de Mamá Nuevo Mundo

¡Hola! Mi nombre es Veronica, soy una Colombiana viviendo en Noruega, soy entre muchas otras cosas mamá, orientadora familiar y consultora de crianza en disciplina positiva.

Sueño con un mundo mas pacifico y feliz. Donde el pensar diferente no sea motivo de guerras. Sueño con niños felices, disfrutando de su infancia con valores para toda la vida. Sé que esto lo podemos lograr si nos tomamos el compromiso de criar con un propósito.

Me encanta leer, y estár en constante aprendizaje. Soy una mujer interdisciplinaria por lo que a veces me lío con demasiadas tareas al mismo tiempo. Me gusta la playa, pero no el calor. Amo la naturaleza, es mi terapia gratuita.

La vida en Noruega es bella, un país con una tranquilidad que yo necesitaba en su momento para mejorar mi salud mental, y que ahora disfruto y agradezco muchísimo.

También soy administradora de empresas, pero decidí dedicarme 100% a mi emprendimiento para apoyar a hogares a conseguir una familia de ensueño.


Ponerle un sentido a la vida es lo que nos proporciona felicidad, y aquí estoy yo, cumpliendo con mi propósito. 

 www.mamanuevomundo.site

Ofrezco talleres gratuitos de crianza, si te interesa, puedes enviarme un mensaje o inscribirte en mi página web. Mi usuario de clubhouse @mamanuevomundo allí hago salas los Lunes- Miercoles y domingos. Me encuentran en facebook como mamá nuevo mundo.

Si en algún momento necesitas algo, solo dime, siempre estoy dispuesta a ayudar 



Siguela en sus redes!

Gracias Vero por participar con nosotras! 


Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!


Categorías
Emprendimientos Familia Lejos del Hogar Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Trabajo

Colombianos y Emprendedores 16 – Paola de PK Photography – USA

Mi nombre es Paola Santamaria Kaoud soy de Barranquilla, tengo 38 años y vivo en Connecticut hace 20 años. 

Desde pequeña siempre he estado encantada con el arte. Mi mamá es una de mis más grandes inspiraciones porque todo lo que hacía y creaba lo hacía con amor. Ella me regalo mi primera cámara Kodak la cual use y termine el rollo en 20 minutos. Empecé a apreciar diseños, colores y técnicas de arte dándome cuenta que el arte llenaba mi vida de color y alegría.

Al graduarme del colegio se me presentó la oportunidad de venir a estudiar inglés por un año y regresarme a estudiar a Bogotá, pero la vida tenía otros planes, empecé a estudiar inglés como segundo idioma y Artes Finas en el college. Me encantaba ser independiente, aprender inglés y arte.

Al culminar mis clases de inglés y Artes Finas empecé con Diseño Gráfico y Fotografía Blanco y Negro. Aprendí con una cámara de 35 mm con rollo y me di cuenta que lo mío era la fotografía. Capturar un instante y crear una imagen con lo que mis ojos a través de la cámara veían, era lo mío. Aprendí a revelar mis propias capturas y fui tutora del darkroom en el college donde ayudaba a otros estudiantes a revelar sus propias imágenes. El tomar la foto, revelar el negativo, e imprimir mis imágenes era algo increíble y mi apreciación creció aún más, otra razón más para amar la fotografía.

Terminé con mis estudios, me casé y quedé embarazada de mi primer bebé al instante, me enfoqué en mi bebé y trabajé desde la casa en diseño e ilustraciones y hacia fotografía para familiares y amigos, pero no como negocio. A los cinco años quedé embarazada de nuevo con mi segunda bebé e hice lo mismo, me enfoqué en estar presente y darle toda mi atención a mi bebé. Una vez mi hija empezó kindergarten tenía la necesidad de volver a trabajar, la necesidad de crear y hacer fluir toda la creatividad y volver a sentir esa tan adorada felicidad. 



En el 2017 empecé a trabajar como profesora de arte para niños. Me gusta mucho enseñar arte y pintar es algo muy lindo, pero muy dentro de mi ser la fotografía es mi sueño, mi amor y mi pasión.  En el 2018 me decidí y abrí mi propio negocio de fotografía de estilo de vida y eventos.

Mi estilo de fotografía es natural y colorido. Amo cada vez que cojo mi camera y alcanzo a mostrarle al mundo la belleza que mis ojos ven y mis lentes capturan. Adoro ver la belleza de cada persona y conocer gente.



Mi etapa de emprendedora no ha sido fácil y sé que aún tengo mucho que aprender, pero es una de las mejores cosas que he hecho por mí. Es tener la oportunidad de poder vivir un sueño y crear arte de una manera colorida y natural a través de mis capturas. Espero seguir creando y expresando mi estilo por medio de mis imágenes.

Puedes conocer más sobre mi y mi trabajo en mi Instagram @paola_kaoud
en Facebook PaolaKaoudPhotography y en la página paolakaoud.com


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!

Categorías
Cultura Estilo de vida Hogar Lejos del Hogar Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida en Pareja

Katerin y como llegó a ser turcolombiana.

Mi amor por Turquía empezó cuando tenía alrededor de 18 años de edad, pensaba siempre en el momento de conocer tan majestuoso país, cultura, su arquitectura, probar su maravilloso té, oler las especias en los bazares, conocer la preciosa cultura y el contraste entre una historia marcada por el imperio otomano y la modernidad, conocer un país situado justo en medio de la frontera entre Asia y Europa, contemplar las orillas del Bósforo que separan Estambul en dos partes, una en Asia y otra en el viejo continente, ser testigo del amor de los turcos por su patria, probar su exquisita gastronomía, todo esto era para mí atractivo suficiente para conocer personalmente.

Luego de múltiples tropiezos en mi juventud, fui madre soltera a los 21 años de edad, de gradué como enfermera profesional a los 23 años de la Pontificia Universidad Javeriana, experiencia que fue para mí gratificante y le agradezco a Dios y a la vida el haberme dado la oportunidad de haber pertenecido a tan excelente universidad, pues allí aprendí valores no solo en el ámbito profesional sino también de la vida misma, crecí.

Trabajé un par de años en la clínica Palermo, en la unidad de cuidado crítico y en diferentes servicios, y apenas 6 meses lo hice en la clínica VIP de Colpatria, fue entonces donde a través de la red social de Facebook conocí a quien denomino hoy en día el amor de mi vida y mi esposo. Por la red mantuvimos una relación alrededor de tres años y hasta ese momento decidimos conocernos en persona, por ello realicé un viaje a Turquía en 2015 en donde nos conocimos personalmente y decidimos casarnos y así empezó esta historia de amor. Como lo llaman, el hilo rojo, sin importar que tengas que cruzar océanos para estar con la mitad de tu destino, simplemente esa persona es para ti.

Regresé a Colombia, por mi hija y él a Bélgica porque de ahí tendría un viaje hacia Egipto  para aprender árabe durante unos meses. Después de su viaje tomó un vuelo directo a mi ciudad en Colombia, Bogotá, donde conoció a mi familia y manifestó sus intenciones hacia mí y realmente fue muy bien acogido en mi entorno y causó una muy buena impresión.

Fue así como recuerdo perfectamente aquel 25 de enero del año 2017, día en el que empaqué mi maleta con rumbo hacia Bélgica, en donde me reencontraría de nuevo con el amor de mi vida, para estar allí por unos 3 meses y luego trasladarnos hacia Turquía donde nos radicaríamos para iniciar una nueva vida juntos. En esta maleta puse muchos sueños, esperanzas y corazón con el anhelo de tener un mejor futuro y hogar sobre todo para mi hija.

Dejé parte de mi corazón en Colombia, pues allí esta mi madre y familia. Incluso el día que dejé mi país no pude despedirme como debía de ellos, pues no tenía la confianza y certeza de poder sacar a mi niña tranquilamente del país, por una no buena relación con su padre biológico.


En Turquía nos casamos legalmente en el 2017 y un mes después quedé embarazada de mi segundo ángel, mi príncipe turcolombiano lo llamamos así gracias a la influencia de las dos nacionalidades y culturas.

Solo Dios puede saber que tiene deparado para nuestro futuro, pero hace cuatro meses tomé la decisión de compartir mi historia y publicarla por medio de Youtube, plataforma en la que creo contenido relacionado con mi vida, día a día y mi perspectiva de tan hermoso país a través de mi mirada, aquellas cosas que me han sido fáciles aquí y aquellas que no lo han sido en absoluto.

Actualmente con mis 29 años de edad, tengo que confesarles que esta experiencia ha sido totalmente extraordinaria y de no creer al mismo tiempo en mi vida, y gracias a Dios hasta ahora ha sido el reto más grande al que me he enfrentado, pero cuando me despierto cada mañana veo mi esposo y mis dos hijos elevo mi mirada al cielo para dar gracias a Dios por esta bendición y para decir, valió la pena…

Estar lejos de casa me ha enseñado el valor de todo, de la familia, de mis costumbres y tradiciones y sin duda alguna me han vuelto más fuerte. No es nada fácil enfrentarse a un país totalmente diferente al nuestro, hablar un idioma absolutamente diferente al nuestro y mucho menos con dos angelitos por sacar adelante. Aunque mi vida ya está estructurada aquí, cierro mis ojos y espero con ansias el día ver de nuevo a mi madre (soy hija única), a mi abuelo, a mis primas darles un fuerte abrazo, comer una buena arepa, una agua de panela con queso, un tamal y un buen café de mi tierra, decirles cuanto los amo y los amaré el resto de mi vida. Extraño ver latinos o colombianos por estos lares pero sólo Dios sabe por qué nos cambia las coordenadas de la vida, pero tengo claro que todo cambio es para bien. El amor, la paciencia, la disciplina y el corazón son los ingredientes fundamentales para salir adelante.

Mi misión es enseñar este bello país a latinos y colombianos, para que sepan que no hay nada imposible en la vida, pero también es enseñar a los turcos que los colombianos somos personas de corazón, que cuando nos proponemos una meta en la vida con amor, paciencia, disciplina y el corazón lo conseguimos porque somos como decimos en Colombia, echaos pa´ lante.

Espero y confío en Dios que una vez fortalezca el aprendizaje del idioma y el bebé esté un poco más grande, pueda continuar ejerciendo lo que me hace vibrar el alma y palpitar el corazón, enfermería en Turquía.

Con todo mi cariño

Katherin Topaç
Turcolombiana en Turquía

Mis redes sociales 

Youtube:  www.youtube.com/c/turcolombianaenturquia

Instagram: https://www.instagram.com/kateturcolombianaenturquia/

Facebook: https://www.facebook.com/Turcolombianaenturquia/


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio!

Escríbenos!

Categorías
Curiosidades Maternidad Otras Historias Procesos Legales Sentimientos

Adopción Internacional – Una aproximación por Andrea de Fishinginside, colombiana en Holanda.

Les quiero compartir un artículo que escribí esta semana sobre la adopción internacional junto a la iniciativa de Rodrigo Van Rutte, un chico de origen colombiano que fue dado en adopción a una familia holandesa  y quien creó un museo itinerario para mostrar la realidad de las personas adoptadas. Es un tema interesante porque pretende mostrar las irregularidades de los procesos de adopción internacional y cómo se desarrolla esa búsqueda de sus padres biológicos.

Andrea Delgado de Fishinginside – Colombiana en Holanda.

… La adopción es un proceso complejo, si bien es cierto que brinda la posibilidad de tener un hogar a quien carece de este,  no se debe tomar a la ligera. Es un tema al que las autoridades deberían prestar mayor atención y propender por su transparencia. Existen algunos casos en los que hay irregularidades durante el trámite, confusiones pequeñas y otras muy grandes que pueden terminar en red de tráfico de menores. Sobretodo en Colombia donde sin tanto trámite se vuelve posible lo imposible.

Por curiosidad y para despejar tantas dudas, decidí visitar The Pop up Museum of Adoption”  una iniciativa interesante creada por Rodrigo Van Rutte, actor y modelo, de origen colombiano, quien fue entregado en adopción a una familia holandesa en  1981. El museo, que es itinerante pretende mostrar los rostros e historias de las adopciones internacionales y  la importancia que tiene para las personas adoptadas el  encontrar sus raíces.

Andrea y Rodrigo en el Museo.
Andrea y Rodrigo en el Museo.

… Lo que más me sorprendió fue ver la efusividad y empatía bastante colombiana que tenía Rodrigo, a pesar de no haber conocido su tierra natal sino hasta hace pocos años. Hablaba de Colombia y de su amor patrio que trataba de expresar entre holandés, inglés y un poco de español. Me contó que comenzó a notar las diferencias entre su rostro  y el de sus padres adoptivos y algo adentro de sí lo hacía sentir diferente. Le dije que los colombianos llevamos nuestra tierra en la sangre, a lo que asintió y describió como “una alegría diferente” a la que percibía a su alrededor. Me quede corta de palabras al pensar que eso que corre dentro de nuestras venas no lo cambian kilómetros de distancia a pesar de haber una separación y un desconocimiento del lugar en las primeras etapas de tu vida. “Nunca seré 100% holandés debido a mis padres biológicos y a mi apariencia”, dijo…

La adopción internacional es un tema que requiere mayor atención de los gobiernos y la sociedad. Conozca la historia de Rodrigo, un colombiano al que entregaron en adopción a una familia holandesa en 1980 y quien hoy es promotor de un museo itinerante que pretende mostrar la realidad de las personas adoptadas y la realidad a la que se enfrentan en la búsqueda de su origen.


LEE LA HISTORIA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUI


Andrea Delgado – Periodista y escritora de Santander y vive en Holanda hace un poco más de un año. A partir de su experiencia creo el Blog  Fishinginside.Amante de la literatura, le gusta leer, escribir, ver películas, soñar, dormir hasta tarde, conocer gente y comer hamburguesas.
Twitter – @Andreacdelgado  Instagram –
 @andread000 // @fishininside  


Segunda Participación de Andrea en EC&L
Primera Participación de Andrea en EC&L

¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio.

Categorías
Estilo de vida Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana

Johanna y Valeria, dos colombianas muy viajeras.

¿Por qué decidí ser una mamá viajera?

 

Nunca estuve totalmente segura de querer ser mamá: había miles de miedos, inseguridades, dudas, cuestionamientos… ¿Seré buena mamá? ¿Seré capaz? ¿seré demasiado estricta? ¿me costará buscar la paciencia que en toda mi vida no he tenido? … eran las preguntas que me asaltaban y no me dejaban tomar una decisión definitiva. Sin embargo, como el destino no da espacio a certezas, en un mes de marzo la noticia llegó:  Valeria se había hecho un espacio en mi cuerpo y sería finalizando el año cuando asomaría sus grandes ojos al mundo…a mi mundo!

Tenerla junto a mí fue difícil en un inicio. Yo era una mamá primeriza que poco sabía de niños, así que luego de ires y venires, de afanes, de estrés, de muchas tristezas e incontables alegrías, decidí que ella y yo tendríamos un plan de vida diferente, con el que yo pudiera seguir siendo yo y ella pudiera ser la mejor versión de mujer que me imaginé siempre: segura, fuerte, independiente y sin miedo a nada: decidí que sería una mamá diferente, que sería una mamá viajera.

 

 

 

Así, decidimos (ella y yo) que conoceríamos el mundo de la mano, que los viajes serían los espacios para renovar nuestros votos de amor cuando la monotonía del día a día nos estuviera acosando, que viajar sería la mejor manera de conocernos realmente y que nuestras aventuras serían las escenas que construirían nuestra historia de vida juntas.

Hoy Valeria tiene 3 años y medio. Es una viajera innata, una niña segura de sí misma, que adora conocer todos los rincones que su mamá le lleva a conocer, que añora las vacaciones y que recuerda con lujo de detalle los lugares que ha visitado en su corta vida: Barcelona, España, Paris, Miami, Orlando, Atlanta, Lima, Río de Janeiro, Cartagena, Barranquilla, Medellín.

Hoy soy una mamá joven que escudriña casi a diario nuevas opciones para salir a aventurar, que piensa que la mejor manera de educar es con experiencias y que ha logrado destruir esa falsa creencia en torno a que con hijos la vida se complejiza, haciendo complicado viajar o disfrutar.

Hoy somos dos por el mundo, con sed de conocer, de explorar, de divertirnos y de inspirar a miles de mamás en el mundo, a que vayan tras sus sueños.

 

 

www.soymamaviajera.com

@soymamaviajera

 


Encuentra mas sobre el oficio de ser mamá y colombiana en nuestro tagMaternidad


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuentanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negócio.

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Anímate

Categorías
Ana Catalina Estilo de vida Lejos del Hogar Maternidad Sentimientos Ser Colombiana Vida en Pareja

Cuando los hijos se van… el sentir de una mamá con la hija lejos de su país. 

A pesar de que son casi cinco años que mi princesa partió de su hogar, es imposible dejar de pensar cada día en la hija tan especial que tengo, todos como humanos tenemos fortalezas y debilidades, pero sus cualidades y sus virtudes la hacen sobresalir entre muchas jóvenes de su edad. Su distancia no ha sido impedimento para dejar de ser las buenas amigas que desde niña somos y de una forma desinteresada en  los momentos alegres, tristes o difíciles.

Cuando tomo la decisión de partir para tan lejanas tierras mi corazón se partió en mil pedazos, nunca pensé que aquella princesa que era todo para mi  partiera en busca de su felicidad renunciando a su país, cultura, familia, amistades, trabajo y a un olorcito de chorizo, chicharrón, sancocho y arepa  antioqueña, adicional a unos padres y hermanos con los cuales compartió la experiencias maravillosas de cada etapa de su vida recibiendo su formación moral y social lo que le ha servido para ser una colombiana berraca, responsable, amorosa, y una excelente ama de casa.

Imposible negar el pánico que sentí con su partida, pero hoy en día la veo tan feliz con el hogar que formo con Tal Mimran, quien ha hecho todo lo posible para hacerla sentir bien en un país totalmente desconocido, ha llenado su corazón del más puro sentimiento que una mujer puede sentir SER MAMÁ; si mamá de una pequeña criatura  que pronto cumplirá sus dos anitos de vida, se llama Daniel y llego en uno de los momentos más tristes de mi vida, la perdida de mi madre, el con su ternura e inocencia ha mitigado un  poco mi dolor.

 

 

También quiero resaltar el detalle más hermoso que mi princesa ha tenido desde que marcho y es que a las 4 pm hora colombiana recibo el siguiente mensaje: ” HASTA MANAÑA MAMITA LOS AMO Y EXTRAÑO BESITOS” Y PIDE LA BENDICIÓN.

En estos momentos al escribir estas líneas me encuentro de paseo con mi esposo y con mi hijo Camilo acá en Israel compartiendo y disfrutando en familia por tres meses, quizás para algunos este tiempo suene como mucho pero para una madre es corto para estar en familia, partir nuevamente será difícil pues controlar el sentimiento de tristeza no es fácil, sin dejar de entender que mi princesa encontró su felicidad donde menos lo pensó y nosotros los padres tenemos que dejar volar a nuestros hijos donde creen o esperan ser felices, solo me resta encomendarlos a Dios para que los proteja y sigan siendo felices, que siempre reine la paz, la alegría, que sean perseverantes y juntos compartan los desafíos de la vida, que se respeten siempre y que valoren en el otro la acción de la armonía que existe en cada uno.

MI PRINCESA TE AMO!

Categorías
Amistad Lejos del Hogar Lugares Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida en Pareja

Desde el otro lado del mundo…Happyrooau!

Como si ser madres por primera vez no fuera lo suficientemente difícil, nosotras escogimos serlo fuera de nuestro país natal, lejos, muy lejos de nuestras familias y amigos, en Australia.

Así fue como nos conocimos, recién paridas, invadidas por nuestras hormonas, llenas de miedos e inseguridades, experimentando por primera vez lo que es la maternidad, la lactancia, las noches en vela y al mismo tiempo descubriendo el amor más puro, el que nos inspira, el que nos motiva, el que nos llena de razones.

Nuestros hijos tenían tres semanas cuando empezamos a asistir a unas reuniones que programa la localidad donde vivimos, para las madres nuevonas. Lideradas por una Enfermera aprendimos técnicas de crianza, primeros auxilios, resucitación de bebes, trucos de lactancia, como calmar a los bebes y hacer que duerman e innumerables temas que nunca nos imaginamos que deberíamos aprender, pero que resultan absolutamente necesarios en una situación como la nuestra, donde no contamos con la sabiduría de nuestras madres o los remedios caseros nuestras abuelas, o los brazos arrulladores de familia y amigos o los servicios de una niñera o empleada de servicio doméstico.

Después de 12 semanas de mucho aprendizaje, continuamos reuniéndonos con el grupo de mamás compartiendo una infinidad de experiencias, que nos ayudaron a sentirnos acompañadas en el proceso y estrechar nuestros lazos de amistad. Casualmente en nuestro grupo de mamás había 4 mamás de habla hispana, así que fue aún más fácil conectarnos porque compartíamos nuestro amado Español.

Entre actividades para bebes, largas caminatas y tardes de café transcurrió nuestra licencia de maternidad y solo en ese momento descubrimos que volver a trabajar tiempo completo era impensable. Queríamos seguir disfrutando de tiempo de calidad con nuestros hijos en el rol más importante que hemos desempeñado en nuestras vidas, el de madres. Así que decidimos regresar a trabajar medio tiempo, con la idea de desarrollar algo paralelo que nos permitiera en un futuro tener la flexibilidad necesaria para poder seguir disfrutando de nuestra maternidad.

En esa búsqueda nace HappyRoo una tienda virtual de ropa y accesorios para niños, un proyecto de emprendimiento que queremos con el corazón porque ha representado muchísimo aprendizaje, enseñándonos a vencer miedos, y derrotar imposibles. Con esta berraquera que recorre nuestras venas, como buenas colombianas, tenemos la energía suficiente para paralelamente liderar un grupo de mamas latinas en Melbourne y dos grupos de mamas de nuestra localidad. Además, somos voluntarias en una ONG que ayuda a madres y niños de bajos recursos, y seguimos trabajando en nuestros trabajos regulares, sin descuidar nuestras labores de madres y esposas.

No podemos estar más orgullosas del camino que hemos recorrido juntas. Agradecidas con nuestros maravillosos esposos e hijos por su apoyo incondicional y con la vida por todas las oportunidades que nos ha brindado para desarrollarnos y trabajar en lo que nos apasiona. Y aunque seguiremos lejos de Colombia continuaremos honrándola y llevándola en nuestro corazón, como las orgullosamente colombianas que somos.  Andrea & Ginna

 

https://www.facebook.com/happyrooau/
@happyrooau


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio.

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Anímate

 

Categorías
Ana Catalina Ayudas Curiosidades Estilo de vida Maternidad Sentimientos Tips

Remedios caseros para aliviar malestares de nuestros chiquitos

Les quiero compartir estas soluciones que he encontrado cuando mi hijo ha tenido algunos malestares y no he podido consultar al médico, sino que tenemos que recurrir al remedio casero o como también se le dice al remedio de la abuela!

Estos que les voy a compartir los he usado y hecho con mi hijo así que puedo dar palabra de que a mí me han funcionado!!!

 

Cuando nuestro bebe:

  1. Tiene tos o esta congestionado

  • Es muy bueno primero que todo usar alguna camisetica roja en la noche, no me pregunten porque y como funciona pero a mí me ha funcionado, esto ha sido una tradición en la familia de mi mamá ya que ella desde muy pequeña ha sufrido de asma y cuando tenía una recaída por alguna gripa esto era lo que hacían, dicen que preferiblemente que sea una camisilla de dulce abrigo, pero la verdad yo no tengo acá en Israel así que simplemente le he puesto camisetica roja y les digo que me ha funcionado muy bien! Supuestamente dicen que esta prenda blinda de problemas respiratorios, además que el rojo guarda mejor el calor corporal y que los rayos que se emiten alivian los problemas relacionados con la parte respiratoria.

 

  • También he aplicado la de la cebolla, que consiste en partir una cebolla cruda y ubicarla cerca a la cama del niño, no es la mejor opción como ambientador… jajaja pero ayuda a aliviar la congestión y la tos. Dicen que “El contenido de azufre en la cebolla extrae moco y fluidos en el cuerpo. Si tu bebé tiene la nariz tapada, se puede aflojar, sin efectos secundarios, salvo por el olor en la habitación. “

 

 

  • Cuando se encuentra muy congestionado también se puede realizar un baño de vapor, la idea es cerrar bien las ventanas y puerta del baño y abrir el agua caliente para generar vapor en el baño, Debes mantenerlo por unos minutos inhalando el ambiente y así lograras que pueda respirar mucho mejor.

 

  • Muy importante limpiar la nariz del bebé con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada, aplicarla varias veces al día, esto no tienen ninguna contraindicación, además de descongestionar,  ayúdale un poco y aspira el moco con una bombita que venden específicamente para aspirar el moco del bebe, obviamente con cuidado y no metiendo muy profundo la bombita.

 

  1. Si Tiene Hipo

Cuando tu bebe tiene hipo la idea es poner un pedazo de algodón, un hilo o papel mojado con la saliva de la madre en la frente; lo otro que he hecho claro que después de los 9 meses es darle un poquito de azúcar y funciona  súper bien.

 

 

  1. Si tiene la colita quemada

Lo que mejor me ha funcionado es echarle maicena! Se la echo como si fuera talco, le refresca la colita muy rápido, le baja el enrojecimiento además de aliviar la irritación.

 

  1. Para bajar la fiebre

  • Hacer un baño tibio, el agua no debe estar muy fría, porque podría aumentar aún más la fiebre.
  • Ponerle ropa fresca, se puede dejar de camisetica y pañal o ropita interior.
  • Ponerle pañitos de agua fría en el cuello, frente y en las muñecas.
  • Darle bebidas frescas o frutas frías, también puede ser un helado, esto ayudara a bajar la temperatura desde el interior.
  • Darle a beber mucha agua para evitar una deshidratación.

 

  1. Cuando tienen algún sarpullido o alergia

 

 

Para calmar la picazón se puede hacer un baño con avena o maicena, simplemente es mezclarle al agua avena ojala pulverizada o maicena (más o menos medio vaso) y hacerle un baño normal al bebe.

 

  1. Si tiene alguna infección en el ojito

 

Cuando vemos que tienen secreciones por el ojo (lagañas verdes) es muy bueno limpiarle los ojitos con te, yo lo he hecho con té de manzanilla, no se debe limpiar los dos ojos con el mismo algodón o con la misma bolsita de té, ya que se puede contagiar.

Mucho cuidado

Antes de administrar a tus hijos cualquier remedio casero con hierbas asegúrate de consultar a tu médico ya que algunos pueden contener ingredientes peligrosos, como la miel, no se debe administrar a menores de un año.

También mucho cuidado con el Vick Vaporu en menores de 3 años, no se debe aplicar.

 


¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia viviendo en el exterior?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

 

 

 

Haz parte de nuestra red de suscriptores y podrás tener acceso a nuestros boletines, descargables, fotos y toda la información de nuesto blog! Anímate y se parte!!