Categorías
Amistad Antojos Comidas Emprendimientos Gastronomía Otras Historias Ser Colombiana

Colombianos y Emprendedores 20 -AMAIZ – Australia

Valentina llegó a Australia al igual que todos con muchas expectativas y con ganas de experimentar el mundo de la cocina, ya que en nuestra tierrita a esto era a lo que se dedicaba y lo que estudió durante 7 años, en Medellín tenía un negocio junto a su madre de repostería pues es su pasión y a lo que se dedica desde muy jovencita.

Es por esto que en el momento de su llegada a Australia no dudó para comenzar a vender los deliciosos productos de su recetario en Medellín, postres tan tradicionales como las solteritas, amadas y extrañadas por muchos aquí en Australia por su dificultad para conseguir. 


Alejandra estudió mercadeo en Medellín y desde el primer momento que supo sobre los productos que Valentina estaba vendiendo , vio una oportunidad de negocio, pues siempre quiso tener su propia empresa.

Sin duda alguna le preguntó a Valentina si podrían vender juntas y aunque no sabia nada de cocina podría aprender rápidamente.


Valentina y Alejandra son primas segundas y apenas se conocieron en Australia por medio de un primo en común.


Esta idea surgió antes de todo el tema del covid y estábamos comenzando a tener bastante exito, sobre todo con el producto estrella que son las solteritas pero en la ciudad de Melbourne las cosas no estaban bien y entramos en lockdown por meses, lo cual afectó nuestro negocio y tuvimos que parar por un tiempo.

Pero esto nos ayudó para mejorar y para ampliar nuestro menú pues fue en ese momento donde nos surgió la idea de hacer obleas, cucas y otros nuevos productos que al indagar por redes y páginas nos dimos cuenta que son productos difíciles o muy costosos de encontrar ya que son importados.


Queríamos enfocarnos en productos que no son muy comunes en Australia pero que son típicos y amados en nuestro país Colombia.


Ahora las cosas han mejorado en Melbourne y poco a poco vamos posicionando la marca, sobre todo con la ayuda de los clientes ya que al probar nuestros postres y productos quedan tan felices que corren el voz a voz y esto hace crecer nuestro negocio poco a poco.


El manejo de redes sociales también es un punto fundamental pues queremos enfocarnos en una temática muy tradicional con frases y dichos Colombianos que son tan característicos y únicos de nuestro país y así poner un poco de diversión a nuestra marca.

https://www.instagram.com/amaiz_cb/

https://www.instagram.com/p/CFN9O2_lmc0/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Tienes algún proyecto, historia o consejitos?
Cuéntanos  y ayuda a otro colombiano que le pueda ser útil esa información.

Puedes participar en el blog escribiendo sobre cualquier asunto como colombiano en el exterior o divulgando tus proyectos o tu negocio!

Escríbenos!

Categorías
Cultura Entrevistas Otras Historias Región Pacífica Rinconcito Tricolor Sentimientos

Nicolas, francés de corazón amarillo,azul y rojo -ENTREVISTA

Hola! soy Nicolas, oriundo de Villeneuve sur Lot, una pequeña ciudad del suroeste de Francia, ubicada entre Burdeos y Toulouse. Soy abogado. Hice mis estudios en Toulouse, la ciudad de Airbus y capital europea de la industria aeronáutica. Es la ciudad donde vivo con mi esposa y mi hijastro actualmente.

Hasta el año 2008, lo que conocía de Colombia era Lucho Herrera y Fabio Parra, por haber dejado su huella en los grandes Tours del ciclismo en Europa en los años 80, y la canción “La Colegiala”, por haber sido escogida para la propaganda de Nescafe en Francia, también en los años 80.

Después, conocí a una hermosa Caleña, con quien me casé. Y Colombia dejó de ser un país extranjero para mi, y ahora es mi segunda patria.





¿Qué ideas tenías de Colombia y de las colombianas?

Por el fan de ciclismo que soy, Colombia era el país de unos escarabajos berracos (aunque en esta época no conocia ninguna de estas dos palabras jaja), con paisajes encantadores y mucha cultura.

Mi idea de la mujer colombiana era una mujer hermosa, apasionada y con un carácter fuerte. No estaba equivocado! Mi mujer caleña confirmo la idea que tenía.

¿Qué has descubierto de Colombia a través de su relación?

Me dí cuenta que los Colombianos conocen y admiran mucho a Francia, al menos los que he conocido.

Me soprendió que los Colombianos sepan de cantantes franceses como Charles Aznavour o Herve Vilard. Durante mis primeras estancias en Colombia, estaban dando en la televisión la novela “La quiero a morir”. Cual fue mi sorpresa al escuchar la cancion principal! “La Quiero a morir” es un gran tema de Francis Cabrel, un cantante de mi tierra, al lado del pueblo donde nací. Estaba lejos de imaginar que su canción había sido cantanda en español y que el mismo la había cantado en este idioma. Me dí cuenta, después, que no era un caso aislado, y que varios cantantes franceses  estaban conocidos en Colombia por haber cantando sus canciones en el idioma español.

Me gustaría que los Franceses tengan la misma curiosidad por Colombia que los Colombianos por Francia. 

¿Qué diferencias culturales te has encontrado? ¿Cuáles te han sorprendido y cuales no? 

En Colombia, la familia es muy importante. La mamá tiene un papel esencial, toda la vida. En Francia, los hijos suelen alejarse de la casa maternal muy temprano y de eso resulta que los Franceses suelen ser mucho mas individualistas.

En Francia, me pone triste ver que las ayudas que da el gobierno debilitaron a la solidaridad familiar natural y que, de cierta forma, los hijos o los ancianos estén a cargo del gobierno y no de sus  familias.

¿Qué diferencias o parecidos haz encontrado entre los Franceses  y los Colombianos? 

Los Colombianos son alegres, descomplicados, trabajadores y muy amables. Con ellos, no hay problemas sino soluciones. Como dicen ustedes, “un Colombiano nunca se vara”.

Desde el principio, me encantó estar tan bien acogido en Colombia, en cualquier lugar donde vaya. Los Colombianos tienen también mucho sentido del humor, incluyendo en situaciones dificiles, lo que es muy apreciable.

Me gustaría que los Franceses tengan la amabilidad y la positividad de los Colombianos. La diferencia principal, para mi, es en cuanto a los horarios. Los Franceses son muy formales y relativamente estrictos con los horarios. Hasta se suele planificar citas en Francia con meses de anticipación. Resulta que a los Franceses no les gusta improvizar ni ver alguien llegar a una cita con retraso. 

¿Qué imagen tienen las personas en Francia acerca de Colombia y de los colombianos?

Creo que los Colombianos saben mucho mas de Francia que los Franceses de Colombia. Les va a sorprender, pero conocí a unos Franceses que me preguntaron si se hablaba español o portugués en Colombia. Por sus colonias, Francia sabe más de Africa o hasta de Asia que de un país latinoamericano como Colombia. 

¿Qué te pregunta la gente de tu país  cuando saben que viajas a  Colombia?  

Voy a ser sincero. Muchos de ellos me preguntan si el país no es peligroso, me dicen de tener cuidado con la inseguridad.

Algunos piensan que voy a ir a la selva y me hablan del Amazonas y de los Indígenas, cuando ni siquiera he estado alla. Les traigo recuerdos, y me duele decirles que cuando llevo algo de comer para que prueben, como los bocadillos, quieren saber si no contienen otro tipo de substancia…

Me toca defender a mi segunda patria, hablarles de lo bonito que es Colombia y su gente, decirles que me siento más seguro en Colombia que en varias partes de Francia, y que no existiera droga en Colombia o en otros paises sino estuviera consumida por el resto del mundo.

En general, varios de ellos se quedan callados y muchos empiezan a querer saber como son los paisajes o que tan rica es la gastronomia. Eso significa que obtuve cambiar la imagen de Colombia para al menos algunos de ellos.

 

¿Qué te  ha sorprendido positivamente de Colombia, que no te gusta tanto? 

Definitivamente, me ha sorprendido la amabilidad de la gente, la atención permanente al cliente en los comercios, el profesionalismo y la dedicación a su trabajo de los Colombianos. No dejan de gustarme estas frases de cariño que escucho a cada hora, “Mi amor”, “Mi reina”, de parte del taxista, del locutor de la emisora o de la persona de la tienda. 

Definitivamente, lo que no me gusta de Colombia es el machismo. Estoy acostumbrado a la repartición de las tareas en la casa, a la igualdad entre hombres y mujeres. Por supuesto que no todos los hombres Colombianos son así, pero me parece que la cultura y el sistema lo favorece.

Que decir de la justicia, que no sanciona de manera seria los casos de maltrato y agresión en contra de las mujeres (que pena me da leer los ataques con ácido, acto cobarde que no pensaba ver en un país civilizado!)  y no obliga muchos hombres irresponsables a pagar alimentos para sus hijos. Eso es la parte de Colombia que no me gusta para nada.

¿Qué has descubierto de Colombia que te llame la atención?

¿Aparte de los tamales y de la bandeja paisa jaja? Tantas cosas que el espacio de su blog no es suficiente para nombrarlas!

Pero lo más importante que tiene Colombia, para mí, es su gente. Todo lo bonito que es el país se debe a las calidades humanas y al trabajo de los Colombianos.

¿Qué es lo que más te ha gustado?

El calor humano y la cultura callejera. Me gusta mucho lo animado y movido que son las ciudades, y hasta los pequeños pueblos.

En Francia, en un pueblo, a las 7 de la noche, todo ya está apagado, comercios y casas, ventanas y persianas cerradas. En Colombia, desde muy temprano y hasta tarde en las noches, he conocido ciudades animadas, no solo Cali o Bogotá sino los pueblos mas chiquitos.

Eso tiene que ver con los amplios horarios de los comercios pero también con la cultura callejera de la gente. A los Colombianos les gusta salir, y si se quedan en la casa, es con ventanas abiertas y escuchando música. Eso no tiene precio. 

¿Cuáles son las palabras que más te gustan del español, cuáles te dieron más dificultad de aprender?

Me gusta como una palabra dice mucho de un pueblo. En Francia, aprendí el espanol de España, del cual me gustan muchas palabras evocadoras como las tapas, mañana, la fabada. Por esta razón tambien me encantan palabras muy colombianas como chévere o bacano, y esos sufijos o diminutivos que usan tanto, como cuando hablan del cafecito, de esta mamacita o de un regalazo. 

Más que palabras, son los dichos Colombianos que tuve dificultad en aprender. Son tantos! Hasta hoy, sigo equivocándome al querer decirlos (soy como el chapulín colorado jajaja). 

Más que palabras, son los dichos Colombianos que tuve dificultad en aprender. Son tantos! Hasta hoy, sigo equivocándome al querer decirlos (soy como el chapulín colorado jajaja). 

¿Haz probado los platos y comiditas típicas colombianas?¿te gustan? ¿cuál es tu favorito? 

Obviamente, probé todos los platos posibles… y me encanta casi todo lo que comí. Me gustan el sancocho, la arepa, el ajiaco, las empanadas, el pandebono y la bandeja paisa.

Soy amante de los frijoles, del arroz, del maduro, de las tostadas de plátano, de los bocadillos y hasta de la fritanga. Definitivamente, la dieta del embajador de la India no es para mi jaja.

Mi plato preferido son los tamales. Tienen un sabor exquisito! Debo decir que también me gusta toda la variedad de jugos naturales de Colombia, maracuyá, mora, tomate de árbol, mandarina, mi preferido siendo el jugo de lulo. Me fascina la bebida nacional de Colombia, la aguapanela. No soy mucho de gasesosas, pero también me gusta la pony malta.

Debo decir que aquí, en Francia, mi comida sigue siendo colombiana: arroz para el almuerzo, tostadas de plátano y aguapanela cuando se encuentra.

En Francia, se suele comer muy poco arroz. En general, lo usan para acompanar el pescado, no más. Pero hasta mis compañeros de trabajo se acostumbraron a verme comer arroz cada día, y me dicen que es más saludable.

¿Conoces algo de artistas o músicos colombianos? ¿Los conocías de antes? ¿Cuales son tus favoritos? ¿Sabes bailar nuestros ritmos?


Antes de conocer Colombia, solo conocía a Shakira y Juanes, por su canción “La camisa negra” que sonó aquí en Francia. Después de mis viajes a Colombia, descubrí la salsa, el vallenato y otros ritmos como el merengue y la bachata.

El Grupo Niche, Orquesta Guayacán, Son de Cali y Joe Arroyo hacen parte ahora de mis referencias musicales y me encantan, al igual que otros salseros famosos fuera de Colombia que escucho en las emisoras colombianas, como Hector Lavoe, Maelo Ruiz o Gilberto Santa Rosa.
Estar en Cali y escuchar salsa en las calles, en los taxis es una bendición.

Me gustan también artistas como Andrés Cepeda, Carlos Vives o Fonseca. También me gusta particularmente escuchar la música popular, artistas como Dario Gómez y Helenita Vargas. La musica popular es el alma y el tesoro de Colombia! Y que decir del vallenato!

Uno de mis recuerdos preferidos de mis viajes a Colombia fue un trayecto en bus de Bogotá a Zipaquirá, escuchando viejos vallenatos todo el recorrido. Disfrutar de unos paisajes tan hermosos al ritmo de los grandes artistas de vallenato al lado de mi esposa fue un momento inolvidable. Son muchos artistas del género vallenato que me gustan, Diomedes, Binomio de Oro, Rafael Orozco, y hasta ví una novela centrada en el tema del vallenato, “Oye Bonita”

Desgraciadamente, no aprendí a bailar los  ritmos colombianos. Lo único que alcanzo bailar es el merengue (lo más fácil para mí jajaja)

Tienes alguna anécdota graciosa o momento especialmente significativo que nos puedas compartir de cuando llegaste a Colombia ?

Tengo recuerdo de un policía, en Cali, que me vio en la calle y me dijo “Que hubo, mono”. Era mi primer viaje a Colombia y el español que sabía era el de España. Osea, aparte de que no sabía todavía que queria decir “Que hubo”, me preguntaba porque hacia referencia a los simios jajaja.

Hablando de policías, también tuve sopresa, viajando en carro durante mi primera estancia, al escuchar que habían en la calle policías acostados. Busqué al lado de la carretera un uniforme, pero más que todo me preguntaba porque habían decidido acostarse en al lado de la carretera jajaja.

A veces de cerca no vemos lo que tenemos y no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos ¿Que le dirías a un Colombiano que piensa que Colombia no es un buen lugar? ¿Cual consejo le darías a algún colombiano que este pensando ir a vivir a Francia?

Obviamente, por ser una persona que ha viajado por el mundo, no desanimaré a nadie que quiera salir de su país y conocer otras culturas.
Viajar es lo mejor que uno puede hacer en esta vida!

Pero definitivamente no seré la persona adecuada para animar a un Colombiano a vivir en Francia. No se trata de que no me gusta mi país, que tiene su belleza, su historia, sus paisajes, sus monumentos, pero, carambas, que los Colombianos se den cuenta del país hermoso y maravilloso que tienen! Que dejen de criticarlo tanto, y más que todo de tener complejo de inferioridad respeto a Europa. No digo que todo es perfecto en Colombia, y que no hay problemas políticos o económicos, pero Francia tampoco se escapa de estos problemas. Y si se trata de seguridad, les diré que nunca me sentí inseguro en Colombia, y que Francia es un país que no puede dar lecciones al resto del mundo en este aspecto. 



¿Conoces a algún extranjero enamorado de Colombia y divulgando lo mejor de nuestro país?

¿Conoces a algún colombiano aventurero, recorriendo nuestro lindo territorio y postando sobre ello?

¿Tienes algún lugar, paseo, comida, recuerdo, talento, personaje  que valga la pena ser divulgado de Colombia para el mundo?

Llegaste al espacio adecuado, comparte con nosotras aquí en el

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. o  Enlaces Amigos No olvides dejarnos tus comentarios!!

Categorías
Curiosidades Emprendimientos Entrevistas Hogar Otras Historias Región Andina Rinconcito Tricolor

Conociendo más sobre el proceso creativo en DESOBRA

Mesa Auxiliar CUPRO

Alejandro Palacio, Director Creativo y fundador de DESOBRA, nos cuenta la historia de La mesa auxiliar CUPRO como ejemplo de la línea comercial altamente transformada:

… Era el año 2015 y caminaba de la estación del metro a nuestro taller. Una cuadra antes de llegar, en la esquina y casi obstruyendo completamente el andén, encontré amontonadas carretas de cable descartadas. Estas a juzgar por sus marcas y sellos en la madera, casi con seguridad habían sido utilizadas como embalaje de cables de cobre.

Aún cuando no tenía muy claro qué hacer con ellas, a mi juicio tenían potencial para diseñar algo interesante. Así que sin pensarlo mucho, fui por ayuda para recogerlas y llevarlas a nuestra bodega de materiales.

A diferencia de otras carretas que había visto antes, estas estaban hechas de madera contrachapada y no maciza como otras más comunes, y espacio entre las superficies circulares era mucho más estrecho que de costumbre.

Estuvieron almacenadas durante algunos días, hasta que un buen cliente de la marca, nos dijo que buscaba una mesa para el centro de su sala mientras señalaba en una foto que le había enviado la tapa circular de madera contrachapada.

Más tarde, de vuelta en el taller, fui a verlas en la bodega y vi que su sello decía claramente ¨Cobres de Colombia¨

Personalmente me concentro especialmente en que y cada producto de la marca tenga un tema principal, un significado, un propósito, un hilo conductor. Levanté la mirada en ese instante y en un rincón de la bodega, habían amontonados algunos tubos de cobre usados que habíamos recogido y almacenado semanas atrás. Esos tubos y su material eran perfectos para las patas del proyecto de mesa con las tapas de los carretes. De esta manera empecé a experimentar en el taller posibles ensambles y transiciones mecánicas entre los tubos y la tapa sellada de madera, hasta que estuve satisfecho.

Luego de que su estética fuera aprobada, su funcionalidad debía ser mejorada.
La mesa no podía soportar cómodamente cosas en su superficie puesto que el ensamble de la tubería y el contrachapado de madera era mecánico y los tubos ocupaban parte de la superficie hacia el centro de la tapa circular.

Luego de explorar posibilidades se me ocurrió que lo más apropiado era una lámina de vidrio templado que dejara a la vista el poco convencional ensamble mecánico, el material de los tubos, y la marca original de la carreta ¨Cobres de Colombia¨, pues este era sin duda, el plato fuerte y concepto de su historia y diseño.

Terminé por usar prensas en C o ¨sargento¨ para sostener flotado el vidrio sobre la madera pues al estar con el cobre por tema, contamos con la suerte de recordar que teníamos unas entre las herramientas del taller precisamente con sus roscas cobrizadas. Estando muy satisfecho con el proceso, decidí entonces tratarlos tubos con ácido para decaparlos, limpiar profundamente las tapas selladas de madera contrachapada de las carretas, y finalmente ensamblar con pegante anaeróbico la base de tubería, para finalmente fijar las prensas cobrizadas y el vidrio a ellas con empaques de caucho y tuercas especiales.

En ese momento nació un nuevo producto Desobra. Decidí llamarlo CUPRO de manera que cualquiera que la mire y aprecie, entienda que el cobre no sólo es el material de las piezas que lo hacen posible, sino también la esencia y pretexto que fueron la ayuda que nos guiaron durante todo el proceso creativo que nos llevaron a este resultado que tanto nos enorgullece ofrecer.


Alejandro Palacio

CONTACTO
[email protected]

@desobra en Facebook // @desobra en Instagram

Conoce la historia de esta empresa en:


Conoce más Colombianos y Emprendedores haciendo click AQUI


¿Y tú, eres un colombiano emprendedor y quieres dar tu negocio a conocer?

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras o  Enlaces Amigos

¡No olvides dejarnos tus comentarios!!

Categorías
Curiosidades Emprendimientos Entrevistas Hogar Región Andina Rinconcito Tricolor

Colombianos y emprendedores 12 – Desobra – Medellín – Colombia

Alejandro Palacio, Director Creativo y fundador de DESOBRA; nos cuenta un poco acerca de su marca y lo que la diferencia de las demás!

En conjunto, las palabras ¨de¨ y ¨sobra¨ expresan dos significados aparte que describen perfectamente nuestro propósito y nuestro hacer. Cuando se cuenta con abundante cantidad de algún recurso (objetos descartados, ideas y creatividad en nuestro caso) puede decirse que se tiene de sobra de esto o aquello. Y por otro lado, la expresión también se usa para referirse a algo que proviene un elemento descartado o de algo que sobra.


Taller & Tienda que encuentra, mezcla y trae de vuelta objetos de otras épocas y contextos para quienes se atreven a reubicarlos aquí y ahora.

