En este post quiero contarles un poco acerca de Israel;  para las personas que quieran venir a visitarlo, cuando es la mejor época, como son los horarios, el clima etc… ya que es muy distinto todo a nuestra cultura!

Para empezar les cuento que acá en Israel están presentes todas las estaciones, pero en invierno solo neva en Jerusalén y el monte Hermón.

Para mí la mejor época para que vengan a visitar Israel es primavera o a finales del verano empezando el otoño, ósea que sería entre abril a junio o de septiembre a noviembre, si las personas que van a viajar prefieren un clima rico con días soleados pero frescos sería en esas fechas; pero si prefieren frío y por ejemplo ver la nieve en Jerusalén y en el monte Hermón lo ideal sería de enero a marzo que es la época más fría.

La vida en Israel es muyyy segura y la verdad se anda con mucha tranquilidad en cualquier parte, pero como en todas partes hay que tener precaución y no dar papaya, como descuidar el bolso o los objetos personales, pero en general se puede andar tranquilamente por cualquier parte a cualquier hora.

Una de mis anécdotas y de mis familiares ha sido que cuando han venido por primera vez siempre les digo que no se asusten por el tono de voz de los israelitas, hablan muy duro y parece que estuvieran peleando, lo charro es que también podrían estar peleando y no darte cuenta, ya que no entiendes que están diciendo… es una cultura brusca y tosca para los latinos, en los restaurantes no te asustes si te tiran el pan o te ponen bruscamente los platos o la comida… es muyyyyy tipicooo acá… y es algo que me aterra de esta cultura, obviamente no pasa en todos los restaurantes, pero si pasa más de lo común.

También tienen la costumbre que después de terminar de comer usan palillos en la mesa, cosa que para nuestra cultura es mala educación hacerlo ahí mismo; pues acá no lo es, así que siempre que se termina de comer entregan palillos.

 

Otra cosa que me ha parecido muy particular es que el desayuno lo acompañan con ensalada de tomate y pepino; asi que no se asombren que desde el desayuno les pongan esta ensalada, es tipica en todas las comidas.

 

Dentro de los platos típicos que les recomiendo probar esta:

 

Hay muchas otras comidas pero que no se encuentran fácil en restaurantes porque son muy típicas de temporadas, como el Hamin, que es un plato que personalmente me ha encantadooo… este lo comen es en el invierno y se come es en el shabbat, o sea el día sábado, esta comida es típica de las familia que tienen descendencia marroquí. Es una preparación que lleva más de 12 horas de cocción, y lleva garbanzos, frijoles, carne, dátiles, castañas, papa, huevo, arroz, trigo… en finnnn es una mezcla de muchas cosas, pero sabeeee delii deliii…

Como postres les recomiendo probar:

 

En cuanto a la religión, cuando visiten lugares sagrados, deben ir cubiertos y no con camisas escotadas o de manga sisa, si es así llevar una pashmina para taparte. El otro tema religioso que me ha chocado fuerte es el tema de la comida, ya que acá no mezclan carnes con lácteos, así que no en todas partes podrás encontrar una hamburguesa con queso, o pizza con carnes… pero hay lugares que si las venden, pero es más común no encontrar estos lugares; en Tel Aviv es más fácil encontrar restaurantes no Kósher ya que hay mucho turista!

Es un país que a pesar de su mala fama, es un país en el que se vive tranquilamente, los niños salen solos a jugar al parque, al colegio y no tienen peligro como en otros países, es un país costoso pero también se consiguen buenos trabajos y buenos sueldos.

No se asusten si depronto van por la calle y ven jovenes (mujeres u hombres) con armas y vestidos de civiles, es muyy normal; son soldados que estan prestando servicio pero estan en días de descanso y  deben permanecer con sus armas; la primera vez que vi a uno casi muerooo del susto…  pensé en un atentado o algo asi.. jajajaj así que prefiero contarles porque es muy normal!

Creo que es el país en donde se pueden ver más culturas mezcladas, acá hay gente de todo el mundo… cuando sales también puedes ver claramente judíos, musulmanes, etíopes que tienen una vestimenta característica y se puede identificar cada cultura.

Es muy particular el calendario que manejan acá, ya que aparte del calendario mundial manejan el calendario judío en donde el fin de año (Shana Tova) se celebra en el mes de septiembre (en este año 2017) las fechas no siempre coinciden con el calendario mundial cada año las fechas de las festividades caen un día diferente.

También les puedo contar que el fin de semana acá es de viernes a sábado, el domingo es como el lunes para nosotros, acá solo se descansa el Sábado! Los niños van al colegio y a la guardería de domingo a viernes (los viernes hasta medio día), obviamente el viernes las personas que trabajan lo hacen hasta medio día igual que fuera un sábado para las personas que trabajan en Colombia, También hay horarios de trabajos que son hasta el jueves como decir en Colombia hasta el viernes, así que cuando estén por estas tierras y vayan a querer rumbear el mejor día es el jueves!! De todas maneras en ciudades como  Tel Aviv encuentran rumba todos los días! Ya que hay mucho turista!

De lugares para visitar hay demasiadoossss y con mucha carga histórica, pero mis recomendados para las personas que vienen poco tiempo, no les deben faltar estos:

  • Mar muerto
  • Mesada
  • Tel Aviv (el puerto, azrieli, sarona, el shuk acarmel, la estación de tren antigua, jaffa, el mercado de pulgas de jaffa)
  • Jerusalén (el muro de los lamentos, santo sepulcro, el mercado, la ciudad de David, el museo del holocausto, cúpula de la roca, la vía dolorosa)
  • Eilat (Acuario)
  • Haifa ( Jardines bahai)

 

Para venir a Israel solo se necesita pasaporte y ya… es un país costoso pero vale la pena visitarlo!! si tienen alguna duda, no duden en escribirme!!

Gracias por leerme!



Y tú, ¿Haz visitado Israel?

¿quieres contarnos de tu experiencia en este destino u otro?

 Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

No olvides dejarnos tus comentarios!

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone