amortrabajo

Ser mujer en estos tiempos , es difícil. Pasamos por una etapa luchando por nuestros derechos, exigiendo respeto por nosotras, nuestros cuerpos y preparándonos mejor para obtener un mejor futuro y unas mejores oportunidades y en esa carrera, muchas veces, se nos pone la difícil tarea de elegir.

Particularmente, he estado pensando en lo díficil que fue tomar una decisión de perseguir un doctorado, dejando Colombia, mis amigos, mi familia y todo aquello que me hacía sentir feliz para encontrarme en un mundo, donde por mi elección tuve que dejar ir el amor.

Y es que hoy en día, entre más estudias, es casi imposible encontrar un compañero de camino que entienda tus necesidades. Muchas veces, por estar metida de lleno en tu investigación, dejas de lado tu propio bienestar. Hay épocas duras donde tienes que trabajar doce horas o más al día, fines de semana y no queda tiempo de cocinar, de organizarte y verte bien.

Es dificil encontrar un compañero de camino que sea compresivo, que este dispuesto a sacrificar su vida por nuestros sueños, o que en su defecto, este dispuesto a acompañar tu camino para que tu seas feliz. Y me pregunto, como mujeres, ¿por qué siempre debemos ser nosotras quienes renunciemos a nuestros sueños?, ¿por qué siempre tenemos que ser nosotras las tengamos que renunciar a ascensos o mejores oportunidades por ser mamás?

Es tan injusto, y mucho más siendo soltera y tratando de encontrar el amor. Cuando mencionas la palabra doctorado los hombres huyen, cuando mencionas investigación, o mejores salarios los hombres te ven como competencia y yo me pregunto: ¿Por qué es tan duro encontrar el amor en este mundo moderno?

Yo creo, que han sido varios factores los que nos han llevado a este punto:

Perfect Housewives N°1 / "Bon appétit chéri"1. En nuestra evolución por nuestros derechos, por la igualdad, el hombre se quede estático en el tiempo, aún esperando por la mujer perfecta, que cocine, lave y planche. Cuando dejamos estas convenciones, nuestros compañeros no pudieron adaptarse a la misma velocidad que nosotras y esto inicio una cadena de eventos y decisiones a los que los hombres les ha dado duro llegar.

Untitled2. En nuestro proceso por ser independientes, los hombres comenzaron a ser más relajados y olvidaron que por el hecho de ser independientes y poder darnos nuestros gustos, también nos encantan los detalles, las flores, los chocolates y todas aquellas cosas que antes sonaban cursi, comenzamos a extrañarlas y cuando no recibimos estas atenciones, nos sentimos alejadas de nuestras parejas y comienzan muchas incertidumbres y dudas sobre nuestro porpio ser.

Woman at work3. El éxito profesional se volvió tanto una bendición como una maldición porque en principio, los hombres nos buscan por ser intelegentes, bonitas pero cuando nuestras carreras progresan con mayor éxito, entonces los problemas aparecen porque el hombre aún tiene en su cabeza esa idea de ser el protector y proveedor entonces su papel en la relación es cuestionado.

4. Los roles del hogar ahora son compartidos pero en nuestra sociedad, aún se espera de la mujer muchas cosas, que trabaje, que cocine, que atienda a los niños y cuando esa distribución de tareas falla, entramos en conflicto porque para algo estamos trabajando, estamos aportando y esos temas aún son complicados y más en un país extranjero donde pagar por alguien que organicé tu casa no es la opción más económica.

Este comercial, es un perfecto ejemplo de nuestra carga tan pesada como mujeres, madres, trabajadoras y profesionales y excelente reflexión de nuestro mundo moderno.

Hoy sólo quería traerles esta pequeña reflexión porque he estado en esta situación, he pasado estragos tratando de encontrar un compañero de camino y que ha generado varios problemas en mi relación actual por algunos de estos factores.

Pero se que esta no es sólo mi historia, se que tengo muchas amigas en Colombia y en en otros países viviendo la misma situación. Es más, pasa con todo tipo de hombres, los más educados, los más sencillos, con dinero o modestos y entonces, ¿cuál será nuestro papel en nuestras relaciones?, ¿seremos compañeras o tendremos que llegar también al papel de madres y enseñar a estos hombres como tratarnos?

Espero que compartan sus experiencias y nos cuenten que otras razones han encontrado, lo único cierto es que somos fuertes y que cada paso que damos, cada decisión que tomamos lo hacemos por nosotras y por nuestros sueños. Así que ojalá nunca enfrenten este tipo de dilemas, ojalá puedan encontrar ese balance en sus vidas y darle ánimos a las mujeres que aún estamos en la lucha!


Y tú,  ¿Haz tenido que elegir entre amor y trabajo?

 ¿Haz tenido situaciones donde sientes que las mujeres tenemos muchas cargas y necesitas más apoyo?

No te olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Te gustaría escribir con nosotras?  Lee más en la sección Escribiendo con Nosotras.

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!