San Valentín se ha vuelto popular internacionalmente, hay unas personas a favor y otras en contra, hay quienes encuentran este día muy especial y otros que le huyen y no están de acuerdo con la fecha. Opiniones aparte, lo cierto es que esta fecha existe y tiene un impacto casi que mundial, especialmente en la cultura occidental. Por eso hoy quisimos realizar este post común sobre el 14 de Febrero.


El día de San Valentin, Saint Valentine, no tiene un origen muy claramente definido, navegando por ahí, encontramos dos versiones de la historia, con sus puntos en común, pero con sus significativas diferencias:

 

Si te interesa saber mas detalles es solo hacer click aquí → San Valentín


COMO CELEBRARLO?

Por lo que sabemos existe la parte tradicional del intercambio de tarjetas de San Valentín y los regalos románticos y bueno y aunque no sea nuestra costumbre original, en caso que tu pareja sea extranjera y si tenga esta tradición , o igual así ninguno sea de otra cultura pero se quiera animar a usar la fecha como disculpa para un momento especial aquí les mostramos algunas ideas y ayuditas para un momento romántico.

Este es un video que ha estado circulando por estos días con algunas ideas de como preparar algunos alimentos para esta fecha especial, acá se los dejamos, para los que no lo han visto:

Bueno obviamente no puede faltar una cena romántica, con decoración temática y en donde acompañamos con velas, y un rico vinito! Para acompañar la cena pueden hacer una actividad juntos como esta que les proponemos para que la impriman Gratis! y conozcan las 15 razones por las que su pareja los quiere más!

También les traemos unos cupones para que impriman Gratis!  y sorprendan a su pareja!

Bueno y para cerrar con broche de oro para las mujeres, que siempre queremos vernos lindas les dejamos este súper maquillaje de Blush ProMUA, quien próximamente estará contándonos en nuestro Blog como nació y en que lugar del mundo se encuentra! para que estén pendientes!!

 


DIANA CONSTANZA:

La verdad es que nunca he celebrado este día, a pesar de vivir en el país donde es más importante. Mi única referencia de este día era por mi familia que trabaja en los cultivos de rosas y que es la época del año en donde más venden y más ocupados están. Como dato curioso, Colombia es el segundo país que más exporta flores para esta época, la cual representa el 12% de las ventas anuales de los floricultores colombianos. Aparte de las rosas, Colombia también exporta claveles, bouquets, astroemelias, crisantemos y las heliconias de color rojo, rosado y blanco.

Sólo viviendo aquí entendí porque esta fecha es tan especial para los estadounidenses. En general, esta cultura no es muy detallista, no es tan común dar regalos entre novios y por eso, el día de San Valentín es el día del año donde ellos expresan sus sentimientos. Las mujeres esperan en este día que sus novios o esposos las lleven a cenar (se deben hacer reservas con antelación, de lo contrario es imposible conseguir algún restaurante para cenar), que les regalen rosas, chocolates, tarjetas y a veces osos de peluche.

Mi única celebración de este día fue en mi primer año, hicimos una reserva y fuimos a una noche de chicas que estuvo muy divertida. También hay tradiciones en este día en las cuales se comparten chocolates y galletas con forma de corazón a tus compañeros de oficina como un gesto de amistad.

ANA CATALINA:

Personalmente esta fecha de San Valentín nunca la había celebrado hasta que conocí a mi esposo, en la etapa de conquista este día era especial para el, pero pienso que era que el pensaba que era una fecha que celebrábamos en Colombia también, así que el quería estar presente en este día y mas que estaba en modo conquista y quería sorprenderme a la distancia; me llegaron flores, regalos a mi oficina, a mi casa y el estando en Israel; obviamente caí rendida a sus pies… jajajaja pero ya cuando nos casamos y se dio cuenta que no era importante para mi este día y que no celebrábamos San Valentín en Colombia y además ya me había conquistado, dejo de tener detalles en este día! jajaja… 🙂 eso siii… en la fecha del amor acá en Israel si hacemos siempre algo, salimos a comer, me da flores o tiene algún detalle conmigo  y yo con el. ♥♥♥

En realidad pienso que es un día muy comercial, pero rescato que también es chévere tener un día al año especial, (ya sea San Valentín, día del amor en el lugar que estemos, amor y amistad en Colombia), en el que demos un poquito más de nuestra muestra de amor, por nuestra pareja, familia y amigos; dejando a un lado la parte comercial hay maneras de sorprender a nuestros seres queridos cocinándoles algo, haciendo algún plan especial en donde estemos más involucrados, como un picnic, así tenemos excusa de llevar un vinito, algunos pasanticos y algún juego de mesa para entretenerse un poco mas.

Podemos sorprenderlos con un postre o dulces que les guste y darlo con alguna carta o notas lindas en donde escribamos nuestros sentimientos, esta imagen me encanto, en un pastillero poner dulces por días con una notica linda!

           

O hacer una noche de película en nuestra propia casa, pero podemos hacer una caja como la de la foto en donde organicemos un kit para ver la película con cositas ricas para comer mientras la vemos, ademas de adecuar bien el lugar donde la vayan a ver.

                       

DIANA CAROLINA:

En Colombia nunca celebré esta fecha, no me tocó tanta influencia comercial para tenerla en cuenta como veo ahora, a través de las redes sociales. Siempre era el mes de Septiembre como el momento ideal para conmemorar los sentimientos de amor y amistad, y bueno casualmente aquí en Brasil no existe por tradición ni San Valentín, ni día del amor y amistad con su tradicional amigo secreto nuestro, aquí la fecha especial es el 12 de Junio y solo es el Dia dos Namorados (Día de los Novios) por que el Dia do Amigo (Día del Amigo) es otro día al que no se le presta tanta atención y si no fuera por Facebook nadie se acordaba.

Una cosa que si me gusta mucho de este día es que es una fecha de oportunidad para que las hermosas flores colombianas lleguen a muchos hogares.♥

Finalmente les comparto por aquí unas recetas rápidas para desembalarse caso nos haya cogido el San Valentín o una velada romántica medio despreparados o con poco presupuesto.

  


¿Y tú,  apoyas esta celebración?
¿Cuáles experiencias realizas o conoces que se hacen en el lugar en que estás viviendo para esta fecha?

¿Qué otras ideas se te ocurren para ese momento romántico?

Escríbe en los comentários 😉

Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

 

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone