Categorías
Blogueras Estilo de vida Lejos del Hogar Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida de Soltera Vida en Pareja

Eliana de Amor sin Fronteras, una Colombiana en pro del amor consciente y en contra del amor romántico – Francia

El amor romántico y los ídolos de encontrar el amor de mi vida y mi otra mitad fue algo que me atormento desde mi adolescencia hasta mis 30 años, saliendo y entrando en diferentes relaciones pues ninguna cumplía mis expectativas. Pero esa lucha y esa maratón que estaba corriendo por encontrar el amor romántico en una pareja, decidí correrlo a mi manera.  Aquí mi historia.

Hola soy Eliana, una amante de la vida en todas sus formas, lo que me hace no conformarme con lo que se ha predefinido para mi en la sociedad. Mi forma de ser aventurera y un poco rebelde hizo que saliera de mi país: Colombia a los 28 años para vivir la experiencia de estar en máxima libertad en el extranjero, siguiendo el famoso «sueño Francés».

Sin embargo, no toda historia es color de rosa, pues ese ese sueño Francés estuve a punto de sabotearlo por querer cumplir con las expectativas de que a mis 28 años ya debía estar casada, con hijos y familia. Pues eso era lo que se esperaba de mi en la sociedad, además de ya tener un buen puesto de trabajo y un novio dispuesto a casarse conmigo.

Sentía un sentimiento de culpa por querer abandonar a mi familia y novio por buscar mi libertad y mi felicidad. Consideraba que era egoísta de mi parte, partir lejos de ellos. Sin embargo, decidí dar el paso y escuchar mi corazón, mi esencia y darme cuenta de lo que realmente me hacia feliz y que sabia que, si no vivía la experiencia de vivir en el extranjero, nunca me sentiría plena, OJO, no feliz, pues la felicidad es algo momentáneo. Decidí convencerme de que yo merecía crear la vida que yo quería.

 Decidí escucharme, escuchar ese maestro interior que todos tenemos dentro y que simplemente decidimos ponerlo en MUTE por que esta mal visto o va en contra de lo que se espera de la sociedad. Decidí hacer un acto de amor por mi misma. Fue entonces desde ese momento que mi camino hacia el amor consciente empezó a ser mas evidente en mi vida.

Al llegar a Francia, la vida en su inmensa sabiduría me seguía enviando mensajes que tenia una lección de vida por aprender sobre el amor consciente. Ya había hecho un acto de amor por mi, al elegir mi sueño Francés y vivir en Francia, pero aun seguía en esa búsqueda del amor romántico, entré en relaciones dependientes, pues me sentía sola estando en el extranjero, buscaba que mi pareja llenara ese vacío interno, que llevaba en mi. No fue hasta que el duelo migratorio disfrazado en crisis existencial me mostro el camino.

Fue entonces, que decidí hacer otro acto de amor consciente por mi, recorrí un camino largo, acudí a muchas herramientas, personas, libros, etc… Pero la respuesta, ya estaba en mi desde hacia 10 años, solo que le había puesto MUTE. Decidí escucharme, identificar que necesitaba y reconectar con mi esencia… fue entonces cuando surgió este proyecto: Amor sin Fronteras.

Siempre he querido guiar a otros en diferentes campos de su vida para que logren esa sensación de paz consigo mismos, razón por la cual estudie Terapia Ocupacional, para crear ocupaciones conscientes, luego estudie Ergonomía para crear espacios de trabajo conscientes. El ayudar a otros y guiar a otros siempre ha sido mi vocación.

Amor Sin fronteras es un espacio donde promuevo una cultura de amor consciente y desenmascaro el amor romántico muy popular en nuestra sociedad occidental. Lo hago a partir de mi experiencia personal y comparto todas las herramientas que he utilizado, partiendo desde visiones del amor a nivel racional, navegando desde teorías y la conceptualización del amor desde otras culturas, hasta irme al terreno de campo haciendo entrevistas de mujeres que han hecho actos de amor consciente y de parejas multiculturales.

Un espacio donde promuevo que el amor viene de si mismo, sin importar la bandera, la cultura, ni el lugar, y que no se encuentra completamente en el amor romántico.  En amor sin fronteras ofrezco todas las herramientas que me han ayudado en el proceso. Una de ella es el eneagrama (http://www.amorsinfronterass.com/enegrama/), que permite comprender por que actuamos como actuamos en nuestras relaciones de pareja y brinda luz para mejorar tu relación contigo y con el mundo, pues es a partir de ti que puedes crear un amor consciente.

Puedes encontrarme todo el contenido en www.amorsinfronterass.com

y en mi IG : https://www.instagram.com/amorsinfronteras.co/

https://www.facebook.com/amoryexpatriados/

Con amor consciente: Eliana


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!

Categorías
Blogueras Lejos del Hogar Otras Historias Ser Colombiana Vida de Soltera

Juliana, bloguera colombiana en New York

Mi nombre es Juliana Cano, Soy de Bogota, tengo 27 años y vivo en New York City hace 4 años y medio.

Mi vida desde pequeña siempre ha sido toda una aventura. Mi mamá siempre viajaba  por trabajo y la mayoría de veces me llevaba con ella a conocer nuevos lugares. Así me comencé a enamorar de esas mariposas que invadían mi cuerpo entero cada vez que llegaba al aeropuerto para abordar un avión que me llevaría a descubrir un nuevo lugar, una nueva cultura y un nuevo idioma.

A mis 13 años me mude a México D.F. con mi mamá y a los 18 a Buenos Aires, Argentina donde por primera vez me enfrenté al mundo sola y aprendí que era realmente ser independiente  y ser responsable. Estas dos experiencias  me brindaron mucho crecimiento personal y me abrieron los ojos para la que sería mi tercera experiencia: mudarme a los Estados Unidos.

