Amor y amistad es una fecha tan bonita, llega de magia, endulzadas, el amigo secreto y el compartir con nuestros amigos, amores y familiares. Es raro, cuando septiembre ya no es ese mes mágico que tanto anhelábamos antes, cuando en la distancia vemos a nuestros amigos y familiares celebrando y de pronto, la nostalgia viene a nuestra mente.

El día de hoy quisimos compartir con nuestros lectores algunas ideitas que nos han funcionado a la distancia para poder compartir con nuestros seres queridos en Colombia.

Ana Catalina: Si no haz hecho ninguna de estas ideas, tienes que intentarlo, la verdad cuando se quiere se puede…  son momentos que a pesar de la distancia se pueden compartir y muchas veces dejamos que el día a día nos consuma y nos olvidemos de las personas que tenemos a la distancia; sabemos que en ocasiones es difícil por los cambios de horarios, pero cuando realmente se quiere compartir un momento con esa persona que tienes lejos y quieres, ese tiempo se encuentra, así sea para contarle que paso en tu día o el fin de semana!


Diana Constanza: La amistad para mi ha tomado un nuevo sentido desde que me encuentro lejos. Es increíble que aún desde lejos, esas amigas o tu familia, que siempre han estado ahí pueden hacerte reír en los momentos difíciles, te acompañan e incluso lloran contigo cuando las circunstancias van mal o tan sólo con un pequeño saludo y un chiste hacen tu día!

Hoy agradezco a esas amigas que han estado ahí para mi en todos aquellos momentos difíciles, apoyándome y haciéndome sentir parte de sus vidas. Pero también agradezco a la vida por darme la oportunidad de encontrar personas maravillosas aquí donde estoy, esas amistades nuevas generan lazos más fuertes y se convierten en familia. Pueda que no tenga familia aquí en Estados Unidos, pero la verdad he encontrado amigos que han llenado mi corazón de alegrías y me han ayudado a pararme después de momentos difíciles, que me han dado ánimo cuando me siento sola y que con su actitud me han demostrado todo su cariño. Por eso gracias a mis amigos y a mi familia en cada rinconcito del planeta por estar a mi lado!!


Diana Carolina: Como ya les comenté hace un tiempo en Expectativas vs realidad, adaptándose a un nuevo mundo. 

Este aspecto de integración social es el que más me ha dado dificultad en este proceso de adaptación en Brasil, la verdad ya he ampliado el circulo de contactos pero ese vacío de los amigos constantes y de verdad aún existe; es por eso que el significado de la amistad que ya era bastante importante para mi, tomó mayor valor en mi día a día. Mis amig@s querid@s!!! Los extrañoo siempre!!  :p

En mi caso no soy muy buena para las llamadas o las video llamadas pero las redes sociales y bueno especialmente los aplicativos de mensajeria instantánea son mis grandes aliados para mantener el contacto con las personas que han pasado por mi vida, y mantener los lazos especialmente con familia y amigos. Entonces marcarlos en publicaciones que me acuerdan de ellos, marcarlos en una foto antigua, comentar sus fotos o publicaciones,  mandar una foto o video o un mensaje de voz o texto en el momento menos esperado (mis preferidos!! porque los envías cuando puedes y la persona cuando tenga su tiempo te responde, no interrumpes a nadie en una hora poco indicada y te comunicas sin la presión generada por el inmediatismo de una llamada)  y en las fechas significativas como día de la mujer, amor y amistad, cumpleaños, navidad y año nuevo son mis recursos más utilizados para demostrar que aún los tengo presentes en mi vida y que son importantes para mí.

Obviamente no voy a decir que es 100% efectivo con todo el mundo, a veces noto que mas que por la diferencia de horário o por acesso a la tecnología, lo que termina generando un distanciamiento es la existencia de la dificultad de algunas personas para adaptarse a una nueva dinámica de amistad basada solo en tecnología y  que es carente de espacios comunes reales para sustentar el vínculo en el presente. Y no es por que la persona ya no tenga un sentimiento positivo de cariño hacia vos, sino porque esos nuevos terminos de relación lo sacan de su zona de comfort o le generan incomodidad, entonces evitándolos termina ausentandose, al menos no sé si soy inocente de pensar así, pero los justifico e igual yo sigo intentándolo, mensajiandolos de vez en cuando. Si tú eres de esos, piensa si fueras tú el que estuviera lejos…aqui fuera cualquier detalle de cariño toma unas dimensiones gigantes!!

Amigas


 Feliz día del amor y la amistad a la distancia!

Les mandamos un abrazo!

Gracias por leernos!

Para finalizar les dejamos este post llenito de ideas para el Amor.

ABC de San Valentín


¿Y tú, como celebras amor y amistad a la distancia?  No olvides dejarnos tus comentarios!!

 ¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone