Madre -Mother -Mãe -Mamá-Ima

No importa como se le diga en el lugar que nos encontramos, esta persona siempre tendrá su lugar especial en nuestro corazón y en nuestra historia de vida, y cada uno tiene su forma cariñosa de llamarla y recordarla. Aprovechamos este día para  felicitar a todas las mujeres que se han dedicado entre muchas otras cosas a dar todo de ellas en pro de alguien más.

 Ideas Para emocionarla

  • Un portarretratos  con una foto antigua de ustedes y una actual.
  • Un CD o usb con las canciones favoritas de ella.
  • Una lista con las cosas que ella siempre dice (dichos de mamá).
  • Un dibujo hecho por ti.
  • Llevarla a su ciudad o barrio de origen.

De Actividades para el Día

  • Desayuno, almuerzo y comida por cuenta de los hijos y esposo.
  • Vayan al cine a ver la peli que ella escoja.
  • Vayan a bailar.
  • Haga algún sacrificio por ella, por ejemplo ir al almacén que a ella le encanta y a ti no tanto, hacer costura juntos, reunir el algo con las amigas.

No importa lo que pienses hacer, o el detalle, lo importante es que ella se sienta super especial en su día.

Para los que no alcanzaron a hacer una tarjetica linda acá les dejamos una para que la impriman y se la den ya sea a la mama, abuela, tías o amigas que quieran felicitar en este día!

CLIC AQUI PARA DESCARGAR



Historia del Día de las Madres

Es común, actualmente la conmemoración que realizamos  todo el segundo domingo de mayo como el  Día de las Madres. Aprovechando esta fecha reconocer la gratitud, expresar el  afecto, cariño y consideración por nuestras mamás  ayudando a reforzar los vínculos familiares por ser una fecha porque generalmente se pasa en familia , alrededor de la figura de la madre, pero no podemos negar como también símbolo de consumismo. Pero muchos no sabemos como fue que el segundo domingo de mayo pasó a ser considerado, mundialmente, como el Día de las Madres…

Día de la Madre en la Antigüedad

Se considera que tiene su origen en la Grecia antigua, donde la entrada de la primavera era conmemorada como el día de Reia, la Madre de los dioses. La tradición de homenaje a las madres continuó con las fiestas en honor de Cibele, también llamada Magna Mater (Gran Madre). Desde esa época ya se conocen relatos de rituales y festivales alrededor de figuras mitológicas maternas y de fenómenos como la fertilidad como los de los Egipcios, una celebración en la que el simbolismo y la mitología se unían para rendir un homenaje a la Gran diosa madre, Isis

 

Día de las Madres en la Edad Media – Siglo XVII

En esta época en Europa, existían aún muchas referencias acerca de la figura de la Madre, sobre todo el simbolismo judeocristiano con las figuras de Eva y María, y  después de ser cristianizado, el Imperio Romano continuó celebrando el Día de las Madres, pero en el 4º domingo de la Cuaresma, nuevamente en honor de la virgen María, y de la iglesia-Madre (la iglesia donde se era bautizado al nacer). Pero fue sólo en el siglo XVII que pasó a ser conocido en como “Domingo de las Madres”, especialmente en Inglaterra, y así el Día de las Madres se convirtió en un día importante para los criados y sirvientes, que pasaron a tener descanso ese día para visitar a sus iglesias madre junto con sus madres y el resto de la familia. Como los días de fiesta aún no habían sido inventados,  el Día de las Madres era para esas personas la única oportunidad de tener un descanso para estar con la familia.

Día de las Madres en los Estados Unidos – Siglo XX

Fue a principios del siglo XX que las madres pasaron a tener un día oficial para ser homenajeadas. Eso se debe a la historia de una  estadounidense llamada Anna Jarvis (conocida como patrona del Día de las Madres). Ella era una cristiana perteneciente a la iglesia metodista, y había perdido a su madre,  en mayo de 1905. Vivía en la ciudad de Grafton, en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos. Con la muerte de su madre, Anna, ante el sufrimiento y el dolor que sintió, termino entrando en depresión, entonces preocupadas con ella, sus amigas decidieron dar una fiesta, para perpetuar la memoria de la madre de Anna y al mismo tiempo intentar animarla. Resultando en  un día especial para homenajear a todas las madres, independientemente de estar vivas o muertas y para enseñar a los niños la importancia de la figura materna , a través de un culto en su iglesia local.

Idea que tuvo mucha acogida y  llamó la atención de líderes locales y así el gobernador del estado de Virginia Occidental, de la época  definió la fecha del 26 de abril de 1910 como el día oficial de conmemoración en homenaje a las madres. Pero, ademas de tener impacto en el ámbito estatal, su impacto se extendió a otras regiones de los Estados Unidos y fue adoptada también por otros gobernadores. Debido a esto, finalmente en 1914, el presidente de EEUU del momento, propuso que el día nacional de las madres fuese conmemorado en todo el segundo domingo de mayo. Y poco a poco, el homenaje se extendió a otros países.

Día de las madres en Brasil

En Brasil , esta tradición llegó en 1918 con un grupo de jóvenes cristianos en Porto Alegre, pero solo fue oficializada en 1932 por el presidente de aquella época y en 1947 se confirmo al ser adoptado por el calendario de la iglesia católica de este país y fue así que el Día de las Madres pasó a ser celebrado según el molde de los Estados Unidos, es decir, en todo segundo domingo del mes de mayo.

Día de las madres en Israel

En Israel no se celebra el día de la madre como tal, ni el día del padre, se celebra el día de la familia;  para manifestar el amor  y la unión familiar.

El Día de la Familia ( יום המשפחה) se celebra en Israel el día 30 del mes de Shvat (calendario judío), por lo general es en febrero. Se celebró por primera vez como Día de la Madre en 1951 en Haifa, en el segundo día de Jánuca. Cambió luego de fecha al día en que murió Henrietta Szold. Esta mujer recibió el nombre de “Madre de los Niños” porque fundó una organización, la Youth Aliyah, que se dedicó a rescatar niños de la Alemania nazi.

El nombre de la fiesta cambió más tarde a Día de la Familia para realzar la contribución de los padres a la familia.

Algunas de las tradiciones presentes en esta fiesta son, por ejemplo, el hecho de reunirse toda la familia para celebrarla haciendo una cena, e intercambiarse regalos; Los niños preparan también sus propios regalos y pasteles hechos por ellos mismos.


 

Encontramos estos dos imprimibles en la web, de todo nuestro gusto que puedes aprovechar en este día. Son muy bonitos!! Haz click aquí y aquí 😉

Madres de Todas las Edades! Feliz día!! <3

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Salvar

Opt In Image

Porque sabemos que te gusta estar al día con nuestro blog, inscríbete en nuestra lista de correos donde te enviaremos nuestras últimas entradas, noticias y demás actualizaciones que te interesen!