Les quiero compartir estas soluciones que he encontrado cuando mi hijo ha tenido algunos malestares y no he podido consultar al médico, sino que tenemos que recurrir al remedio casero o como también se le dice al remedio de la abuela!

Estos que les voy a compartir los he usado y hecho con mi hijo así que puedo dar palabra de que a mí me han funcionado!!!

 

Cuando nuestro bebe:

  1. Tiene tos o esta congestionado

  • Es muy bueno primero que todo usar alguna camisetica roja en la noche, no me pregunten porque y como funciona pero a mí me ha funcionado, esto ha sido una tradición en la familia de mi mamá ya que ella desde muy pequeña ha sufrido de asma y cuando tenía una recaída por alguna gripa esto era lo que hacían, dicen que preferiblemente que sea una camisilla de dulce abrigo, pero la verdad yo no tengo acá en Israel así que simplemente le he puesto camisetica roja y les digo que me ha funcionado muy bien! Supuestamente dicen que esta prenda blinda de problemas respiratorios, además que el rojo guarda mejor el calor corporal y que los rayos que se emiten alivian los problemas relacionados con la parte respiratoria.

 

  • También he aplicado la de la cebolla, que consiste en partir una cebolla cruda y ubicarla cerca a la cama del niño, no es la mejor opción como ambientador… jajaja pero ayuda a aliviar la congestión y la tos. Dicen que “El contenido de azufre en la cebolla extrae moco y fluidos en el cuerpo. Si tu bebé tiene la nariz tapada, se puede aflojar, sin efectos secundarios, salvo por el olor en la habitación. “

 

 

  • Cuando se encuentra muy congestionado también se puede realizar un baño de vapor, la idea es cerrar bien las ventanas y puerta del baño y abrir el agua caliente para generar vapor en el baño, Debes mantenerlo por unos minutos inhalando el ambiente y así lograras que pueda respirar mucho mejor.

 

  • Muy importante limpiar la nariz del bebé con una solución fisiológica o agua de mar esterilizada, aplicarla varias veces al día, esto no tienen ninguna contraindicación, además de descongestionar,  ayúdale un poco y aspira el moco con una bombita que venden específicamente para aspirar el moco del bebe, obviamente con cuidado y no metiendo muy profundo la bombita.

 

  1. Si Tiene Hipo

Cuando tu bebe tiene hipo la idea es poner un pedazo de algodón, un hilo o papel mojado con la saliva de la madre en la frente; lo otro que he hecho claro que después de los 9 meses es darle un poquito de azúcar y funciona  súper bien.

 

 

  1. Si tiene la colita quemada

Lo que mejor me ha funcionado es echarle maicena! Se la echo como si fuera talco, le refresca la colita muy rápido, le baja el enrojecimiento además de aliviar la irritación.

 

  1. Para bajar la fiebre

  • Hacer un baño tibio, el agua no debe estar muy fría, porque podría aumentar aún más la fiebre.
  • Ponerle ropa fresca, se puede dejar de camisetica y pañal o ropita interior.
  • Ponerle pañitos de agua fría en el cuello, frente y en las muñecas.
  • Darle bebidas frescas o frutas frías, también puede ser un helado, esto ayudara a bajar la temperatura desde el interior.
  • Darle a beber mucha agua para evitar una deshidratación.

 

  1. Cuando tienen algún sarpullido o alergia

 

 

Para calmar la picazón se puede hacer un baño con avena o maicena, simplemente es mezclarle al agua avena ojala pulverizada o maicena (más o menos medio vaso) y hacerle un baño normal al bebe.

 

  1. Si tiene alguna infección en el ojito

 

Cuando vemos que tienen secreciones por el ojo (lagañas verdes) es muy bueno limpiarle los ojitos con te, yo lo he hecho con té de manzanilla, no se debe limpiar los dos ojos con el mismo algodón o con la misma bolsita de té, ya que se puede contagiar.

Mucho cuidado

Antes de administrar a tus hijos cualquier remedio casero con hierbas asegúrate de consultar a tu médico ya que algunos pueden contener ingredientes peligrosos, como la miel, no se debe administrar a menores de un año.

También mucho cuidado con el Vick Vaporu en menores de 3 años, no se debe aplicar.

 


¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia viviendo en el exterior?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

 

 

 

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone