Categorías
Amistad Antojos Comidas Emprendimientos Gastronomía Otras Historias Ser Colombiana

Colombianos y Emprendedores 20 -AMAIZ – Australia

Valentina llegó a Australia al igual que todos con muchas expectativas y con ganas de experimentar el mundo de la cocina, ya que en nuestra tierrita a esto era a lo que se dedicaba y lo que estudió durante 7 años, en Medellín tenía un negocio junto a su madre de repostería pues es su pasión y a lo que se dedica desde muy jovencita.

Es por esto que en el momento de su llegada a Australia no dudó para comenzar a vender los deliciosos productos de su recetario en Medellín, postres tan tradicionales como las solteritas, amadas y extrañadas por muchos aquí en Australia por su dificultad para conseguir. 


Alejandra estudió mercadeo en Medellín y desde el primer momento que supo sobre los productos que Valentina estaba vendiendo , vio una oportunidad de negocio, pues siempre quiso tener su propia empresa.

Sin duda alguna le preguntó a Valentina si podrían vender juntas y aunque no sabia nada de cocina podría aprender rápidamente.


Valentina y Alejandra son primas segundas y apenas se conocieron en Australia por medio de un primo en común.


Esta idea surgió antes de todo el tema del covid y estábamos comenzando a tener bastante exito, sobre todo con el producto estrella que son las solteritas pero en la ciudad de Melbourne las cosas no estaban bien y entramos en lockdown por meses, lo cual afectó nuestro negocio y tuvimos que parar por un tiempo.

Pero esto nos ayudó para mejorar y para ampliar nuestro menú pues fue en ese momento donde nos surgió la idea de hacer obleas, cucas y otros nuevos productos que al indagar por redes y páginas nos dimos cuenta que son productos difíciles o muy costosos de encontrar ya que son importados.


Queríamos enfocarnos en productos que no son muy comunes en Australia pero que son típicos y amados en nuestro país Colombia.


Ahora las cosas han mejorado en Melbourne y poco a poco vamos posicionando la marca, sobre todo con la ayuda de los clientes ya que al probar nuestros postres y productos quedan tan felices que corren el voz a voz y esto hace crecer nuestro negocio poco a poco.


El manejo de redes sociales también es un punto fundamental pues queremos enfocarnos en una temática muy tradicional con frases y dichos Colombianos que son tan característicos y únicos de nuestro país y así poner un poco de diversión a nuestra marca.

https://www.instagram.com/amaiz_cb/

https://www.instagram.com/p/CFN9O2_lmc0/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!

Categorías
Amistad Ana Catalina Diana Carolina Diana Constanza Lejos del Hogar Sentimientos Ser Colombiana

Amor & Amistad en la distancia.

Amor y amistad es una fecha tan bonita, llega de magia, endulzadas, el amigo secreto y el compartir con nuestros amigos, amores y familiares. Es raro, cuando septiembre ya no es ese mes mágico que tanto anhelábamos antes, cuando en la distancia vemos a nuestros amigos y familiares celebrando y de pronto, la nostalgia viene a nuestra mente.

El día de hoy quisimos compartir con nuestros lectores algunas ideitas que nos han funcionado a la distancia para poder compartir con nuestros seres queridos en Colombia.

Ana Catalina: Si no haz hecho ninguna de estas ideas, tienes que intentarlo, la verdad cuando se quiere se puede…  son momentos que a pesar de la distancia se pueden compartir y muchas veces dejamos que el día a día nos consuma y nos olvidemos de las personas que tenemos a la distancia; sabemos que en ocasiones es difícil por los cambios de horarios, pero cuando realmente se quiere compartir un momento con esa persona que tienes lejos y quieres, ese tiempo se encuentra, así sea para contarle que paso en tu día o el fin de semana!


Diana Constanza: La amistad para mi ha tomado un nuevo sentido desde que me encuentro lejos. Es increíble que aún desde lejos, esas amigas o tu familia, que siempre han estado ahí pueden hacerte reír en los momentos difíciles, te acompañan e incluso lloran contigo cuando las circunstancias van mal o tan sólo con un pequeño saludo y un chiste hacen tu día!

Hoy agradezco a esas amigas que han estado ahí para mi en todos aquellos momentos difíciles, apoyándome y haciéndome sentir parte de sus vidas. Pero también agradezco a la vida por darme la oportunidad de encontrar personas maravillosas aquí donde estoy, esas amistades nuevas generan lazos más fuertes y se convierten en familia. Pueda que no tenga familia aquí en Estados Unidos, pero la verdad he encontrado amigos que han llenado mi corazón de alegrías y me han ayudado a pararme después de momentos difíciles, que me han dado ánimo cuando me siento sola y que con su actitud me han demostrado todo su cariño. Por eso gracias a mis amigos y a mi familia en cada rinconcito del planeta por estar a mi lado!!


Diana Carolina: Como ya les comenté hace un tiempo en Expectativas vs realidad, adaptándose a un nuevo mundo. 

Este aspecto de integración social es el que más me ha dado dificultad en este proceso de adaptación en Brasil, la verdad ya he ampliado el circulo de contactos pero ese vacío de los amigos constantes y de verdad aún existe; es por eso que el significado de la amistad que ya era bastante importante para mi, tomó mayor valor en mi día a día. Mis amig@s querid@s!!! Los extrañoo siempre!!  :p

En mi caso no soy muy buena para las llamadas o las video llamadas pero las redes sociales y bueno especialmente los aplicativos de mensajeria instantánea son mis grandes aliados para mantener el contacto con las personas que han pasado por mi vida, y mantener los lazos especialmente con familia y amigos. Entonces marcarlos en publicaciones que me acuerdan de ellos, marcarlos en una foto antigua, comentar sus fotos o publicaciones,  mandar una foto o video o un mensaje de voz o texto en el momento menos esperado (mis preferidos!! porque los envías cuando puedes y la persona cuando tenga su tiempo te responde, no interrumpes a nadie en una hora poco indicada y te comunicas sin la presión generada por el inmediatismo de una llamada)  y en las fechas significativas como día de la mujer, amor y amistad, cumpleaños, navidad y año nuevo son mis recursos más utilizados para demostrar que aún los tengo presentes en mi vida y que son importantes para mí.

Obviamente no voy a decir que es 100% efectivo con todo el mundo, a veces noto que mas que por la diferencia de horário o por acesso a la tecnología, lo que termina generando un distanciamiento es la existencia de la dificultad de algunas personas para adaptarse a una nueva dinámica de amistad basada solo en tecnología y  que es carente de espacios comunes reales para sustentar el vínculo en el presente. Y no es por que la persona ya no tenga un sentimiento positivo de cariño hacia vos, sino porque esos nuevos terminos de relación lo sacan de su zona de comfort o le generan incomodidad, entonces evitándolos termina ausentandose, al menos no sé si soy inocente de pensar así, pero los justifico e igual yo sigo intentándolo, mensajiandolos de vez en cuando. Si tú eres de esos, piensa si fueras tú el que estuviera lejos…aqui fuera cualquier detalle de cariño toma unas dimensiones gigantes!!

Amigas


 Feliz día del amor y la amistad a la distancia!

Les mandamos un abrazo!

Gracias por leernos!

Para finalizar les dejamos este post llenito de ideas para el Amor.

ABC de San Valentín


¿Y tú, como celebras amor y amistad a la distancia?  No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Categorías
Amistad Lejos del Hogar Lugares Maternidad Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida en Pareja

Desde el otro lado del mundo…Happyrooau!

Como si ser madres por primera vez no fuera lo suficientemente difícil, nosotras escogimos serlo fuera de nuestro país natal, lejos, muy lejos de nuestras familias y amigos, en Australia.

Así fue como nos conocimos, recién paridas, invadidas por nuestras hormonas, llenas de miedos e inseguridades, experimentando por primera vez lo que es la maternidad, la lactancia, las noches en vela y al mismo tiempo descubriendo el amor más puro, el que nos inspira, el que nos motiva, el que nos llena de razones.

Nuestros hijos tenían tres semanas cuando empezamos a asistir a unas reuniones que programa la localidad donde vivimos, para las madres nuevonas. Lideradas por una Enfermera aprendimos técnicas de crianza, primeros auxilios, resucitación de bebes, trucos de lactancia, como calmar a los bebes y hacer que duerman e innumerables temas que nunca nos imaginamos que deberíamos aprender, pero que resultan absolutamente necesarios en una situación como la nuestra, donde no contamos con la sabiduría de nuestras madres o los remedios caseros nuestras abuelas, o los brazos arrulladores de familia y amigos o los servicios de una niñera o empleada de servicio doméstico.

Después de 12 semanas de mucho aprendizaje, continuamos reuniéndonos con el grupo de mamás compartiendo una infinidad de experiencias, que nos ayudaron a sentirnos acompañadas en el proceso y estrechar nuestros lazos de amistad. Casualmente en nuestro grupo de mamás había 4 mamás de habla hispana, así que fue aún más fácil conectarnos porque compartíamos nuestro amado Español.

Entre actividades para bebes, largas caminatas y tardes de café transcurrió nuestra licencia de maternidad y solo en ese momento descubrimos que volver a trabajar tiempo completo era impensable. Queríamos seguir disfrutando de tiempo de calidad con nuestros hijos en el rol más importante que hemos desempeñado en nuestras vidas, el de madres. Así que decidimos regresar a trabajar medio tiempo, con la idea de desarrollar algo paralelo que nos permitiera en un futuro tener la flexibilidad necesaria para poder seguir disfrutando de nuestra maternidad.

En esa búsqueda nace HappyRoo una tienda virtual de ropa y accesorios para niños, un proyecto de emprendimiento que queremos con el corazón porque ha representado muchísimo aprendizaje, enseñándonos a vencer miedos, y derrotar imposibles. Con esta berraquera que recorre nuestras venas, como buenas colombianas, tenemos la energía suficiente para paralelamente liderar un grupo de mamas latinas en Melbourne y dos grupos de mamas de nuestra localidad. Además, somos voluntarias en una ONG que ayuda a madres y niños de bajos recursos, y seguimos trabajando en nuestros trabajos regulares, sin descuidar nuestras labores de madres y esposas.

No podemos estar más orgullosas del camino que hemos recorrido juntas. Agradecidas con nuestros maravillosos esposos e hijos por su apoyo incondicional y con la vida por todas las oportunidades que nos ha brindado para desarrollarnos y trabajar en lo que nos apasiona. Y aunque seguiremos lejos de Colombia continuaremos honrándola y llevándola en nuestro corazón, como las orgullosamente colombianas que somos.  Andrea & Ginna

 

https://www.facebook.com/happyrooau/
@happyrooau


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio.

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Anímate

 

Categorías
Amistad Cultura Diana Constanza Estilo de vida Musica Sentimientos

El tango y yo

El Tango llegó y revolucionó mi vida. Hoy quiero compartir lo que ha significado en mi vida, los retos, miedos, alegrías y tristezas que me ha hecho enfrentar y la manera como ha transformado mi manera de ver el mundo. Hoy quiero compartir este pedacito importante de mi corazón porque es una época de cerrar ciclos para mi, nuevos retos vienen y nunca hubiera podido sobrevivir este duro camino del doctorado sin el tango.

Tango, mis inicios

En Medellín estuve expuesta a algunos de Festivales Internacionales de Tango durante Feria de Flores en donde, me enamore de este baile. El ver a las parejas en escena bailando juntas al compás de una música, que siempre he encontrado fascinante. Siempre supe que algún día aprendería.

Muchos dicen que el tango llega a ti en el momento adecuado y creo que fue así. Cuando comencé a bailar tango, tenía una tristeza enorme en mi corazón porque tuve que tomar una decisión difícil en mi vida y fue dejar ir a una persona muy importante luego de 10 años juntos. Mi primera clase de tango fue después de regresar de un viaje de visita a Colombia donde finalmente, la realidad de estar soltera vino a mi. Me sentía bastante sola y por alguna razón, cuando vuelves a estar soltera tu realidad cambia, ya no disfrutas estar rodeado de amigos en pareja, no sabes en donde encajar y cuestionas todo en tu vida acerca de ti mismo, tus capacidades o que paso contigo.

tangoEse 30 de junio lo recuerdo mucho porque fue una clase al aire libre en los jardines de la universidad. Llegué, como cualquier persona que escucho que daban clases de tango gratuitas y me encontré con un grupo maravilloso de gente. Caroline, la fundadora del club de tango de la universidad, VolTango (de donde he sido presidente por dos años), una estudiante de doctorado como yo quien me recibió con un cálido abrazo. Sodeya y Juan Luis, mis profes a quienes considero mi familia adoptiva aquí en Knoxville, ellos me han dado tanto, son mis amigos, confidentes, asesores y me han dado un gran amor que sólo se puede comparar con el de mi familia. Elena, la sobrina de Juan Luis quien arrancó clases ese mismo día y con quien arranque este viaje y se llevo un pedacito de mi a España!

Esa clase fue de milonga, uno de los tres ritmos que se bailan en una “Milonga” (fiesta de Tango), valga la redundancia. Este ritmo se ha convertido en uno de mis favoritos, hasta tal punto que decidí aprender la parte del hombre o líder para poder bailarla si nadie me saca a bailar, como se ve en la fotico. Aparte de la clase, la cual me encanto, lo que más me sorprendió fue la calidez humana de las personas que estaban allí. Fuimos a tomar cerveza y a comer luego de la clase. Así arranque este viaje…

Tango, mis sorpresas

Muchas personas que como yo, crecimos con familias grandes, celebrando cumpleaños, bodas, aniversarios, etc., tenemos el baile impregnado en nuestras venas y lo aprendemos por ensayo y error. Sea en las fiestas con nuestros primos o tíos hasta que un día, estamos bailando. Tango, sin embargo, fue mi primer tipo de baile en el que tome clases y jamás pensé lo difícil y desafiante que sería.

tangoUna de mis sorpresas más grande es el esfuerzo físico que requiere. Necesitas tener balance, aprender a moverte poniendo todo el peso de tu cuerpo en un solo pie, disociar la parte de arriba de tu cuerpo, usar músculos en tus pies y piernas que ni siquiera sabías que existían, utilizar músculos en tus hombros y espalda que nunca antes sentías, tienes que aprender a respirar y coordinar tu respiración con tu pareja. Mantener una conexión con esa persona y entregarte totalmente durante tres minutos que dura una canción. Es sentir esa conexión mágica, abrazar y sentir a la persona con la que bailas. También es esa alegría de vestirse elegante, ponerse zapatos bonitos, maquillarse y porque no, coquetear con la mirada para conseguir bailes!

Debo decir, que el tango fue un viaje hacia dentro de mi misma. Cuando comencé a bailar mi autoestima estaba baja y eso se reflejaba en mi inseguridad, postura y hasta en mi cuerpo. No lograba sentirme feliz conmigo misma, no me sentía bonita ni apreciada y romper esos esquemas mentales, convencerme a mi misma que yo era valiosa, que yo tenía el poder de ser feliz conmigo misma, con mi apariencia y con mi personalidad fueron cosas que el tango me ha brindado.

tangoEl trabajo físico que requiere comenzó a cambiar mi cuerpo, pasé de no tener cintura (nunca la tuve) a por fin, tener un poco y eso me hizo demasiado feliz. También el baile, tonifico mis piernas y cuando tu cuerpo cambia y te sientes feliz, tu mente comienza a seguirte. De repente, me miraba al espejo y me sentía feliz de quien era. Llegar a ese punto requirió un año de practicar a diario en mi casa, en el espacio pequeñito que tengo cerca de mi puerta y que es el único sin alfombra, cambie mi dieta y comencé a alimentarme mejor (por razones médicas al principio) pero luego de un año de estar bailando finalmente, me sentí la valiosa mujer que se que ahora soy!