El 2 de marzo de 2015 comenzó esta aventura me mudé a un pueblo pequeño en los suburbios de New  York para trabajar como niñera haciendo parte de un intercambio cultural donde conocí muchas personas que como yo tenían muchos sueños y anhelos de tener un mejor futuro, aprender el idioma y conocer más de la cultura, y en mi caso perfeccionar y practicar mi inglés ya que siempre fui muy tímida y eso fue un gran obstáculo en el pasado para interactuar y tener conversaciones.  Ser parte de este programa  es tener asegurado un hogar, comida y un seguro médico básico así que al llegar al país con estos beneficios brinda un poco más de tranquilidad.

Mi programa duro 2 años y fue una montaña rusa de emociones, nuevas amistades y experiencias buenas y malas que realmente me enseñaron mucho. Estoy muy agradecida por la gente que conocí, amigos, familias anfitrionas y jefes que me apoyaron incondicionalmente al iniciar una nueva etapa , vivir en la ciudad (NYC ) y ser completamente independiente.

New York es sin duda una jungla de concreto y aunque suene a cliché cada día que ha pasado desde que me mudé aquí siento ese “no se que en el aire” que me inspira a seguir luchando por mis sueños y seguirme abriendo camino entre los millones de personas que como yo llegaron a esta ciudad en busca de la felicidad.

No todo ha sido color de rosa en este proceso y hace un par de años al finalizar mi programa como Au Pair pase por una situación bastante difícil y en medio de todo esto recibí un consejo de un buen amigo que me dijo que debería enfocarme en algo que me gustara mucho y comenzar un proyecto basado en eso simplemente como hobby o distracción.

Inmediatamente a mi cabeza se vinieron 3 cosas: Moda, Viajes y Estilo de vida; en algún momento considere ser YouTuber pero aunque mi timidez ha ido disminuyendo aun no me siento completamente segura ante una cámara y luego recordé que a lo largo de mi vida la forma mas fácil de expresarme cuando el hablar no fluía era escribir y desde que mude aquí me di cuenta que los Blogs son mucho mas populares que en nuestro país y así fue como comencé este proyecto llamado O ‘Jules que esta asociado a una cuenta en instagram

@IamOJules

Gracias a unas clases que tuve en el colegio de informática y codificación que sinceramente nunca pensé que usaría, videos en internet y leer muchos artículos y ejemplos de otras personas logre crear mi pagina web : 

http://www.iamojules.com

Y la  separé en 3 categorías principales que ya nombré anteriormente y simplemente comencé a escribir sobre mi vida, experiencias y lo que me apasiona. Gracias a mi bebé como yo llamo a este proyecto, he tenido la oportunidad de conocer gente increíble y aprender muchísimo.

Considero que uno nunca deja de aprender y en mi caso cada día aprendo una nueva palabra en inglés así que decidí escribir mi blog en inglés y español para poder llegar a mas personas y poderlas inspirar con la que es mi historia de vida.

Paralelamente a este proyecto logre obtener una beca en un college y comencé a estudiar negocios y contabilidad ya que considero que en el futuro al comenzar cualquier proyecto que tenga en mente va a ser muy importante tener estos conocimientos que me van a facilitar mucho el camino para lograr mis metas.

No ha sido fácil pero cada pequeño logro es un paso más cerca de cumplir mis sueños y si mis amigos y personas que me conocen pudieran describirme dirían que una de las cosas que más me identifica es el ser terca y osada y entre más me digan que no puedo yo siempre voy a querer demostrar como soñar en grande no es una locura, nada es imposible y todo lo que se desee se puede lograr!


¿ Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el exterior? 

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano, sobre Colombia o divulgando tu proyecto o negocio. 

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras 

Visita nuestro Directorio 

Conoce mas colombianas en Norteamérica

¿Extranjero en Colombia? Visita nuestro Rinconcito Tricolor

Categorías
Costumbres Cultura Estilo de vida Lejos del Hogar Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida de Soltera

De porqué he vivido en tres países, todos con diferentes idiomas, en sólo 5 años.

Por: Rocio Navarro.

Todos tenemos razones que nos impulsan a tomar decisiones. Viajar, en mi caso, fue el resultado de un proceso de duelo que duró más de 8 años. No vengo de una familia viajera, nunca me interesó salir del país y tampoco tengo muchos amigos que lo hayan hecho.

Tuve la fortuna de crecer con padres para los que el conocimiento era el mayor bien que podían heredarle a su par de hijas. Un día mi papá llegó con un tablero enorme, lo puso en el patio de la casa y dijo: – Aquí vamos a aprender. Y así fue, cada semana nos sentaba a mi hermana y a mí, junto a un montón de libros y pasaba horas explicándonos sobre política,química, matemáticas y astronomía. A veces también invitaba a mi primo. Por su parte, mi mamá se encargaba del arte; nos hablaba de teatro, folclore colombiano, literatura y danza, hasta que crecimos, y decidimos por nuestras vidas, basándonos en la premisa que a diario nos repetían.

Los años pasaron y cuando uno de ellos partió, llegaron los días grises, – le llamo así porque me obligaron a vestir monocromático por más de un año- aprisionando dentro de una burbuja estrés, obligaciones y un obstáculo tras otro, pero dicen que cuando algo increíble está por sucederte sientes el miedo, y ahí es cuando sabes que tu vida está por cambiar.


Con 21 años, tomé mi maleta y me mudé al Cairo, Egipto, para el invierno del 2014. Encontré una pasantía y me fui. Yo lo único que sabía era que las mujeres usan hijab, que las pirámides quedaban allá y el calor. Para sorpresa mía, no todas se cubren porque allá conviven muchas religiones, las pirámides es solo una de todas las maravillas que tiene el país, también están Luxor, Aswan, Alexandría con su mítica biblioteca, el hermoso Mar Rojo en Dahab, los souks, la majestuosidad del Nilo y en invierno hasta puede llegar a caer nieve.


Viví un año por allá y fue la primera vez que sentí cómo mis ojos se abrían a la realidad del mundo, convertí mi mente en un espacio abierto, donde todos tienen la oportunidad de dejar su opinión. Aprendí a querer lo que nunca consideré como cercano a mí; un mundo más allá de mi ciudad, con colores, sabores, olores, sonidos y movimientos totalmente diferentes.

¡Cuánto te extraño Koshary!

Regresé en 2015 a Colombia con una sola idea: viajar, y así seguir el consejo de mis papás; el conocimiento como herencia intrínseca. En mi tierra duré 2 años trabajando, consiguiendo plata y guerreándola como cualquier colombiano, mientras me daba cuenta lo hermoso que es este país y cuánto lo desconocemos nosotros, los colombianos. Renuncié, y decidí arrancar con mi propio proyecto: Guess Where Colombia, viajando sola de norte a sur, por cafetales, nevados, playas, montañas, selvas y ciudades, con mi mochila y compartiendo todas las experiencias con cualquiera que encontrara en la ruta. Escalé montañas de hasta 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, acumulé más de 100 km de ruta en senderismo, conocí lugares únicos y creé una comunidad que seguía mis pasos y anhela replicarlos en cualquier momento.

Pero para mí, ahí no terminaba todo, mis ansias de volver a pisar por fuera de las fronteras seguían ahí, entonces me puse manos a la obra, y tras 8 meses intentándolo, logré encontrar trabajo y un lugar dónde vivir en Brasil. Escribo este texto desde São Paulo, mi hogar desde hace un año, el lugar al que llegué sola y sin nada y en donde he tenido la oportunidad de ir construyendo una vida, poco a poco, sin afanes.

La ciudad tiene tanto para ofrecer que da para disfrutar cada una de sus facetas y enamorarse de la que más te convenga, y en caso de que no estés muy en la onda citadina, pues también están Bahía, Arrecife, Minas o Curitiba.

Mi experiencia hasta ahora del país verde, amarelo me deja esa sensación de vibra sabrosa latina, pero que aún mantiene sus diferencias de los demás porque simplemente no habla el mismo idioma. Incluso, ellos mismos cuando mencionan al resto de países de América del Sur, se refieren en tercera persona, como si no hicieran parte. Y no los culpo, debido a su tamaño podrían considerarse un pequeño continente tan rico en culturas que les es suficiente. Tienen ‘Feijoada’ como en México, Playas como en Colombia, Fútbol y churrasco como en Argentina, son fiesteros como los dominicanos o cubanos y cosmopolitas tipo Panamá City. ¡Brasil, en sí, es una pequeña Latinoamérica!

Acompaña a Rocío en sus viajes en:

Guess Where Colombia

Face @guesswherecolombia
Insta
@guesswherecolombia


¡No olvides dejarnos tus comentários!

¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negocio.

¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el exterior?¿Te interesa?

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras

Visita nuestro Directorio


Aprovecha para darte una pasadita por nuestro país vecino:

Categorías
Otras Historias Sentimientos Ser Colombiana Vida de Soltera Vida en Pareja

Andrea, una Colombiana ‘Abroad’ por Amor.

Cuando el amor me llevó a Corea

Hace 2 años vivo en Seúl, Corea. Antes de llegar acá, no se me había pasado por la cabeza hacer mi hogar en este lado del mundo. Pero bueno, tu visión de la vida puede cambiar en cuestión de segundos, en un viaje, o casándote con un extranjero.

Conocí a mi esposo cuando estaba en octavo semestre de la universidad. Una de mis amigas había conocido un finlandés 2 días antes y habían concordado una cita en la zona T de Bogotá. Como lo acababa de conocer y no quería ir sola, me rogó y me pataleó que por favor la acompañara mientras, por el otro lado, le enviaba un email al finlandés pidiéndole que llevara un amigo también.

Terminé entonces asistiendo a una doble cita a ciegas en contra de mi voluntad. Yo que me iba a imaginar que ese día, con poco inglés y con mucha timidez, ¡conocería el gringo que hoy en día es mi esposo!

Pasaron 3 años en los que viajamos por 3 continentes, aprendí inglés motivada por el amor, nos casamos en Colombia junto a nuestras familias y nos mudamos a Denver. En Denver vivimos 3 años que representaron retos y nuevos aprendizajes para mí. Llegué a vivir a un país donde no me desempeñaba bien en el idioma, donde no tenía amigos y donde aprendería labores de casa que antes no había aprendido. O intentaría más bien, porque por lo menos planchar todavía me queda grande.

Sin embargo a esos retos, el reto más grande lo pasamos cuando a mi esposo le salió un trabajo en Seúl, Corea, un país que no conocíamos ni el ni yo. ¡Ni siquiera sabía con certeza dónde estaba en el mapa! Mucho menos sabía que, en la década de los 50, tropas colombianas habían viajado casi 15.000 kilómetros hasta el continente asiático para apoyar Corea del Sur en la guerra.

Después de discutirlo y evaluarlo, tomamos firmemente la decisión de mudarnos al otro lado del mundo. Empezamos a ver miles de videos y documentales de la ciudad, a seguir blogs y youtubers. A empaparnos del mundo coreano. Indudablemente ello ayudó por montones, pero ver el mundo en una pantalla no se compara a estar rodeada de la esencia de la cultura coreana, de sus olores, de sus sabores, de su idioma, o de su forma de vivir la vida.   

 

Mudándonos a Corea

Recuerdo que el día que aterrizamos estaba contenta pero a la vez nerviosa y ansiosa de conocer el hogar que tendría para los próximos años. Recuerdo también que mi primer choque cultural lo tuve ahí mismo en el aeropuerto de Incheon: me aterró sentir cómo los coreanos caminaban rápido tropezándote de un lado y otro, como si no andaran con cuidado. Con el tiempo, sin embargo, aprendí que no es por grosería sino porque así están acostumbrados a caminar entre ellos.

 

Idioma

Después de ganarle una batalla al idioma inglés y de llegar al punto donde podía desenvolverme fluidamente en este, me vi rodeada de un idioma con un alfabeto totalmente diferente. Creo que no hay una situación en la que te sientas más vulnerable que aquella donde no sabes qué te dicen, qué dicen las señales en la calle o cómo preguntar hasta lo más sencillo.

Por unos cuantos meses me metí a clases de coreano. Este lenguaje difícil sí que es. Pero más que aprender cómo decir esta cosa o la otra, me gustó haber comprendido un poco más de su cultura. Siempre he creído que aprender una nueva forma de comunicarse no solo implica aprender nuevas palabras, sino también implica aprender una nueva forma de ver las cosas.

 


Vida en la ciudad

Habiendo crecido en la ciudad de Bogotá, me declaro amante de las grandes ciudades. Cosa buena en este caso, si te enteras que el área metropolitana de Seúl alberga 25 millones de habitantes.

Una de los aspectos que más me atrae de una ciudad es la facilidad de transportarse. Y Seúl sí que me enamoró con su extendido, moderno y eficiente transporte público. Puedes llegar a cualquier rincón de la ciudad ya sea en metro o en bus por un precio asequible ($1.5 dólares).  

La seguridad también es evidente. Con decirte que la gente deja con confianza sus pertenencias inatendidas en los restaurantes mientras ordena o va al baño. ¡Eso yo nunca lo había visto!

Aquí tienes todo (bueno, casi todo) a tu alcance. Así como en Colombia, hay mini supermercados en el barrio donde comprar las cosas del día. También hay mercados de fruta y de verduras por las calles. Sin embargo a ello, es difícil conseguir los ingredientes necesarios para preparar comida colombiana… cosa que siempre hace falta.

 

Eso sí, el café colombiano aquí es muy famoso, y si hay algo que me dicen cuando digo que soy colombiana es que tenemos muy rico café.  

El hecho de vivir en el exterior y de estar casada con un extranjero me motivaron a escribir en mi blog Colombian Abroad. Me gusta plasmar esas diferencias culturales que encuentro en los lugares a los que viajo, en los que resido, e inclusive con mi mismo esposo. Quiero, también, poder mantener un vínculo con mi cultura colombiana, y escribir en español es un refugio que me encanta tener estando en semejante lejanía.    

Aunque al principio me costó acostumbrarme a la vida coreana, creo que me hubiera dado mucho más duro si no hubiera ya estado viviendo en el exterior antes de mudarme a Seúl. Cuando te expones a diferentes culturas y a diferentes formas de vivir la vida, con el tiempo aprendes a ser receptivo al cambio. Vas entendiendo que hay otras maneras de hacer las cosas y adquieres nuevos gustos que antes no sabías que tenías. Es un reto, sí, pero vale la pena.  

 


Biografía

Soy Andrea Benavides, colombiana, viajera y escritora. En el 2010 salí de Bogotá con la ilusión de explorar el mundo y, desde ese momento, no he parado de asombrarme diariamente. Lee mis relatos como colombiana viviendo en el exterior en colombianabroad.com.

Salúdame también en las redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Por allá te espero!

Blog: Colombian Abroad

Facebook: Colombian Abroad

Instagram: Colombian Abroad


¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos? Cuentanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tu negócio.

¿Te interesa? entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Anímate

Categorías
Alimentación Ana Catalina Comidas Curiosidades Día común Final de Semana Hogar Recetas Tips Vida de Soltera Vida en Pareja

Ideas practicas y menú para facilitar la cocinada semanal

Para este post me inspiraron varias cosas, la primera es que varias personas cercanas me han pedido recetas y que les enseñe como manejo la cocinada semanal en mi casa… la segunda es que la verdad me gusta mucho cocinar y aunque nunca he hecho ningún curso ni nada siempre intento hacer cositas nuevas con recetas que busco he interpreto a mi manera y quisiera irlas compartiendo con ustedes.

Sé que para muchas ha sido muy duro el cambio de pasar a vivir con la mama a vivir solas o con sus parejas, el hecho de ya no tener la comidita lista en la mesa, hecha con todo el amor y con todos los caprichos a los que estamos acostumbradas, es una sacudida dura… tanto para el ánimo como para el cuerpo… porque así no creamos nos volvemos más de comer afuera en restaurantes y de darnos diferentes gustos callejeros para evitar la cocinada o más aun por facilidad… y después vamos viendo los resultados de estas comidas en nuestro cuerpo, piel etc…

Así que espero que con este post se motiven a organizarse y cocinar en casa, no hay como la comidita casera y hecha con productos frescos y de buena calidad, además que les aseguro que le van a ir cogiendo amor a la cocinada por que con seguridad empezaran a hacerlo con ganas y con todo el amor.

Bueno para comenzar les cuento que me gusta ir cocinando y organizando al mismo tiempo así después no tengo una cocina patas arriba al terminar, ya había escrito un post con algunos tips así que aquí les dejo el link porque se que les van a servir demasiado.. o por lo menos a mi me han ayudado muchísimo:

6 Tips para hacer tu vida en la cocina mas fácil y organizada!

 

Ya teniendo estos tips en mente manos a la obra, voy a comenzar dándoles unas ideas de recetas que me salvan los días que no puedo cocinar o que tengo un día con muchas cosas, la idea es tener opciones en el congelador de comidas que no se ponen malucas a la hora de recalentarlas, por ejemplo acostumbro a tener porcionado:

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Sopas
  • Lasaña
  • Canelones
  • Pizza
  • Patacones (sin fritar)
  • Hogao
  • Carnitas de hamburguesa (hechas por mi)
  • Albondiguitas

 

Como porciono las cosas?  por ejemplo en una coca hecho 4 cucharones (frijoles, sopa, lentejas), que son dos porciones, (para mi esposo y para mi,  esto depende de cuantos sean en casa y coman de lo mismo); además hay que tener en cuenta que hay  que hacer un acompañamiento (arroz, ensalada, carne, tajadas de maduro etc).

Aparte de las cosas que mantengo congeladas, acostumbro también a tener en la nevera cositas preparadas como:

  • Ensalada o verduras picadas en cocas separadas para armar diferentes ensaladas, o simplemente para picar.

 

  • Verduras salteadas que servirán para hacer cualquier tipo de preparación, como unas fajitas con estas verduras y queso, o tronquitos de pollo, unos noddles, pasta, arepa con verduras, o simplemente como acompañamiento de un plato.

Para preparar estas verduras necesitamos:

1 Cebolla blanca grande o 2 medianas

1 Cebolla morada o 2 Medianas

1 zuquini grande

1 zanahoria grande

Champiñones

Salsa Soya

una cucharada de miel o miel de agave

Curcuma

Ajo en Polvo

Sal y pimienta al gusto

Además de tener comida preparada acostumbro a porcionar el pollo o la carne cuando la compro, la organizo y guardo por porciones en bolsas plásticas, así facilita un montón a la hora de sacar el pollo o la carne para el almuerzo, para descongelar; por lo general se puede sacar en la noche y poner en la nevera o sacarlo en la mañana temprano para que se descongele.

Lo otro que congelo es el pan porcionado, lo compro y así fresco lo congelo, cuando lo saco le doy una calentadita en el hornito (no en el microondas) y queda como recién comprado!!

Se preguntaran cuando cocino todo lo que mantengo congelado? pues bien, trato de hacer un día a la semana, día de cocinada, así que por ejemplo en el día de cocinada hago diferentes tandas de comida; hago:  frijoles, alguna sopa y por ejemplo la receta de las verduras; aunque suene mucho trabajo, les aseguro que ahorraran demasiado tiempo en la semana; es mas fácil pelar y cortar verduras en una tanda que en diferentes días a la semana;  ya después solo tendrán que sacar la porción de sopa, porción de carne o pollo a descongelar, poner a hacer arroz y armar una ensalada con las verduras que ya tienen previamente picadas. Hagan el ensayo una semana y verán… además que los frijoles les duran todo el mes porque de una tanda de frijoles o lentejas salen por ahí para 4 almuerzos de dos personas!

Para aclaran un poco mas todo lo que les dije les dejo acá un menú mensual de almuerzos para que se den una idea!

Espero que les gusten y les sirvan estos tips y la receta que les deje… cualquier pregunta, duda, sugerencia, no duden en escribirme!!!

Gracias por leerme!


¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia viviendo en el exterior?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Categorías
Alimentación Comidas Día común Diana Constanza Estilo de vida Hogar Lejos del Hogar Recetas Vida de Soltera

Recetas de cocina para la vida moderna

Las recetas para la vida moderna deben ser rápidas, nutritivas y fáciles de hacer. Ya sabemos que la vida moderna se ha vuelto una carrera en todo sentido. Nos la pasamos corriendo para ir a nuestro trabajo, para ir a una clase, para encontrarnos con alguien y en esas carreras muchas veces, se nos enreda la vida tratando de llevar una alimentación balanceada y nutritiva. Particularmente, en Estados Unidos he encontrado que la comida engorda, incluso, si tu mismo la preparas. Es difícil acceder a algunos ingredientes y en esta cultura de la comida rápida, los dulces y las frituras llega un punto de saturación.

Es por eso que hoy decidí hacer un entrada diferente y compartirles unas cuantas recetas rápidas y saludables que pueden incluir en su menú diario y que, como en mi caso, termino comiendo dos o tres veces seguidas por el poco tiempo disponible que tengo para hacerlas. Espero les gusten!!

Arroz con pollo

Esta es una de las recetas más simples de hacer, la única parte que demora es desmenuzar el pollo, pero por lo general una vez tienes el pollo desmenuzado, tardas 30 minutos en prepararla. Lo que hago normalmente, es cocinar y desmenuzar el pollo la noche anterior (lo puedes cocinar con orégano y albahaca para darle un buen sabor). Al día siguiente, lo preparo antes de irme a bañar y para cuando terminas todo tu rutina en la mañana, el arroz esta listo para empacar. Agradecimientos a Kobako  por la foto.

Crema de espinacas

Esta receta es muy rica para un día frío y cuando llegas a casa y quieres algo ligero. Es bastante sencilla y puedes reservar un poco para tu almuerzo al día siguiente con una deliciosa ensalada!

Plato frío: Ensalada de papa

Esta es una de mis favoritas, es muy sencilla y es un almuerzo fácil. Además, es una opción perfecta si no tienes microondas en tu sitio de trabajo!

Espagueti al pesto

Esta es una de mis recetas favoritas y es super sencilla de hacer pero en vez de poner la receta les comparto este videito!

Esta sólo es una pequeña muestra de recetas sencillas que podemos hacer en menos de 30 minutos, en mi rutina, funciona poner todo a cocinar antes de bañarme y finalizar una vez estoy lista y preparando desayuno, pero también es ideal mientras comes en la noche. Ojalá les gusten estas receticas y en otras entregas estaré compartiendo unas más elaboradas para otras ocaciones!

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta” Thomas Keller (Chef estadounidense)


¿Y tú, tienes recetas sencillas y rápidas de preparar? No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Categorías
Diana Constanza Estilo de vida Oportunidades Sentimientos Vida de Soltera Vida en Pareja

Amor vs. Trabajo: El dilema de la mujer moderna

Ser mujer en estos tiempos , es difícil. Pasamos por una etapa luchando por nuestros derechos, exigiendo respeto por nosotras, nuestros cuerpos y preparándonos mejor para obtener un mejor futuro y unas mejores oportunidades y en esa carrera, muchas veces, se nos pone la difícil tarea de elegir.

Particularmente, he estado pensando en lo díficil que fue tomar una decisión de perseguir un doctorado, dejando Colombia, mis amigos, mi familia y todo aquello que me hacía sentir feliz para encontrarme en un mundo, donde por mi elección tuve que dejar ir el amor.

Y es que hoy en día, entre más estudias, es casi imposible encontrar un compañero de camino que entienda tus necesidades. Muchas veces, por estar metida de lleno en tu investigación, dejas de lado tu propio bienestar. Hay épocas duras donde tienes que trabajar doce horas o más al día, fines de semana y no queda tiempo de cocinar, de organizarte y verte bien.

Es dificil encontrar un compañero de camino que sea compresivo, que este dispuesto a sacrificar su vida por nuestros sueños, o que en su defecto, este dispuesto a acompañar tu camino para que tu seas feliz. Y me pregunto, como mujeres, ¿por qué siempre debemos ser nosotras quienes renunciemos a nuestros sueños?, ¿por qué siempre tenemos que ser nosotras las tengamos que renunciar a ascensos o mejores oportunidades por ser mamás?

Es tan injusto, y mucho más siendo soltera y tratando de encontrar el amor. Cuando mencionas la palabra doctorado los hombres huyen, cuando mencionas investigación, o mejores salarios los hombres te ven como competencia y yo me pregunto: ¿Por qué es tan duro encontrar el amor en este mundo moderno?

Yo creo, que han sido varios factores los que nos han llevado a este punto:

Perfect Housewives N°1 / "Bon appétit chéri"1. En nuestra evolución por nuestros derechos, por la igualdad, el hombre se quede estático en el tiempo, aún esperando por la mujer perfecta, que cocine, lave y planche. Cuando dejamos estas convenciones, nuestros compañeros no pudieron adaptarse a la misma velocidad que nosotras y esto inicio una cadena de eventos y decisiones a los que los hombres les ha dado duro llegar.

Untitled2. En nuestro proceso por ser independientes, los hombres comenzaron a ser más relajados y olvidaron que por el hecho de ser independientes y poder darnos nuestros gustos, también nos encantan los detalles, las flores, los chocolates y todas aquellas cosas que antes sonaban cursi, comenzamos a extrañarlas y cuando no recibimos estas atenciones, nos sentimos alejadas de nuestras parejas y comienzan muchas incertidumbres y dudas sobre nuestro porpio ser.

Woman at work3. El éxito profesional se volvió tanto una bendición como una maldición porque en principio, los hombres nos buscan por ser intelegentes, bonitas pero cuando nuestras carreras progresan con mayor éxito, entonces los problemas aparecen porque el hombre aún tiene en su cabeza esa idea de ser el protector y proveedor entonces su papel en la relación es cuestionado.

4. Los roles del hogar ahora son compartidos pero en nuestra sociedad, aún se espera de la mujer muchas cosas, que trabaje, que cocine, que atienda a los niños y cuando esa distribución de tareas falla, entramos en conflicto porque para algo estamos trabajando, estamos aportando y esos temas aún son complicados y más en un país extranjero donde pagar por alguien que organicé tu casa no es la opción más económica.

Este comercial, es un perfecto ejemplo de nuestra carga tan pesada como mujeres, madres, trabajadoras y profesionales y excelente reflexión de nuestro mundo moderno.

https://www.youtube.com/watch?v=xogBz71IHAo

Hoy sólo quería traerles esta pequeña reflexión porque he estado en esta situación, he pasado estragos tratando de encontrar un compañero de camino y que ha generado varios problemas en mi relación actual por algunos de estos factores.

Pero se que esta no es sólo mi historia, se que tengo muchas amigas en Colombia y en en otros países viviendo la misma situación. Es más, pasa con todo tipo de hombres, los más educados, los más sencillos, con dinero o modestos y entonces, ¿cuál será nuestro papel en nuestras relaciones?, ¿seremos compañeras o tendremos que llegar también al papel de madres y enseñar a estos hombres como tratarnos?

Espero que compartan sus experiencias y nos cuenten que otras razones han encontrado, lo único cierto es que somos fuertes y que cada paso que damos, cada decisión que tomamos lo hacemos por nosotras y por nuestros sueños. Así que ojalá nunca enfrenten este tipo de dilemas, ojalá puedan encontrar ese balance en sus vidas y darle ánimos a las mujeres que aún estamos en la lucha!


Y tú,  ¿Haz tenido que elegir entre amor y trabajo?

 ¿Haz tenido situaciones donde sientes que las mujeres tenemos muchas cargas y necesitas más apoyo?

No te olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Te gustaría escribir con nosotras?  Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

Categorías
Amistad Diana Carolina Lejos del Hogar Sentimientos Vida de Soltera Vida en Pareja

Expectativas vs realidad, adaptándose a un nuevo mundo.

