Cuando recién llegué a vivir aquí tenía mucho tiempo a mi disposición, mis documentos se demoraron mucho en estar listos  y aún no estaba en un nivel muy alto del idioma, entonces aun no podía trabajar ni estudiar y además en mi caso, estaba en un pleno momento de cambios y novedades, con tanto torbellino de emociones a veces ese tiempo libre vacío puede no ser una buena compañía para la cabeza.

A veces quedamos atrapados en nuestros propios pensamientos y generamos un bloqueo de ideas, dejando pasar tal vez una oportunidad diferente de aprovechar ese tiempo a nuestra disposición.

Hablando de tiempo, te invito a darle play al video, para viajar al pasado y escuchar la canción mientras lees el resto del artículo 🙂

 

Por eso, hoy se me ocurrió realizar una lista de las opciones para invertir el tiempo libre, que no requieren mucho dinero y a veces ni los documentos listos para realizarlas, yo realicé algunas y  siento que fué bueno para mi en el momento, espero te guste y te sirva a ti también:

  • Organiza tus propios tours por la ciudad, ya que vas a vivir en ese lugar, debes apropiarte de los espacios…entonces  a conocer se dijo!! eso si primero estudia las rutas y tus opciones en Google maps, hay lugares que no es posible estar sacando el celular o la conexión no existe y también por seguridad  andar deambulando sin rumbo fijo no sería una súper idea, aprovecha la luz del día para hacerlo y al comienzo evita un poco las horas pico en el transporte. No vamos a ir contra el decimotercero mandamiento colombiano … no dar papaya, cierto? jeje. Volviendo al tema, esta actividad, a parte de geolocalizarte, te ayudara a ser un observador de la realidad a la que estas entrando: comportamientos, horarios, costumbres y hasta practicar el idioma local a la hora de pedir un café y en consecuencia aumentar tu agilidad para desenvolverte en el nuevo medio, perder algunos temores, aprender a ser tu propia compañía , descubrir tus propios gustos y  lugares favoritos y ganar autoconfianza.

  • Actividad física o  espiritual. Va un poco de la mano con la idea anterior, en caso que no puedas inscribirte a un gimnasio  o a un curso o club especifico, realiza actividades al aire libre y  en el caso del ejercicio aprovecha que existen varios tutoriales en Youtube o Apps de entrenadores. Ya en la parte espiritual,  existen meditaciones también en Internet, o grupos de este tipo de prácticas en algunos parques de las ciudades o locales o iglesias específicos, o también podrías unirte en algún grupo de voluntariado. Esto además de ayudarte a ocupar tu tiempo, ayudara a mejorar tu estado físico, metal y probablemente socializar.

  • Realiza manualidades. Es una buena opción para desarrollar habilidades, sea que te sea posible inscribirte en un curso local, o hacerlo por tu cuenta o con ayuda de Internet o Pinterest, siempre sera útil para liberar un poco el estress y  hasta porque no decorar tu nuevo espacio o crear tu propia fuente de ingresos si resultas ser bueno para ello. Dentro de esta opción también cabe el inscribirse o desarrollar individualmente algún hobby, conocimiento o habilidad: baile, cocina, fotografía, costura etc. Ese tipo de cosas que siempre quisimos pero no lo hiciemo o que  generalmente con las ocupaciones adquiridas dejamos de lado o para después.

 


  • Crea un mini-spa.  Existen muchas recetas de la abuela, o tips en revistas  o páginas web, que necesitan de tiempo y espacio para realizarlas, entonces en ese tiempo disponible, puedes aprovechar y ponerlas en práctica en ti, mascarillas para el pelo o el rostro, por ejemplo. Esos tiempos para si mismo, después  de volver o insertarse de nuevo en rutinas laborales o de padres de familia se vuelven muy escasos, así que aprovecha para mimarte sin remordimientos. Además existen lugares que los salones de belleza son carísimos o no son tu estilo, entonces aprovecha los tutoriales para aprender a cepillarte o a cortarte un poco el cabello y cosas de ese estilo para darte un automantenimiento en lo que a presentación personal se refiere cada vez que lo necesites, en este caso la practica hace al maestro y es mejor embarrarla en privado sin compromisos que justo el día de la entrevista, reunión o la fiesta jeje.

  • Empieza o continua aprendiendo idiomas. En caso que sea el idioma propio del lugar pues aparte de los cursos presenciales u online, aprovecha para leer libros, revistas, periódicos en ese nuevo idioma, además de ver tv, ver pelis con los subtítulos en ese nuevo idioma, y porque no hacer uso de aquellas revisticas de crucigramas y sopas de letras que te desafiaran a profundizar mas en vocabularios específicos, osea que no sea solo estudio responsable sino también ponerle algo de diversión casual y barata. Recordando que en este caso probablemente todo ese material sea mas fácil y barato de adquirir que si estuvieras estudiando a distancia por ejemplo en Colombia.

 


  • Estudia. Si a ti como a mi, te pasa que sientes la presión de querer hacer el tiempo productivo, y te pesa un poco la conciencia de estar pasando el tiempo sin mucho contenido en pro de tu crecimiento intelectual, o no quieres desactualizarte, puedes ver documentales, o Ted talks, o escuchar podcast con contenidos mas profundos u optar por la opción de realizar cursos online, la oferta cada vez es mas amplia no solo en contenidos sino en disponibilidad en diferentes idiomas,  además de algunos brindarte certificado. Cosas tan “bobas” como aprender los nombres de los menús o comandos de Word, Excel por ejemplo, en el nuevo idioma en el que estas inmerso pueden ser un punto a favor a la hora de intentar una oportunidad laboral o académica mas séria.

Aquí les dejo algunos links de cursos online que he encontrado:

En Brasil:

 

En el mundo:

 

Idiomas:

 

Si sabes de mas o mejores links puedes ayudarnos con la info en los comentários. A muchos pueden servirnos. Gracias! 😉


 ¿Y tú,  que actividades o experiencias realizas o conoces que se pueden realizar en el lugar en que estás viviendo?

¿Qué otras ideas se te ocurren para ese tiempo extra?
Escríbe en los comentários

Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?

¿Te interesa? enteráte más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!

Ayúdanos a difundir!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on RedditShare on TumblrShare on VKEmail this to someone