El tango también me ayudo a descubrir una cantidad de personas maravillosas con quienes bailo, converso, nos apoyamos, nos cuidamos unos a otros y cuando viajamos a otras ciudades nos reciben con las puertas de sus casas abiertas. Eso ha sido algo increíble para mi, no importa a donde viaje en el sureste de Estados Unidos, siempre hay algún amigo de tango que te recibe en su casa, en sus habitaciones de huéspedes, en la sala en un colchón inflable pero sabes que si preguntas, siempre tendrás algún amigo que te recibirá y esa actitud tan bonita, me hace sentirme muy orgullosa de ser una tanguera y conocer personas tan maravillosas que han aportado sentido de humildad, solidaridad, amor y calidez a mi vida. Gracias al tango he conocido Nashville, Ashville, Charlotte, Atlanta, Durham, Raleigh, Charleston, Columbia(la ciudad) y una de mis mayores aventuras, mi nuevo amor Kirk, con quien comparto esta hermosa pasión por este mundo!  Les comparto algunas foticos!

Tango, clases y milongas

Como ya dije, siempre quise aprender Tango así que después de esa primer clase seguí asistiendo religiosamente, cada lunes y domingo para bailar. En cuestión de tres meses fui a mi primera Milonga en Asheville, Carolina de Norte, que queda a dos horas de donde vivo. Para esa ocasión especial, mis profes me dieron una clase en su casa para enseñarme los códigos del baile. Las fiestas de Tango, tienen un protocolo específico en términos de como se le pregunta a alguien a bailar, como entrar a la pista de baile, la dirección en la que se mueve la gente, etc.

Una de las cosas más bonitas es que los hombres te sacan a bailar con un cabeceo, que es cuando las miradas se cruzan y él mueve la cabeza a un lado y si vos querés bailar, también mueves la cabeza y sonries. Eso fue algo nuevo, especialmente útil cuando no quieres bailar con alguien y no quieres ser grosero. También es bonito ver como la gente se viste bien, los hombres de pantalón y las mujeres con vestidos preciosos. Además, se tienen mesas alrededor y podes conversar con muchísima gente y llegar a conocer un montón de personas. Esa primera milonga, aunque no baile mucho porque no era una buena bailarina, me motivo a dedicarme más y seguir mejorando para poder conseguir muchos más bailes.

En cuanto a clases, vienen muchos profesores profesionales de Tango de visita y con Sodeya y Juan Luis comencé a viajar a ciudades cercanas a tomar las clases intensivas los fines de semana, para aprender y mejorar mi técnica. Mis primeros profes de Tango fueron Felipe y Ayano, una pareja radicada en San Francisco y aunque fue muy difícil, porque apenas llevaba 4 meses bailando, verlos bailando juntos y disfrutar la música, el compartir con la gente me conmovió de tal manera, que sólo quería seguir aprendiendo más y más.

A la fecha he tomado clases con muchísimos profesores, unos muy famosos como Chicho Frumboli y Juana Sepulveda,  Alicia Pons, Tomás Howlin o profesores locales; todos con estilos muy diferentes pero que han aportado diferentes elementos a mi baile. Cada persona que te enseña, tiene algo para aportar, para enseñar y es un viaje para descubrir que elementos te gustan, como expresar la música con tu cuerpo, como conectarte y seguir a la persona con quien bailas. Porque como dicen por ahí, para bailar tango se necesitan dos!

Tango, aventuras

Con el tango he descubierto mis capacidades como líder, vencido mi miedo a hablar en público y hasta hacer shows en público y les quería compartir este videito en particular, apenas llevaba como 7 meses bailando y participamos con varios chicos del club de tango en la competencia de baile internacional de la universidad. Espero les guste!

Sólo me resta decir que el tango ha traído muchas alegrías a mi vida, me ha hecho valorar mejor a las personas por quien son, me ha hecho enfrentar mis miedos y reinventarme a mi misma. Esto sólo es mi perspectiva y mi viaje a través de este baile que se ha convertido en un estilo de vida para mi. Muchas veces me encuentro a mi misma escuchando Tangos todo el día e imaginando los bailes, las decoraciones o incluso planeando mi siguiente aventura!

Me despido con esta hermosa letra de la canción de fondo, una de mis favoritas  y que describe muchos de los sentimientos que despierta e inspira este maravilloso arte!!

Tango Brujo – Juan D’Arienzo:

Tango que sos un encanto,
de quien escucha tus sones,
tango que atraes corazones,
con tus dulces cantos, y tus bandoneones…

Agradecimientos especiales a mi amigo Julián Escobar (Colombiano) por la foto principal de esta entrada tomada por él en la competencia de baile Internacional en Febrero de 2015. Pueden seguir sus fotografías aquí. Y a mi amiga Maria Ouzounova (Búlgara) por algunas de las foticos de tango usadas aquí!


Y tú, ¿Han encontrado alguna pasón que los haya hecho cambiar? No olvides dejarnos tus comentarios!

¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia buscando becas?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Categorías
Amistad Ana Catalina Antojos Comidas Curiosidades Lejos del Hogar Sentimientos Ser Colombiana Tips

Cual es el mejor regalo que le puedes enviar a un Colombiano estando lejos?

Muchas veces se preguntaran que las personas que viven lejos por que valoran tanto las pequeñas cosas que les llegan desde su adorada tierra! Pues bien, resulta que cuando las tenemos cerca no nos percatamos de que están ahí, y como sabemos que las podemos comer en cualquier momento simplemente no se nos antoja, pero cuando estamos lejos y encontramos la carencia de ellas solamente pensamos y añoramos en comernos esa pequeña cosa que teníamos ahí y no le habíamos dado el valor que merecía; eso va desde una pequeña fruna hasta un plato típico delicioso de nuestra tierra.

He vivido ya dos veces por fuera de Colombia y me han hecho falta las mismas cosas siempre, la diferencia es que por ejemplo cuando viví en Argentina encontraba cosas estando allá, como frutas y verduras; no todas, pero era más fácil encontrar que por ejemplo ahora que vivo en Israel, acá llegan muy pocas frutas tropicales de las cuales estamos acostumbrados a tener durante todo el año, o las verduras… los que me conocen bien, saben que no soy la más frutera ni verdulera pero a falta de alguna de ellas no saben el antojo que me da comerme una deliciosa piña, una papaya, un juguito de guanábana, de mora, de tomate de árbol, de luloooo…. En finnn creo que escribiendo este post moriré recordando todas las cosas ricas que tenemos allá en Colombia.

Mi familia cada cierto tiempo me hace un envío de las cosas que más extraño, no puedo describir la emoción y la felicidad que da recibir estos regalos, aunque son un poco caros los envíos,  de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo si lo que quieres es sorprender a alguien que vive lejos; es un sentimiento único el poder sentir a mi familia y país cerca aun estando tan lejos, es increíble como este tipo de artículos te pueden acercar a la gente que más quieres y además  hacernos súper felices.

También cuando viajo a Colombia no me puede faltar el súper mercado de cosas que amo y que quiero tener en mi casa.

Dentro de las cosas que nunca me pueden faltar  ya sea para que yo traiga o que me envíen son:

  1. Galletas Ducales, estas para mi son de las cosas mas importantes en mi dieta, jajaja desde que tengo uso de razón desayuno siempre con ellas, obviamente cuando he vivido lejos y ahora que vivo lejos no las puedo tener siempre, pero cada vez que se me acaban hago pedido. Las amooo con todo mi ser y no hay una galleta ni que le llegue a los talones.

 

  1. Milo, igual que las galletas hace parte de mi desayuno, o en invierno un milito caliente antes de acostarme, aunque este lo consigo acá en Israel es un poco costoso, así que cuando he viajado me traigo mi súper bolsa. Igual también me he acomodado con bebidas chocolatadas obviamente no se comparan pero son ricas.

 

  1. Arepas, normal, de chócolo y de yuca, las amooo.. las normales ya las hago acá así que no traigo (en un próximo post les contare como inicie con esto),  así que cuando viajo solo traigo de chócolo y de yuca.

 

  1. Patacón, y aunque acá consigo plátano verde (caro), el patacón que más me gusta es de guineo, así que cuando viajo mi mamá me hace y los traigo empacados al vacío. Y los congelo. Me duran demasiado porque los hago rendirrrrrr… me saben delicioso cuando hago frijolitos!!!

 

  1. Queso Colanta, si aunque suene raro y como muy descabellada, lo amooo.. no he podido encontrar un queso igual a el, así que cuando voy a Colombia me traigo mi queso empacado al vacío… 😛

 

 

  1. Agua panela, Creo que en mi casa en Medellín nunca llegue a tomar aguapanela, creo que solo cuando tenía gripa. Pero acá me hace mucha falta, sobre todo en el invierno para hacer el chocolate que me encanta en aguapanela y para cuando estoy enferma; ademas que a mi esposo le encanta, y no le puede faltar (que tal que fuera paisa o que lo hubieran levantado a punta de esta).

 

  1. Chocolate Corona, amo este chocolate sobre todo para el invierno no me puede faltar.
  1. Mostaneza, es una de mis salsas favoritas, la uso para todo… para sanduches, wraps, papas a la francesa, ensaladas;  no me puede faltar tampoco.

  1. Mecato, Rosquitas, tostiarepas, platanitos, maduritos, yuquitas, cheetos, maicitos, boliqueso, papas de limón, chokis, ayyy nooo que es esto… y ya se me acabo este mercado… jajaja bueno el que me escuche dirá que soy la más mecatera… pero no…

 

  1. Dulces, bon bon bum, frunas, chocolatina jet, nuggets de milo, nucita, gomitas trululu.

  1. Dulces típicos, Arequipe (aunque se consigue no es lo mismoooo), bocadillo solo o relleno con arequipe; con ellos muchas veces hago pasteles… hmmmm… me encantan los pasteles de Colombia.. acá se encuentra algo parecido pero rellenos muy distintos;  no hay nada como un pastelito de guayaba, de arequipe o con queso amarillo… uyy que delicia.. se me hizo agua la boca.. jajaja

  1. Café y dulces de café, aunque no me gusta y no tomo, siempre traigo café Colombiano para tener en mi casa, y a mi esposo le encantan los dulces de café de Juan Valdez.