Ambos significados en nuestro idioma, describen perfectamente lo que desde el 2008 empezó como un proyecto académico de Diseño Industrial.

Más adelante, la idea fue seleccionada para participar en el Youth Encounter on Sustainability YES (Encuentro Juvenil por la Sostenibilidad) un curso derivado del programa del Instituto Tecnológico de Zürich Suiza (ETH por sus siglas en alemán), que se llevó a cabo en Armenia Colombia en el 2010.

Finalmente, luego de un receso, la iniciativa se formalizó como negocio luego de que la marca fuera reconocida como idea sostenible ganadora del concurso Capital Semilla organizado por la alcaldía de Medellín en el año 2014.

Con los recursos del premio, Desobra empezó a conseguir materiales y herramientas necesarias para tener así su propio taller, y empezar a vender sus productos a través de redes sociales en Medellín y otras ciudades principales de Colombia.


El proceso de diseño en Desobra es desde entonces experimental y orgánico. En ocasiones puede tener por punto de partida las formas de objetos y cosas descartadas, otras veces en cambio, el producto empieza con una idea inicial, que luego implica salir del taller a buscar inspiración, materiales o formas en la calle, el Internet, la chatarrería o la basura misma.

La intervención de los objetos no suele ser siempre la misma. Algunos son recuperados y conservan su uso original. Otros en cambio cambian de contexto, uso, forma o propósito.

Ha habido procesos en los cuales incluso herramientas del taller son agregadas como componentes al producto final.

Pasando ahora a la perspectiva del cliente, el hecho de tener la posibilidad de comprar un objeto cuidadosamente seleccionado y elaborado uno a uno manualmente con especial cuidado y cariño, qué bien puede ser único o de una cantidad limitada de unidades, lo hace interesante y atractivo, como también es un producto ambientalmente sostenible en esencia, pues su ciclo de vida se restablece o incrementa considerablemente. Por todo esto, un producto Desobra es una especie de tesoro y cápsula de tiempo llena de secretos e historias qué contar.

Su impacto estético poco común lo hacen destacarse, despertar curiosidad, generar preguntas o ser tema de conversaciones; algo que el producto promedio producido en masa jamás conseguiría.

Por definición, suprareciclaje significa que las cosas evolucionan en uso y apariencia. En algunos casos, objetos o materiales nuevos son agregados, mezclados o asignados a un nuevo propósito diferente del original. Pero lo que es siempre una constante, es que en todos los casos habrán ideas y objetos recuperados como parte del proceso de todo producto.

Desobra significa en igual medida, tanto la infinita capacidad de imaginar y ver con otros ojos las cosas, como también la idea de aprovechar nuevamente objetos descartados o sobrantes, manteniendo y usando nuevamente no sólo su material sino su forma e historia, pues de lo contrario, costarían energía, transporte, agua, mano de obra y tiempo… y todo esto, cuando contaran con la suerte de ser reciclados.

CONTACTO

[email protected]

@desobra en Facebook //
@desobra en Instagram


Conoce más Colombianos y Emprendedores haciendo click AQUI


¿Y tú, eres un colombiano emprendedor y quieres dar tu negocio a conocer?

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras o  Enlaces Amigos

¡No olvides dejarnos tus comentarios!!

Categorías
Emprendimientos English version Otras Historias

Colombianos y emprendedores 11 – Kiyomi Beauty – KOR (Eng)

My name is Eliana Cardeno, and I am the founder of “Kiyomi Beauty” a Korean skincare and beauty subscription box.

Kiyomi Beauty’s story began when I found myself living in Seoul, South Korea and was introduced to the diverse and preventative world of k-beauty through my modeling career. After having personally benefited from it, I decided to launch Kiyomi Beauty Box in the hopes of sharing my love for these products and their result with other women (and men) across the world.

Our name “Kiyomi,” directly translates to “cute” or “cutie;” and our logo is a symbol often used in South Korea to express love as the fingers make the shape of a heart. I decided that this would be a very appropriate symbol to include in our brand as we want to spread lots of self-love and skincare awareness.

My life has taken me in many unexpected yet amazing routes. I was born in Antioquia, Colombia and moved with my parents to the United States when I was just 12 years old. Most of my transformative years were spent in the United States, where I went to high school and college to receive a degree in Microbiology.

After finishing my degree, I have worked in different local nonprofits and have volunteered with many different organizations before moving to Seoul to pursue some personal experiences and expand my modeling career.

In Seoul, I participated in an international pageant, in which I won second runner-up while representing Colombia and modeled for a number of Korean campaigns and brands.

Clearly, it wasn’t always my dream to be an entrepreneur, but my love for travel and my personal and professional experiences have instilled in me this passion for creating new things and for constantly changing the norm of how we view things. These varied experiences have certainly shaped who I am today and my company’s distinctive culture.


www.kiyomibeauty.com

IG: @kiyomibeautybox

Facebook: www.facebook.com/kiyomibeautybox


Spanish version HERE

Know more Colombians and Entrepreneurs by clicking HERE


¿Y tú, tienes un negocio emprendedor en el exterior y quieres darlo a conocer?

¡No olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el exterior?¿Te interesa?

Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras o  Enlaces Amigos

Categorías
English version Estilo de vida Lejos del Hogar Otras Historias Sentimientos

Where am I going?>

This is not a story with a happy ending. Nor is my intention to inspire you. This is me trying to find something – I don’t know what, and I’m not sure if I’m going to find it or not.

I’m not sure when my journey started. I don’t remember the first time  I thought that I needed to find myself or my purpose in life, but the truth is that 10 years ago I made a promise to myself that changed my life.

When I was 18 years old I decided to travel abroad (for no particular reason) at least once a year to a different country. This was a challenge for me, as I was barely a woman. I was a little girl with no experience, no money, and zero knowledge of another language (I didn’t even have a passport). Now when I think about it, I realize that my promise wasn’t really all that ambitious, because even if I keep that promise all my life I won’t be able to visit all the countries in the world.

Anyway, the first country I visited was Costa Rica, where I served as a volunteer at a National Natural Park located on the Pacific Coast. Fun fact: I had a connecting flight in Panama City and after the plane landed I went directly to the next flight. I didn’t know where my luggage was, but I thought “they” will take care of it… Hell no! So, first trip, new country and no luggage.

It was a trip full of firsts though; first time I sailed in the ocean in the middle of the night, first time I had dinner with people from five different countries, first time nude on a beach, but also my first panic attack. There I was in the airport, ready to head back to Colombia from this incredible trip, and I was told there was a departure tax of $40 USD, that I had to pay prior to boarding my flight. I hadn’t a single penny in my pocket, and the hopelessness of the situation drove me to tears (so dramatic I know). One hour later, some girl, a complete stranger, who had been watching me, decided to give me the money… I’ll never know her name, I was so choked up from crying that I could barely say thanks. As I reflect upon that experience, I know that was precisely the moment when I learned the meaning of empathy, which is the most important principle that I apply in my everyday decision process.

Since that trip, my bucket list of countries continues to grow smaller, as I visit the places I have always wanted to see; Costa Rica (obviously), Peru, Brazil, Spain, Italy, Greece, Bolivia, Panama, Cuba, Mexico and the United States. I’m actually writing this from a little town called Beacon (New York) … Beacon has a few definitions in the Merriam-Webster dictionary and one happens to be “a source of light or inspiration” – Don’t forget that my intention is not to inspire you though 😉

What can I say after 10 years? That I still don’t know what I’m good for or what is my purpose in life… I enjoy the feeling of exploring new things and places, and that’s enough pleasure to move forward, maybe because I don’t like the sensation of being trapped. My point is, we (girls) have different reasons, different moments in life, different goals, different start points and finish lines that make us move, transcend, create, research, dispute, or just live. ¡So – just live!

Jésica

https://www.instagram.com/jesica_zapata/


Spanish version: 

¿Hacia dónde voy?


Categorías
Cultura Estilo de vida Musica Musica Otras Historias Rinconcito Tricolor

Gabrielly Palacio, en su salsa por el mundo!

Hola muchas gracias por tener en cuenta querer destacar la laborar que mi hija Gabrielly Palacio a podido lograr a tan corta edad. Acá les cuento un poco de su historia y les dejo una pequeña reseña de todos sus triunfos y participaciones en programas de TV alrededor del mundo siempre representando nuestro Lindo Pais Colombia.

