Mi nombre es Juliana Cano, Soy de Bogota, tengo 27 años y vivo en New York City hace 4 años y medio.

Mi vida desde pequeña siempre ha sido toda una aventura. Mi mamá siempre viajaba  por trabajo y la mayoría de veces me llevaba con ella a conocer nuevos lugares. Así me comencé a enamorar de esas mariposas que invadían mi cuerpo entero cada vez que llegaba al aeropuerto para abordar un avión que me llevaría a descubrir un nuevo lugar, una nueva cultura y un nuevo idioma.

A mis 13 años me mude a México D.F. con mi mamá y a los 18 a Buenos Aires, Argentina donde por primera vez me enfrenté al mundo sola y aprendí que era realmente ser independiente  y ser responsable. Estas dos experiencias  me brindaron mucho crecimiento personal y me abrieron los ojos para la que sería mi tercera experiencia: mudarme a los Estados Unidos.

El 2 de marzo de 2015 comenzó esta aventura me mudé a un pueblo pequeño en los suburbios de New  York para trabajar como niñera haciendo parte de un intercambio cultural donde conocí muchas personas que como yo tenían muchos sueños y anhelos de tener un mejor futuro, aprender el idioma y conocer más de la cultura, y en mi caso perfeccionar y practicar mi inglés ya que siempre fui muy tímida y eso fue un gran obstáculo en el pasado para interactuar y tener conversaciones.  Ser parte de este programa  es tener asegurado un hogar, comida y un seguro médico básico así que al llegar al país con estos beneficios brinda un poco más de tranquilidad.

Mi programa duro 2 años y fue una montaña rusa de emociones, nuevas amistades y experiencias buenas y malas que realmente me enseñaron mucho. Estoy muy agradecida por la gente que conocí, amigos, familias anfitrionas y jefes que me apoyaron incondicionalmente al iniciar una nueva etapa , vivir en la ciudad (NYC ) y ser completamente independiente.

New York es sin duda una jungla de concreto y aunque suene a cliché cada día que ha pasado desde que me mudé aquí siento ese “no se que en el aire” que me inspira a seguir luchando por mis sueños y seguirme abriendo camino entre los millones de personas que como yo llegaron a esta ciudad en busca de la felicidad.

No todo ha sido color de rosa en este proceso y hace un par de años al finalizar mi programa como Au Pair pase por una situación bastante difícil y en medio de todo esto recibí un consejo de un buen amigo que me dijo que debería enfocarme en algo que me gustara mucho y comenzar un proyecto basado en eso simplemente como hobby o distracción.

Inmediatamente a mi cabeza se vinieron 3 cosas: Moda, Viajes y Estilo de vida; en algún momento considere ser YouTuber pero aunque mi timidez ha ido disminuyendo aun no me siento completamente segura ante una cámara y luego recordé que a lo largo de mi vida la forma mas fácil de expresarme cuando el hablar no fluía era escribir y desde que mude aquí me di cuenta que los Blogs son mucho mas populares que en nuestro país y así fue como comencé este proyecto llamado O ‘Jules que esta asociado a una cuenta en instagram

@IamOJules

Gracias a unas clases que tuve en el colegio de informática y codificación que sinceramente nunca pensé que usaría, videos en internet y leer muchos artículos y ejemplos de otras personas logre crear mi pagina web : 

http://www.iamojules.com

Y la  separé en 3 categorías principales que ya nombré anteriormente y simplemente comencé a escribir sobre mi vida, experiencias y lo que me apasiona. Gracias a mi bebé como yo llamo a este proyecto, he tenido la oportunidad de conocer gente increíble y aprender muchísimo.

Considero que uno nunca deja de aprender y en mi caso cada día aprendo una nueva palabra en inglés así que decidí escribir mi blog en inglés y español para poder llegar a mas personas y poderlas inspirar con la que es mi historia de vida.

Paralelamente a este proyecto logre obtener una beca en un college y comencé a estudiar negocios y contabilidad ya que considero que en el futuro al comenzar cualquier proyecto que tenga en mente va a ser muy importante tener estos conocimientos que me van a facilitar mucho el camino para lograr mis metas.

No ha sido fácil pero cada pequeño logro es un paso más cerca de cumplir mis sueños y si mis amigos y personas que me conocen pudieran describirme dirían que una de las cosas que más me identifica es el ser terca y osada y entre más me digan que no puedo yo siempre voy a querer demostrar como soñar en grande no es una locura, nada es imposible y todo lo que se desee se puede lograr!


¿ Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como [email protected] en el exterior? 

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano, sobre Colombia o divulgando tu proyecto o negocio. 

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras 

Visita nuestro Directorio 

Conoce mas colombianas en Norteamérica

https://entrecolombianasyletras.com/ayudas/linksutiles/directorio-norteamerica/

¿Extranjero en Colombia? Visita nuestro Rinconcito Tricolor

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!