  1. Licores, obviamente en una casa de una paisa no debe faltar el aguardiente y el ron, aunque muy de vez en cuando tomo…

  1. Aunque sé que esto no es lo que muchos quisieran, pero para mí es importante siempre tener medicina que conozco y a la que he estado acostumbrada, así que no me pueden faltar mis dolex, vick vaporub, noxpirin, y otras, que son para cólicos de colon y otras cosas más específicas.

Sé que para muchos faltaran cosas en la lista, pero para mí es de las cosas que más extraño y que más me gustaría tener acá! Obviamente dentro de las comidas están muchas más cosas pero que no las puedo traer porque se dañan, o necesitan refrigerio, porque son demasiado pesadas o porque son cosas ya muy elaboradas.

Bueno para terminar este post tan tentador y antojador, invito a todos los que tienen a algún amigo o familiar lejos a que le hagan llegar algo… de verdad que no saben lo feliz que nos hace recibir algo de nuestra tierrita estando tan lejos… y más de las personas que más queremos.. eso nos hace pensar que nos tienen presentes en todo momento! 🙂

Ahhh como me vieron ahí los que están lejos de Colombia ;).. jajaj espero que les llegue alguna cosita de estas durante el año que apenas comienza! Un abrazo gigante a todos!

Y para los que están en Colombia valoren todo lo que tienen allá, la comida, la familia, los amigos… de verdad que se siente mucha nostalgia estar tan lejos…

 

Nostalgia: Ese sentimiento que cualquier persona puede experimentar al momento de pensar en algo que se ha tenido o vivido en una etapa y ahora ya no se tiene o ha cambiado.


¿Quieres contarnos que es lo que mas te hace falta de Colombia?

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

Tienes tips o recetas del lugar donde vives o viviste?

Si tú respuesta es sí, te tenemos  dos opciones: escribe tu propia historia o dejános entrevistarte.

Y tu historia aparecerá aquí  en el blog, en la sección Otras Historias.

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras.

O envianos un e-mail, con tú registro y comentário en la sección de Contacto 😉

Salvar

Categorías
Amistad Ana Catalina Festividades Fiestas Lejos del Hogar Sentimientos Ser Colombiana

Envia tus mejores deseos esta Navidad! Imprimible Gratis!

Llego Navidad y con ella muchas ganas de celebrar y compartir con todos nuestros seres queridos, y aunque acá en Isrel no se celebra normalmente ( se encuentran lugares específicos donde celebrar como Belén, Nazaret, Jerusalen, pero son cosas muy especificas y no es el común), siempre tengo un detalle con mi familia y amigos así sea que yo me encuentre a miles de kilómetros de distancia…

La invitación con este post es para todos los que se encuentran lejos y porque no para los que también se encuentran cerca, a que le hagan saber a sus familiares y amigos cuanto los quieren y extrañan, ademas de mandarles todos los buenos deseos para el año que viene; por eso he creado esta linda tarjeta para que le envíen el archivo a algún familiar y les haga el favor de imprimirlo y le hagan llegar las tarjetas a sus familiares y amigos; sé,  que se pondrán muy contentos de recibir algo de parte de ustedes sabiendo que se encuentran lejos!

Igualmente todos están super invitados a imprimir este archivo que es totalmente GRATIS, simplemente con la intención de hacer llegar muy buenos deseos para esta navidad y el año nuevo que viene.

Para acceder a los PDF de las tarjetas inscríbete en nuestro blog haciendo click AQUÍ.

También les organice unas tarjeticas para marcar los regalos!! Espero que les gusten y que las descarguen también!!

 


¿Te gustaron los imprimibles gratis?

 ¿De que te gustaría encontrar imprimibles gratis?

Tienes tips, historias o recetas del lugar donde viviste o vives?

Si tú respuesta es sí, te tenemos  dos opciones: escribe tu propia historia o dejános entrevistarte.

Y tu história aparecerá aquí  en el blog, en la sección Otras Histórias.

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras.

O envianos un e-mail, con tú registro y comentário en la sección de Contacto 😉

Salvar

Salvar

Salvar

Categorías
Amistad Diana Carolina Sentimientos

Amigas

… La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo – la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.

Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.

Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.

Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo.

Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras amigas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.

No es cierto.

De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!…

Tomado de AQUI 

Categorías
Amistad Diana Carolina Lejos del Hogar Sentimientos Vida de Soltera Vida en Pareja

Expectativas vs realidad, adaptándose a un nuevo mundo.

Cuando comencé a salir del país me encontré con la sensación ambivalente de inmensidad y cercanía, con el sabor  dulce de la expectativa y el amargo de la despedida…

Como les comenté sobre mí en el primer post Decisiones, nunca me caractericé por ser la más cariñosa o expresiva, entonces ese amargo era más interno y fomentado por la sensación incomoda que sentía al ver a los que quiero, tristes por causa de mi partida… por ahí dicen que lo más difícil siempre es para el que se queda – porque cada sonido o lugar es un recuerdo de aquellos momentos compartidos con el ahora ausente-

…la verdad no pensaba ni 5 en lo duro que emocionalmente me podría dar, quienes me conocen saben que nunca fui muy expresiva, sensibililera o cariñosita, entonces delante de ese auto conocimiento que tenía, pensaba que la cuestión era más de forma que de fondo (sii como no, humm definitivamente la ignorancia es atrevida 😛 jeje)…

