Categorías
Alimentación Ana Catalina Comidas Curiosidades Día común Final de Semana Hogar Recetas Tips Vida de Soltera Vida en Pareja

Ideas practicas y menú para facilitar la cocinada semanal

Para este post me inspiraron varias cosas, la primera es que varias personas cercanas me han pedido recetas y que les enseñe como manejo la cocinada semanal en mi casa… la segunda es que la verdad me gusta mucho cocinar y aunque nunca he hecho ningún curso ni nada siempre intento hacer cositas nuevas con recetas que busco he interpreto a mi manera y quisiera irlas compartiendo con ustedes.

Sé que para muchas ha sido muy duro el cambio de pasar a vivir con la mama a vivir solas o con sus parejas, el hecho de ya no tener la comidita lista en la mesa, hecha con todo el amor y con todos los caprichos a los que estamos acostumbradas, es una sacudida dura… tanto para el ánimo como para el cuerpo… porque así no creamos nos volvemos más de comer afuera en restaurantes y de darnos diferentes gustos callejeros para evitar la cocinada o más aun por facilidad… y después vamos viendo los resultados de estas comidas en nuestro cuerpo, piel etc…

Así que espero que con este post se motiven a organizarse y cocinar en casa, no hay como la comidita casera y hecha con productos frescos y de buena calidad, además que les aseguro que le van a ir cogiendo amor a la cocinada por que con seguridad empezaran a hacerlo con ganas y con todo el amor.

Bueno para comenzar les cuento que me gusta ir cocinando y organizando al mismo tiempo así después no tengo una cocina patas arriba al terminar, ya había escrito un post con algunos tips así que aquí les dejo el link porque se que les van a servir demasiado.. o por lo menos a mi me han ayudado muchísimo:

6 Tips para hacer tu vida en la cocina mas fácil y organizada!

 

Ya teniendo estos tips en mente manos a la obra, voy a comenzar dándoles unas ideas de recetas que me salvan los días que no puedo cocinar o que tengo un día con muchas cosas, la idea es tener opciones en el congelador de comidas que no se ponen malucas a la hora de recalentarlas, por ejemplo acostumbro a tener porcionado:

  • Frijoles
  • Lentejas
  • Sopas
  • Lasaña
  • Canelones
  • Pizza
  • Patacones (sin fritar)
  • Hogao
  • Carnitas de hamburguesa (hechas por mi)
  • Albondiguitas

 

Como porciono las cosas?  por ejemplo en una coca hecho 4 cucharones (frijoles, sopa, lentejas), que son dos porciones, (para mi esposo y para mi,  esto depende de cuantos sean en casa y coman de lo mismo); además hay que tener en cuenta que hay  que hacer un acompañamiento (arroz, ensalada, carne, tajadas de maduro etc).

Aparte de las cosas que mantengo congeladas, acostumbro también a tener en la nevera cositas preparadas como:

  • Ensalada o verduras picadas en cocas separadas para armar diferentes ensaladas, o simplemente para picar.

 

  • Verduras salteadas que servirán para hacer cualquier tipo de preparación, como unas fajitas con estas verduras y queso, o tronquitos de pollo, unos noddles, pasta, arepa con verduras, o simplemente como acompañamiento de un plato.

Para preparar estas verduras necesitamos:

1 Cebolla blanca grande o 2 medianas

1 Cebolla morada o 2 Medianas

1 zuquini grande

1 zanahoria grande

Champiñones

Salsa Soya

una cucharada de miel o miel de agave

Curcuma

Ajo en Polvo

Sal y pimienta al gusto

Además de tener comida preparada acostumbro a porcionar el pollo o la carne cuando la compro, la organizo y guardo por porciones en bolsas plásticas, así facilita un montón a la hora de sacar el pollo o la carne para el almuerzo, para descongelar; por lo general se puede sacar en la noche y poner en la nevera o sacarlo en la mañana temprano para que se descongele.

Lo otro que congelo es el pan porcionado, lo compro y así fresco lo congelo, cuando lo saco le doy una calentadita en el hornito (no en el microondas) y queda como recién comprado!!

Se preguntaran cuando cocino todo lo que mantengo congelado? pues bien, trato de hacer un día a la semana, día de cocinada, así que por ejemplo en el día de cocinada hago diferentes tandas de comida; hago:  frijoles, alguna sopa y por ejemplo la receta de las verduras; aunque suene mucho trabajo, les aseguro que ahorraran demasiado tiempo en la semana; es mas fácil pelar y cortar verduras en una tanda que en diferentes días a la semana;  ya después solo tendrán que sacar la porción de sopa, porción de carne o pollo a descongelar, poner a hacer arroz y armar una ensalada con las verduras que ya tienen previamente picadas. Hagan el ensayo una semana y verán… además que los frijoles les duran todo el mes porque de una tanda de frijoles o lentejas salen por ahí para 4 almuerzos de dos personas!

Para aclaran un poco mas todo lo que les dije les dejo acá un menú mensual de almuerzos para que se den una idea!

Espero que les gusten y les sirvan estos tips y la receta que les deje… cualquier pregunta, duda, sugerencia, no duden en escribirme!!!

Gracias por leerme!


¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia viviendo en el exterior?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Categorías
Alimentación Comidas Día común Diana Constanza Estilo de vida Hogar Lejos del Hogar Recetas Vida de Soltera

Recetas de cocina para la vida moderna

Las recetas para la vida moderna deben ser rápidas, nutritivas y fáciles de hacer. Ya sabemos que la vida moderna se ha vuelto una carrera en todo sentido. Nos la pasamos corriendo para ir a nuestro trabajo, para ir a una clase, para encontrarnos con alguien y en esas carreras muchas veces, se nos enreda la vida tratando de llevar una alimentación balanceada y nutritiva. Particularmente, en Estados Unidos he encontrado que la comida engorda, incluso, si tu mismo la preparas. Es difícil acceder a algunos ingredientes y en esta cultura de la comida rápida, los dulces y las frituras llega un punto de saturación.

Es por eso que hoy decidí hacer un entrada diferente y compartirles unas cuantas recetas rápidas y saludables que pueden incluir en su menú diario y que, como en mi caso, termino comiendo dos o tres veces seguidas por el poco tiempo disponible que tengo para hacerlas. Espero les gusten!!

Arroz con pollo

Esta es una de las recetas más simples de hacer, la única parte que demora es desmenuzar el pollo, pero por lo general una vez tienes el pollo desmenuzado, tardas 30 minutos en prepararla. Lo que hago normalmente, es cocinar y desmenuzar el pollo la noche anterior (lo puedes cocinar con orégano y albahaca para darle un buen sabor). Al día siguiente, lo preparo antes de irme a bañar y para cuando terminas todo tu rutina en la mañana, el arroz esta listo para empacar. Agradecimientos a Kobako  por la foto.

Crema de espinacas

Esta receta es muy rica para un día frío y cuando llegas a casa y quieres algo ligero. Es bastante sencilla y puedes reservar un poco para tu almuerzo al día siguiente con una deliciosa ensalada!

Plato frío: Ensalada de papa

Esta es una de mis favoritas, es muy sencilla y es un almuerzo fácil. Además, es una opción perfecta si no tienes microondas en tu sitio de trabajo!

Espagueti al pesto

Esta es una de mis recetas favoritas y es super sencilla de hacer pero en vez de poner la receta les comparto este videito!

Esta sólo es una pequeña muestra de recetas sencillas que podemos hacer en menos de 30 minutos, en mi rutina, funciona poner todo a cocinar antes de bañarme y finalizar una vez estoy lista y preparando desayuno, pero también es ideal mientras comes en la noche. Ojalá les gusten estas receticas y en otras entregas estaré compartiendo unas más elaboradas para otras ocaciones!

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta” Thomas Keller (Chef estadounidense)


¿Y tú, tienes recetas sencillas y rápidas de preparar? No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Categorías
Alimentación Comidas Día común Diana Constanza Estilo de vida Estudio Ser estudiante

Como encontrar el balance entre el estudio y tu vida en el doctorado

Hacer un doctorado no es una tarea fácil y no hay nadie que te diga como son las cosas en realidad. Uno de los principales problemas siempre es el tema del tiempo. La mayoría de los doctorados aquí en Estados Unidos están estructurados para durar cinco años y cada año tiene sus etapas en las cuáles te sientes tan pero tan presionado, que no sabes como vas a sobrevivir.

Mucha gente termina renunciando o incluso salen del programa porque no son capaces de soportar la presión que conlleva. Para aquellos lectores que aún no conocen bien las idas y venidas del doctorado voy a dar una sencilla explicación de como esta estructurado. Lo primero que deben saber, es que se tienen unas materias base, que son mucho más complejas y requieren mayor atención que las materias en un pregrado.

Luego de la etapa de materias, viene la etapa de especialización e investigación en las cuáles, tomas más materias para entender y afrontar tus problemas de investigación, aprender las técnicas necesarias para resolverlo y también como parte de tu entrenamiento. Finalmente, viene la etapa de proponer y defender tu investigación. Iniciando con una propuesta que se presenta a un comité y para terminar con la presentación final de tus resultados.

Como ven a grandes rasgos, es bastante el tiempo que se invierte en cada etapa, y aunque hay unas más difíciles que otras, cada una tiene sus estragos. Aquí voy a desglosar algunos consejitos que funcionaron para mi en su momento.

Primer año de doctorado

El primer año, debes tomar estas materias base, normalmente cuatro y luego, presentar unos exámenes de calificación del doctorado. Estos exámenes, varían entre carreras, pero la idea general es que te evalúan con respecto a estas carreras base. Lo más difícil de esta etapa es acomodarse a volver a estudiar, a leer libros, artículos y a hacer tareas. Las materias de doctorado requieren bastante dedicación y la ventaja, es que este primer año no tienes tanta carga de investigación entonces se puede conseguir un buen balance. Aquí les dejo un plan para el primer año:

doctorado

Comidas: Es difícil con tanta carga académica poder cocinar todos los días, hacer tareas, organizar tu casa, lavar la ropa y tener una casa limpia. Cocina el fin de semana para varios días. Puedes preparar arroz y mantenerlo en el congelador en bolsitas para cada día. Para acompañar, puedes preparar dos carnes, pollo, pescado o carne y lo mismo, guárdalo en bolsas ziploc y la vas sacando por días. De esta manera, tienes almuerzos para toda la semana. Puedes acompañar con una ensalada o papás. En cuanto a desayunos, yo soy muy simple cereal con leche y banano y lo alterno con café y un sándwich. La cena es a gusto de cada quien pero una ensalada o sándwich puede funcionar. Este paso aplica a todo tu doctorado, aunque se puede relajar en la época de verano donde sólo hay investigación.

Tareas: Ya se que muchos de nosotros dejamos las cosas para última hora pero un doctorado consume la mayoría de tu tiempo y es mejor, hacer las tareas tan pronto nos la ponen. Razones, tenemos la información fresca de la clase y podemos afrontar con mayor facilidad el problema que nos plantean al repasar nuestras notas y los libros. Una táctica puede ser comenzar con las más sencillas y terminarlas y luego pasar a las más complejas. Verás que manteniéndote al día con las tareas y lecturas te van a ayudar a comprender mejor las clases.

Bar Astor Ipanema

Vida social: entre materias e investigación ya es bastante el tiempo que consumes, pero el primer año es en el que tienes mayor tiempo de conocer gente y hacer cosas, luego se va a poner casi imposible. Mi recomendación, tomate al menos un día de descanso y para hacer cosas por ti. Si te gusta ir al cine, a un bar, de paseo, recuerda que tu mente necesita descansar y es importante darnos ese espacio para hacerlo. Además, construir un grupo de apoyo es parte vital para sobrevivir un doctorado y vivir afuera.


Quehaceres de casa:
esta es la parte más difícil, recuerda lavar tu ropa cada dos semanas si te lo puedes permitir,  limpiar tu escritorio y una recomendación para el baño, mantén las cosas de limpieza en la ducha. Puedes echar una limpiadita mientras tomas tu baño en la mañana, no toma más de cinco minutos y ahorras tiempo. En cuánto a la cocina, siempre es útil ir lavando a medida que vamos comiendo, cocinando. Sólo recuerden lo que Ana Cata nos recomienda en este aspecto en sus entradas (Cocina, Casa) son bastante útiles en este caso!

Época de exámenes de calificación

Esta es una etapa dura, mi recomendación es comenzar a estudiar tres o cuatro meses antes y preguntar por los exámenes anteriores; estos te preparan para el tipo de preguntas y te ayudan en la planeación de tu estudio. Durante esta época lo mejor es preparar tus comidas como siempre y dejar un poco de lado la vida social, tal vez una cena o algo relajado, pero esta es tu primera prueba en el doctorado y no quieres echarla a perder. Los quehaceres de casa pueden esperar, siempre y cuando no dejes salir de control tu ropa sucia y los platos para lavar.

Segundo año de doctorado en adelante

Yo soy una persona que le gusta hacer bastantes cosas al tiempo y después del primer año las clases son menos, la investigación más así que las cosas se van poniendo más complicadas y si a eso le sumas las conferencias, los artículos para escribir, etc., te vuelves un ocho. Lo que he aprendido en estos años es que no puedes dejar de lado tu salud mental y emocional. Hacer investigación es difícil, hay días en que nada funciona y te encuentras muchos caminos sin salida. Así que mis sugerencias generales son:

musicConsigue un hobbie: tal vez suene contradictorio, sin tiempo, ¿cómo va a ser posible? Una de las cosas que más me ha enseñado a organizar mi tiempo es tener un hobbie. Si te gusta bailar, el canto, tocar un instrumento, la pintura o la fotografía, hay miles de opciones. Tómalo como una manera de automotivarte y recompensarte por hacer tu investigación. Tu tienes metas claras y objetivos que cumplir en tu trabajo, utiliza tu hobbie como tu recompensa a ese esfuerzo y verás que a pesar de las miles cosas que tienes por hacer, siempre vas a sacar tiempo para hacer lo que te gusta. Esto también te ayuda a salir de tu circulo académico y tener un aire fresco para volver al día siguiente y continuar con tu investigación.

Come saludable: la mayoría de nuestro tiempo lo pasamos sentados o en nuestros laboratorios haciendo experimentos. Recuerda mantener hidratado, llevar frutas y pasabocas saludables para darte ese empujoncito de energía necesario para continuar con tu trabajo. No olvides desayunar, es la comida más importante y puede ayudarte a ser más productivo. Lo más importante es que recuerdes que el doctorado es un proceso difícil en tu cuerpo, necesitas mantener una alimentación balanceada, no esta mal darse unos gusticos de vez en cuando!

No olvides a tus amigos y familiares: con el paso del tiempo se vuelve cada vez más difícil ver a tus amigos, salir a una cena o por una cervecita pero trata de al menos mantenerte en contacto con ellos a través de mensajes y saca al menos una vez al mes el tiempo de estar con ellos. Finalmente, estas personas son las que están en tu vida para apoyarte y subirte los ánimos en las épocas duras. Incluso, muchos de ellos me han alimentado cuando estoy enferma o en época de mucho estrés!

Planea con antelación tus metas: cada etapa de tu doctorado es única y conlleva nuevos retos. Planea con antelación. Por ejemplo, ¿en qué momento comenzarás a escribir tu tesis?, ¿en qué momento quieres hacer tu propuesta de investigación?, ¿cuántos artículos quieres publicar? y ponte metas a corto y largo plazo. Lo único que puedo aconsejar es que cada cosa que vayas haciendo, la vayas poniendo por escrito, cada artículo que leas, resúmelo en uno o dos párrafos. Ya verás, que al final, estas ahorrando un montón de tiempo valioso a la hora de escribir tus artículos, propuesta y hasta tu tesis.

Finalmente, no hay una fórmula secreta, cada quien encuentra su propio ritmo. Hay etapas donde cocinar se vuelve imposible y tienes que comer afuera, pero hay etapas donde vale la pena hacer el esfuerzo de cocinar y sentirse tranquilo por comer algo saludable y preparado por ti. Me despido en esta frase:

No importa lo buenos que seamos planeando, la presión nunca se va a ir. Así que no lucho contra ella. Me motivo con esta a hacerlo de la mejor forma posible. Benjamín Carson


Y tú,  ¿Cómo has enfrentado el balance entre el estudio y tu vida?

 ¿Haz tenido situaciones donde no puedes con ambos?

No te olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Te gustaría escribir con nosotras?  Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

Categorías
Alimentación Ayudas Comidas Diana Constanza Estilo de vida Finanzas Links útiles Lugares Tips

Viajando sola, una guía con cucharita #2

Viajar, es salir de nuestra zona de confort, es liberarnos y descubrir nuevas experiencias, es abrir la mente y soñar con lo desconocido. Un viaje arranca con la decisión pero nunca termina, siempre permanece en tu mente y en tu corazón. Espero que hayan disfrutado de la primera parte de mis consejitos y sigan leyendo un poco más de secreticos que te pueden ayudar en el próximo!

Organizando tu viaje: Parte 2

Una vez decidido nuestro destino, comprados los tiquetes, reservados los hoteles y el seguro médico necesitamos organizar las actividades a realizar en nuestro viaje así que aquí van algunas recomendaciones de sitios, actividades y otros detallitos importantes.

Planeando tus actividades

Esta es la parte más difícil porque requiere un poquito de investigación y toma tiempo. Si queres visitar museos o sitios históricos, actividades culturales o no podes decidirte, te recomiendo que utilices las siguientes herramientas:

  1. vs06, viajeTripadvisor: en esta página web o en la aplicación para celular, encontras las actividades más populares en tu lugar de destino. Podes encontrar toures, actividades gratis, eso ya dependerá de tu presupuesto. La gente deja comentarios y podes leer un poco para saber si una atracción vale la pena o no.

  2. Google: está siempre es una gran opción si no sabes que hacer, te recomiendo buscar “las 10 cosas más importantes para hacer en.. ” te dará muy buenas opciones.

Mis actividades recomendadas

vs08, viajeToures a pie (walking tours): estos son realizados por voluntarios. Normalmente, son estudiantes de historia u otras carreras afines y aunque no cobran, al final reciben propinas. Me gustan mucho porque los guías son super animados por lo que aprendes y disfrutas mucho más! Podes tomarlos en varios idiomas, así que es una excelente opción para encontrar otros viajeros solos que hablen tu idioma. Algunos los podes reservar con antelación, en otros llegas a un punto de encuentro; lo más común, algún sitio turístico de la ciudad. Por lo general, duran de dos a tres horas, así que no olvides agua y mecato para el camino!


vs01, viaje
Toures en bicicicleta:  hay empresas que rentan las bicicletas por el día con opciones para recorrer la ciudad. Algunas empresas que conozco son: Blazing Saddles, Spinlister, Bike and Roll  pero podes buscar en internet las ofertas en tu destino. Es una gran experiencia, podes recorrer mayores distancias e ir a sitios que a veces a pie o transporte público son difíciles de acceder. En mi caso particular, lo he hecho en ciudades como San Francisco y Washington DC y de verdad que valen mucho la pena. No olvides si haces esto, llevar bastante agua para mantenerte hidratado, pasabocas para el camino y  protector solar.

vso02, viajeParques Nacionales: en Estados Unidos son una de las opciones más atractivas a la hora de viajar. En ellos podes encontrar paisajes maravillosos y podes disfrutar con diferentes actividades como caminatas, montar en bicicletas, hacer picnics, asados y muchas otras. Podes busca en  la  página National Park Service el parque más cercano y conseguir los mapas de las rutas, cosas para hacer, recomendaciones generales y otras ayudas para planear tu visita. Si vas en auto, recuerda revisar las zonas de estacionamiento y las tarifas. Si plenas visitar varios parques nacionales, puedes conseguir el pase anual.

vs04, viajeParques de atracciones: si esta es una de tus opciones te recomiendo varias cosas, lo primero es que las entradas debes comprarlas por adelantado. Normalmente, venden paquetes todo incluido con los hoteles de los parques pero la verdad es que, después de un día en un parque, terminas tan agotado que solo queres descansar así que averigua hoteles por separado, a veces vale la pena el ahorro. Para los parques recomiendo varias cosas, la primera es comprar los pases de comida que ofrecen, por lo general no te dejan entrar y la comida allí suele ser costosa, con estos pases vas a ahorrar un montón.

vs07Si vas en temporada alta (verano, o que coincide con celebraciones o festividades) compra los pases para entrar rápido a las atracciones, créeme, no es divertido hacer una fila de dos horas a 40ºC durante el verano para una atracción. Recorda también comprar el parqueadero por adelantado y recuerda tomar una foto del sitio en el que estas, son parqueaderos gigantes y es difícil recordar al final del día donde dejaste tu auto! Finalmente, puedes descargar las aplicaciones de los parques en donde tienen los mapas y los tiempos de espera en las atracciones, te ayudará a planear tu viaje y recorrer mejor las atracciones!

vs05Eventos culturales o deportivos: por ejemplo, tenis, baloncesto, beisbol, futbol o también puedes encontrar conciertos, obras de teatro u otro tipo de actividades culturales. En este caso te recomiendo revisar la pagina Ticketmaster donde puedes encontrar las actividades que hay en el lugar al que vas, las horas y tarifas.  Si eres estudiante, una vez encuentres el evento, revisa si tienen tarifa de estudiante así que importante, lleva tu carné de estudiante contigo! También puedes revisar que conciertos gratuitos o actividades tiene el sitio al que vas, es común en el verano eventos gratuitos al aire libre.

Finalmente, no hay nada como los consejos de un amigo o familiar, si conoces a alguien que haya viajado o estado en el sitio, esto definitivamente te ayudará a ir a la fija a una atracción, lugar o restaurante que de seguro va a satisfacer tus necesidades.

Transporte

encl06Google maps es una gran ayuda antes y durante el viaje, si no vas a tener acceso a internet, recuerda que puedes descargar los mapas para usarlos fuera de línea. Una vez identifiques tu hotel y actividades a realizar, revisa los alrededores con la vista de calles, te ayudará a localizar el hotel más rápido a la hora de llegar al hotel y ubicar las paradas de buses o las estaciones de tren. El transporte publico, sea buses o metro, ofrece pases de todo el día, dos o incluso hasta una semana y muchas veces vienen integrados. Te recomiendo que busques estas opciones, te ahorran bastante dinero y puedes moverte libremente. También recuerda tomar un mapa del sistema de metro, algunos son sencillos pero otros pueden ser una pesadilla!

encl05Si lo que queres es viajar entre ciudades, podes buscar los trenes o líneas de buses que viajan desde allí. Para Estados Unidos, te recomiendo que revises Megabus, podes conseguir tiquetes de autobús desde US$5 entre ciudades como Nueva York y Washington DC, pero tienen muchísimas más y tal vez, si viajas de noche, hasta ahorres una noche de hotel (eso me ha funcionado a mi con buses, trenes o incluso vuelos). Con los trenes, si es un viaje largo, te recomiendo evitar la tarifa más económica, muchas veces, son muchos pasajeros por vagón, el espacio es super reducido y no puedes descansar. A veces es mejor pagar un poquito más por la comodidad y tranquilidad al viajar!

Comida

vs09En cuanto a comida, una de las aplicaciones que más me ha gustado es yelp, de verdad que es bastante útil y puedes encontrar todo tipo de restaurantes, buscas específicamente el tipo de comida y te muestra los más cercanos, recomendaciones de la gente y precios. Normalmente, un signo de peso es restaurante económico, hasta tres o más que son los restaurantes más caros. Así que si estas cerca de un restaurante y no sabes como es, esta opción puede ser de gran ayuda.

vs10Tripadvisor también tiene una sección de comida, funciona similar a yelp y si no encuentras un restaurante en yelp, de seguro lo encontraras aquí. Trata siempre de leer lo que la gente dice del lugar y los platos que recomiendan. Definitivamente no hay como un local para decirte que es bueno, así que nunca olvides preguntar en los hoteles; ya sea que busques un café, supermercado (ideal para comprar pasabocas y agua para el camino) o algún restaurante típico del lugar, de seguro ellos pueden ayudarte con este tipo de información.

De nuevo, quedo con muchísimas cosas más que contar, así que me extenderé a una entrada más :). Para concluir esta primera etapa de organización de tu viaje, aquí te dejo un lista de truquitos extra que pueden ahorrarte dinero y con seguridad te serán útiles a la hora de viajar como los programas de viajero frecuente, seguros asociados a las tarjetas de crédito, descuentos de estudiante y muchos más. Descubre más aquí.

El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje” José Saramago

diana-constanza


No olvides leer la primera parte!!

Viajando sola, una guía con cucharita #1

Y tú,  ¿Ya te animaste a viajar solo? ¿Qué otros truquitos conoces? No te olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres contarnos tu aventura¿Interesado? Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

Salvar

Haz parte de nuestra red de suscriptores y podrás tener acceso a nuestros boletines, descargables, fotos y toda la información de nuesto blog! Anímate y se parte!!