Cuando comencé a salir del país me encontré con la sensación ambivalente de inmensidad y cercanía, con el sabor  dulce de la expectativa y el amargo de la despedida…

Como les comenté sobre mí en el primer post Decisiones, nunca me caractericé por ser la más cariñosa o expresiva, entonces ese amargo era más interno y fomentado por la sensación incomoda que sentía al ver a los que quiero, tristes por causa de mi partida… por ahí dicen que lo más difícil siempre es para el que se queda – porque cada sonido o lugar es un recuerdo de aquellos momentos compartidos con el ahora ausente-

…la verdad no pensaba ni 5 en lo duro que emocionalmente me podría dar, quienes me conocen saben que nunca fui muy expresiva, sensibililera o cariñosita, entonces delante de ese auto conocimiento que tenía, pensaba que la cuestión era más de forma que de fondo (sii como no, humm definitivamente la ignorancia es atrevida 😛 jeje)…

Otra sensación que tuve cuando viajé sola,  es la de sentirse parte del mundo,  es la de sentir que los seres humanos aunque diferentes  somos muy, pero muy parecidos entre nosotros, especialmente los grupos humanos citadinos,  que tenemos que levantarnos temprano y salir a estudiar, a trabajar… las caras de sueño mañanero,  el afán y su cara de estrés, las filas que hay que hacer al hacer vueltas o compras, los niños haciendo pataleta, los mal genios de los atrapados en el tránsito, etc. Suena muy obvio, pero uno a veces vive en su proprio cuadradito y  piensa hasta los límites de su  mundo particular y los que están metidos en el…

fotorcreated4Para mí el sentimiento de masa fue mayor en un aeropuerto como el de Panamá, en que por mi lado pasaba una familia de asiáticos, una pareja con trazos indianos,  varios hombres con atuendos empresarios o religiosos,  una francesa igual de embalada que unos bolivianos para llamar por los teléfonos públicos con tarjeta del aeropuerto… contemplar ese collage de  trazos faciales, colores de piel y sonidos idiomáticos fue para mí un momento de iluminación…Sentirse tan conectado, tan parte de algo mucho más grande, pero al mismo tiempo tan aislado , tan cosita chiquita, da susto pero a la vez es bonito.

Cuando estás en otro lugar solo, te pruebas a ti mismo, te conoces en otros escenários donde estás, no es tu país, no son tus costumbres, nadie te conoce o te quiere de verdad aún, nadie comparte los recuerdos comunes de la infancia, probablemente no es tu idioma… en fin, cuando te pega esa sensación algunos se pueden deprimir o desesperar, otros como es mi caso, pueden verlo como un desafío chévere y se pueden sentir orgullosos por cada pequeña victoria del día a día: salir por la ciudad sin perderte, o bueno perdiéndote pero encontrándote de nuevo jeje, comprar alguna cosa tu solito,  entender 100% lo que alguien te dice o que te entiendan sin tener que hacer mímica o repetir 500 veces, etc…reírte de ti mismo y tus metidas de pata que nadie vio o nadie entendió … y hasta sentirse orgulloso de que nuestra ancestral malicia indígena o sexto sentido, te haya ayudado a entender  cómo funcionaba o como hacer alguna cosa.

Después de ese período inicial, en que pasa el desafío y el período de adaptación y ya estás en un lugar lejos de tu hogar más del tiempo que  normalmente  un turista o un intercambista pasaría, considero yo que pueden suceder dos cosas: o te  sientes ya parte del lugar, sientes que es tu hogar, o te sientes adaptado, pero no adoptado por así decirlo je.

Yo hago parte del segundo grupo, con el pasar del tiempo ya me sé defender bastante aquí, entiendo más la cultura, tengo algunas rutinas de vida, pero el sentimiento por más que aprenda a convivir con él, es de extrañar, la distancia me hizo más sensible,  me hizo valorar y percibir cosas que antes no sentía  que fueran significativas para mí.

No me imaginaba yo que entendería tan bien el concepto de una palabra brasilera que no tiene traducción oficial a ningún otro idioma: Saudade humm y como aprendí a vivir con ella en mi día a día, aprendí pero no me acostumbré.

Saudade es aquel sentimiento entre nostalgia y anhelo, entre alegría y tristeza que te da, al recordar una persona, un lugar distante, algo que ya pasó o algo que te gustaría que pasara, a alguien – y el sentimiento que te brinda su compañía– que te gustaría tener cerca viviendo ese exacto momento contigo pero que sabes que no es posible.

Sé de algunas personas que después de estar viviendo fuera del país dicen que no volverían a vivir en Colombia, por su situación económica, política o social, tal vez solo ir de vacaciones a disfrutar de algunos lugares, ver la familia y calmar antojos culinarios…yo respeto su opinión, porque entiendo que obviamente cada uno tiene una experiencia diferente en los diferentes lugares de destino, que junto a su experiencia de vida previa en nuestro país, determina sus preferencias y opiniones. Pero yo hago parte del grupo de los que piensa que podría volver a vivir en Colombia♥ sin disgusto alguno, aunque confienso la sensación extraña que siento cuando he ido de ya no pertenecer totalmente a ningún lugar .

fotorcreated2Aquí en Brasil he encontrado dos dificultades significativas, la primera mi ubicación a nivel profesional-laboral (intente validar mi título de ingeniera industrial dos veces y los procesos resultaron negativos, por eso termine estudiando otra carrera aquí, pero sobre eso les comento en otro post) lo cual fue un golpe que me desanimo bastante, porque para mí es algo súper importante. Y la segunda la parte social – eso lo hablaba con una amiga bogotana que hice aquí, pero que ya se fue y con otra del césar que también encontré por casualidad por estos lares – aquí es muy difícil hacer amigos!

O bueno por lo menos manejar el concepto de amistad que traemos nosotras desde Colombia, aquí vale aclarar que creo que para la gente que viene con fines académicos como maestría o doctorado, al llegar a un ambiente universitario y encontrarse con tantos  en su misma condición, esta situación de interacción social mejora, pero cuando vienes por matrimonio o por trabajo la cosa es más complicada.