Otra sensación que tuve cuando viajé sola,  es la de sentirse parte del mundo,  es la de sentir que los seres humanos aunque diferentes  somos muy, pero muy parecidos entre nosotros, especialmente los grupos humanos citadinos,  que tenemos que levantarnos temprano y salir a estudiar, a trabajar… las caras de sueño mañanero,  el afán y su cara de estrés, las filas que hay que hacer al hacer vueltas o compras, los niños haciendo pataleta, los mal genios de los atrapados en el tránsito, etc. Suena muy obvio, pero uno a veces vive en su proprio cuadradito y  piensa hasta los límites de su  mundo particular y los que están metidos en el…

fotorcreated4Para mí el sentimiento de masa fue mayor en un aeropuerto como el de Panamá, en que por mi lado pasaba una familia de asiáticos, una pareja con trazos indianos,  varios hombres con atuendos empresarios o religiosos,  una francesa igual de embalada que unos bolivianos para llamar por los teléfonos públicos con tarjeta del aeropuerto… contemplar ese collage de  trazos faciales, colores de piel y sonidos idiomáticos fue para mí un momento de iluminación…Sentirse tan conectado, tan parte de algo mucho más grande, pero al mismo tiempo tan aislado , tan cosita chiquita, da susto pero a la vez es bonito.

Cuando estás en otro lugar solo, te pruebas a ti mismo, te conoces en otros escenários donde estás, no es tu país, no son tus costumbres, nadie te conoce o te quiere de verdad aún, nadie comparte los recuerdos comunes de la infancia, probablemente no es tu idioma… en fin, cuando te pega esa sensación algunos se pueden deprimir o desesperar, otros como es mi caso, pueden verlo como un desafío chévere y se pueden sentir orgullosos por cada pequeña victoria del día a día: salir por la ciudad sin perderte, o bueno perdiéndote pero encontrándote de nuevo jeje, comprar alguna cosa tu solito,  entender 100% lo que alguien te dice o que te entiendan sin tener que hacer mímica o repetir 500 veces, etc…reírte de ti mismo y tus metidas de pata que nadie vio o nadie entendió … y hasta sentirse orgulloso de que nuestra ancestral malicia indígena o sexto sentido, te haya ayudado a entender  cómo funcionaba o como hacer alguna cosa.

Después de ese período inicial, en que pasa el desafío y el período de adaptación y ya estás en un lugar lejos de tu hogar más del tiempo que  normalmente  un turista o un intercambista pasaría, considero yo que pueden suceder dos cosas: o te  sientes ya parte del lugar, sientes que es tu hogar, o te sientes adaptado, pero no adoptado por así decirlo je.

Yo hago parte del segundo grupo, con el pasar del tiempo ya me sé defender bastante aquí, entiendo más la cultura, tengo algunas rutinas de vida, pero el sentimiento por más que aprenda a convivir con él, es de extrañar, la distancia me hizo más sensible,  me hizo valorar y percibir cosas que antes no sentía  que fueran significativas para mí.

No me imaginaba yo que entendería tan bien el concepto de una palabra brasilera que no tiene traducción oficial a ningún otro idioma: Saudade humm y como aprendí a vivir con ella en mi día a día, aprendí pero no me acostumbré.

Saudade es aquel sentimiento entre nostalgia y anhelo, entre alegría y tristeza que te da, al recordar una persona, un lugar distante, algo que ya pasó o algo que te gustaría que pasara, a alguien – y el sentimiento que te brinda su compañía– que te gustaría tener cerca viviendo ese exacto momento contigo pero que sabes que no es posible.

Sé de algunas personas que después de estar viviendo fuera del país dicen que no volverían a vivir en Colombia, por su situación económica, política o social, tal vez solo ir de vacaciones a disfrutar de algunos lugares, ver la familia y calmar antojos culinarios…yo respeto su opinión, porque entiendo que obviamente cada uno tiene una experiencia diferente en los diferentes lugares de destino, que junto a su experiencia de vida previa en nuestro país, determina sus preferencias y opiniones. Pero yo hago parte del grupo de los que piensa que podría volver a vivir en Colombia♥ sin disgusto alguno, aunque confienso la sensación extraña que siento cuando he ido de ya no pertenecer totalmente a ningún lugar .

fotorcreated2Aquí en Brasil he encontrado dos dificultades significativas, la primera mi ubicación a nivel profesional-laboral (intente validar mi título de ingeniera industrial dos veces y los procesos resultaron negativos, por eso termine estudiando otra carrera aquí, pero sobre eso les comento en otro post) lo cual fue un golpe que me desanimo bastante, porque para mí es algo súper importante. Y la segunda la parte social – eso lo hablaba con una amiga bogotana que hice aquí, pero que ya se fue y con otra del césar que también encontré por casualidad por estos lares – aquí es muy difícil hacer amigos!

O bueno por lo menos manejar el concepto de amistad que traemos nosotras desde Colombia, aquí vale aclarar que creo que para la gente que viene con fines académicos como maestría o doctorado, al llegar a un ambiente universitario y encontrarse con tantos  en su misma condición, esta situación de interacción social mejora, pero cuando vienes por matrimonio o por trabajo la cosa es más complicada.