En mi caso, cuando llegué, tenía la esperanza de hacer amigos en el ámbito familiar propio, al contar la familia con miembros de más o menos mi misma edad: primas y primos, iba lograr crear amistad con ellos, pero no sucedió así –hasta hoy solo nos vemos en fiestas familiares, nos vemos porque ni conversamos, solo cruzamos un par de palabras– luego al aparecer la oportunidad de empezar la U de nuevo (fui a hacer nocturno, para tener tiempo disponible para trabajar de día y conocer un personal más adulto, me engañé! para mi sorpresa, mis compañeros en su gran mayoría cuando comenzamos tenían 18, y los más viejos ya eran significativamente viejos) entonces tampoco tuve mucho éxito. Tal fue mi desespero en un momento que cree un grupo en face que se llama Colombianos en Goiás, entre en una red social de expatriados que se llama Internations para ver si allí encontraba aquella vida social que extrañaba o por lo menos sentirme comprendida por alguien, el grupo aún existe, somos pocos miembros pero esa idea tampoco trascendió. Al menos los de Internations son gringos y europeos animaditos, pero muy señores, igual aprovecho los encuentros con ellos y me entretengo practicando Inglés!

fotorcreatedAl comienzo intentaba seguir el dicho de a la tierra que fueres, haz lo que vieres, me supervisaba o pulía a mí misma para hablar u opinar en la manera que consideraba que iba a ayudarme a obtener lo que yo buscaba que era aceptación, integración, acogida, intentaba cuadrar salidas con las primas, inventaba asados con los de la U, salida de niñas, cuando entre aquí a la oficina de la práctica que estoy haciendo intenté aplicar el happy hour con las dos compañeras que tengo, en fin… les confieso que sufrí mucho tentando pensar porque no funcionaba, a pesar de lo que yo intentaba…pero solo con el tiempo- la verdad hasta hace poco tiempo- percibí y decidí aceptar, que a pesar de mis esfuercitos, al menos en esta región de Brasil en que vivo, pesan más las diferencias culturales y de personalidad, la religión y de una manera significativamente fuerte también la división mental entre casados y solteros que existe en la sociedad brasileña en general que deja algunos fuera del pote, en ese caso a mí.

Ahh y los amigos de tu esposo? se preguntarán, si con los amigos de él son con los que realmente termino interactuando más, aunque de manera esporádica, son queridos y nos llevamos bien, pero al fin y al cabo son los amigos de él, no los míos y de esa manera se da la dinámica de la relación entre ellos y yo – sí, ya también elaboré la aceptación de esa parte- jeje.

Así que empecé a aceptar que bueno, tengo conocidos y compañeros aquí y que mis amigos están en otros lugares, empecé a dejar de intentar ser aceptada, acogida y tenida en cuenta, simplemente opté por ser y actuar como la mujer colombiana que soy, coherente con  lo que pienso y opino, dedicándome a lo que tengo que hacer, a mí y a mis cosas. Pero, pues y tu esposo? él es un solecito, obvio él hace parte de mí y mis cosas 😉 él me conoce y ha sufrido conmigo esas situaciones que les mencione, él siempre me hizo los cuartos pa´ variada idea y eso de que no haya funcionado, también lo aburre de vez en cuando…  Yo nunca fui una mujer “mundo novio”, como les decía yo a aquellas amigas que siempre están en una relación y mientras están en ellas son dedicación 100% exclusiva de tiempo y espacio a su pareja, noo… yo entre estudio y trabajo fui más de estar soltera, de combito, de parche de amigas, de happy hour con los de la oficina, siempre pensé que es más sano para la relación tener sus propios espacios cada uno y tener otros espacios compartidos en común, por eso pasar a ser aquí a ser medio “mundo esposo” ha sido parte de los desafíos de adaptación, suerte que también nunca tuve problemas con momentos de soledad o plan casa, hasta a veces los buscaba y prefería, sino ya aquí me hubiera dado la señora crisis.

fotorcreated5Traigo este tema tan personal para mí, para los que en algún momento se han sentido así, sepan que no son los únicos que han pasado por eso, que tenemos fases de la vida que son mas solitarias, pero que a veces ciertas cosas tienen un precio que debemos pagar…el que quiere marrones que aguante tirones...mijoo quien lo mandó a inventar jajajaj, pero que igual no hay que desistir, tratar bien a las personas, cuidar de ustedes mismos, disfrutar su propia compañía pero también buscar alternativas como clases, organizaciones, grupos en internet o en la vida real que te oxigenen en cuanto al contacto humano je… ahh y obvio mantener tus contactos con tu familia y con tus amigos de siempre … aunque los afanes y las diferencias horarias  interfieran y creen distanciamiento, ya no hay disculpa, para eso existen hoy tantos medios, gracias a la vida por los pc´s , el internet y los smartphones, el skype, el whatsapp y todas esas apps en general!!! 😀

Les dejo con este artículo que encontré navegando en la web.  Amigas

Diana Carolina


¿Cuáles fueron tus expectativas, cual tu realidad?

¿Que hiciste para adaptarte? ¿Cómo son tus nuevos amigos?

Cuentános! No olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres hacer parte del blog?

Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.  o en Enlaces Amigos

O envíanos un e-mail, con tú registro y comentario en la sección de Contacto

Anímate!, sabemos que tienes cosas valiosas para compartir, ayuda a un colombiano amigo 😉

 

Salvar

Haz parte de nuestra red de suscriptores y podrás tener acceso a nuestros boletines, descargables, fotos y toda la información de nuesto blog! Anímate y se parte!!