En mi caso, cuando llegué, tenía la esperanza de hacer amigos en el ámbito familiar propio, al contar la familia con miembros de más o menos mi misma edad: primas y primos, iba lograr crear amistad con ellos, pero no sucedió así –hasta hoy solo nos vemos en fiestas familiares, nos vemos porque ni conversamos, solo cruzamos un par de palabras– luego al aparecer la oportunidad de empezar la U de nuevo (fui a hacer nocturno, para tener tiempo disponible para trabajar de día y conocer un personal más adulto, me engañé! para mi sorpresa, mis compañeros en su gran mayoría cuando comenzamos tenían 18, y los más viejos ya eran significativamente viejos) entonces tampoco tuve mucho éxito. Tal fue mi desespero en un momento que cree un grupo en face que se llama Colombianos en Goiás, entre en una red social de expatriados que se llama Internations para ver si allí encontraba aquella vida social que extrañaba o por lo menos sentirme comprendida por alguien, el grupo aún existe, somos pocos miembros pero esa idea tampoco trascendió. Al menos los de Internations son gringos y europeos animaditos, pero muy señores, igual aprovecho los encuentros con ellos y me entretengo practicando Inglés!

fotorcreatedAl comienzo intentaba seguir el dicho de a la tierra que fueres, haz lo que vieres, me supervisaba o pulía a mí misma para hablar u opinar en la manera que consideraba que iba a ayudarme a obtener lo que yo buscaba que era aceptación, integración, acogida, intentaba cuadrar salidas con las primas, inventaba asados con los de la U, salida de niñas, cuando entre aquí a la oficina de la práctica que estoy haciendo intenté aplicar el happy hour con las dos compañeras que tengo, en fin… les confieso que sufrí mucho tentando pensar porque no funcionaba, a pesar de lo que yo intentaba…pero solo con el tiempo- la verdad hasta hace poco tiempo- percibí y decidí aceptar, que a pesar de mis esfuercitos, al menos en esta región de Brasil en que vivo, pesan más las diferencias culturales y de personalidad, la religión y de una manera significativamente fuerte también la división mental entre casados y solteros que existe en la sociedad brasileña en general que deja algunos fuera del pote, en ese caso a mí.

Ahh y los amigos de tu esposo? se preguntarán, si con los amigos de él son con los que realmente termino interactuando más, aunque de manera esporádica, son queridos y nos llevamos bien, pero al fin y al cabo son los amigos de él, no los míos y de esa manera se da la dinámica de la relación entre ellos y yo – sí, ya también elaboré la aceptación de esa parte- jeje.

Así que empecé a aceptar que bueno, tengo conocidos y compañeros aquí y que mis amigos están en otros lugares, empecé a dejar de intentar ser aceptada, acogida y tenida en cuenta, simplemente opté por ser y actuar como la mujer colombiana que soy, coherente con  lo que pienso y opino, dedicándome a lo que tengo que hacer, a mí y a mis cosas. Pero, pues y tu esposo? él es un solecito, obvio él hace parte de mí y mis cosas 😉 él me conoce y ha sufrido conmigo esas situaciones que les mencione, él siempre me hizo los cuartos pa´ variada idea y eso de que no haya funcionado, también lo aburre de vez en cuando…  Yo nunca fui una mujer “mundo novio”, como les decía yo a aquellas amigas que siempre están en una relación y mientras están en ellas son dedicación 100% exclusiva de tiempo y espacio a su pareja, noo… yo entre estudio y trabajo fui más de estar soltera, de combito, de parche de amigas, de happy hour con los de la oficina, siempre pensé que es más sano para la relación tener sus propios espacios cada uno y tener otros espacios compartidos en común, por eso pasar a ser aquí a ser medio “mundo esposo” ha sido parte de los desafíos de adaptación, suerte que también nunca tuve problemas con momentos de soledad o plan casa, hasta a veces los buscaba y prefería, sino ya aquí me hubiera dado la señora crisis.

fotorcreated5Traigo este tema tan personal para mí, para los que en algún momento se han sentido así, sepan que no son los únicos que han pasado por eso, que tenemos fases de la vida que son mas solitarias, pero que a veces ciertas cosas tienen un precio que debemos pagar…el que quiere marrones que aguante tirones...mijoo quien lo mandó a inventar jajajaj, pero que igual no hay que desistir, tratar bien a las personas, cuidar de ustedes mismos, disfrutar su propia compañía pero también buscar alternativas como clases, organizaciones, grupos en internet o en la vida real que te oxigenen en cuanto al contacto humano je… ahh y obvio mantener tus contactos con tu familia y con tus amigos de siempre … aunque los afanes y las diferencias horarias  interfieran y creen distanciamiento, ya no hay disculpa, para eso existen hoy tantos medios, gracias a la vida por los pc´s , el internet y los smartphones, el skype, el whatsapp y todas esas apps en general!!! 😀

Les dejo con este artículo que encontré navegando en la web.  Amigas

Diana Carolina


¿Cuáles fueron tus expectativas, cual tu realidad?

¿Que hiciste para adaptarte? ¿Cómo son tus nuevos amigos?

Cuentános! No olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres hacer parte del blog?

Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.  o en Enlaces Amigos

O envíanos un e-mail, con tú registro y comentario en la sección de Contacto

Anímate!, sabemos que tienes cosas valiosas para compartir, ayuda a un colombiano amigo 😉

 

Salvar

Haz parte de nuestra red de suscriptores y podrás tener acceso a nuestros boletines, descargables, fotos y toda la información de nuesto blog! Anímate y se parte!!