Jorge W Palacio.


Gabrielly nació el 15 de Junio del 2007 en una ciudad llamada North Bergen en el Estado de New Jersey en los Estados Unidos, en una Familia 100% Colombiana la mama de Pereira y el papa de Cali, su primer idioma fue el Español y mas adelante el Ingles se convirtió en su primer lengua sin dejar nunca de hablar el Español manejando los dos idiomas y podría decir que con un manejo de los dos muy bueno.


Israel Salsa Congress.

Los inicios en el mundo de la Danza empezaron desde muy pequeña con tan solo tenía 3 añitos cuando su hermana Ashlley Palacio que en ese entonces tenia 10 años empezó clases en una Escuela de Baile  llamada Baila Conmigo y Gabrielly siempre la acompañaba a las clases pero por lo pequeña no la dejaban escribir a las clases ya que solo aceptaban niñas desde los 5 años, pero la Maestra le permitía entrar a las clases para que ella pudiera ver.

Ashlley siempre después de cada clase llegaba a enseñarle los bailes que ella habia aprendido. Un dia normal de clases de baile como de constumbre Gabrielly acompañaba a su hermana pero ese dia uno de las niñas falto y Gaby le pregunto a la Maestra si podía reemplazar la niña y la maestra por pesar acepto que ella estuviera en esa clase y para sorpresa de ella Gaby se sabia la coreografía con solo estar observando la clase todos los dias.

Ese mismo dia la Maestra hablo con nosotros para ver si queriamos intentar las clases de baile con ella, para ser el cuento corto Gaby empezo las clases junto con su hermana Ashlley y en tan solo 1 año y medio de estar en clases acabando de cumplir los 5 años la maestra decidió prepararla para llevarla a competir en el Concurso mas Grande del Mundo de música Latina llamado World Latin Dance Cup que se celebra todos los años en la Ciudad de Miami junto con su compañero de Baile Kevin Tellez que tambien conoció en la misma Escuela y ya llevaban un años bailando juntos.


Y apartir de acá es donde empiezan a ser una sensación Kevin y Gaby por todo el Mundo al convertirsen en los Campeones Mundiales mas Pequeños del Mundo título que todavía sostienen hasta el día de hoy ya que no han existido otros niños de 5 y 7 años en ganar esta Competencia.


A continuación les dejo una pequeña reseña de casi todos los paises y programas donde han podido representar nuestra Cultura, nuestra Salsa Colombiana.



Con la Diva de los Argentinos Susana Gimenez.

Mira


Kevin Tellez y Gabrielly Palacio.

Actualmente Gaby se encuentran en Bogota COLOMBIA grabando un Reality Show para RCN llamado
 MI FAMILIA BAILA MEJOR .

Junto con Kemish, Johnathan y Marylin que conforman un Grupo llamado FIRE KIDS 
y han sido una Sensación y se perfilan como uno de los Grupos Favoritos en ganar el Reality.

Kemish Aquino y Gabrielly Palacio en Pequeños Gigantes!!!



Gabrielly y Kemish Aquino. Se conocieron este año cuando Gaby fue escojida para ir a grabar en Mexico un Reality Show que se transmite en todo Mexico por Televisa y en todo USA por Univision llamado Pequeños Gigantes!!! 

Tuvieron una química en el baile increíble y ahora se volvieron a encontrar para el Reality en Colombia mi Familia Baila Mejor.

Apoya  a Gaby, siguela en:

Instagram @gabriellypalacio1 

Youtube GabriellyPalacio


Recuerda una historia que ya pasó por nuestro blog donde un padre apoya con pasión el talento de su hijo, sembrando la colombianidad en su vida lejos de Colombia.


¿Y tú, eres un talentoso colombiano, llevando tu arte y la cultura colombiana por el mundo ?

No olvides dejarnos tus comentarios!!

¿Quieres contarnos algún anécdota o historia de tu experiencia como colombian@ en el extranjero?
Entérate más en la sección Escribiendo con Nosotras. 

Participa con nosotras y haz parte de nuestros enlaces amigos en nuestro Directório!

Categorías
Estilo de vida Otras Historias Rinconcito Tricolor Ser Colombiana Viajes

Michelle Rojas y su prueba de que querer es poder.

Por Michelle Rojas de Mulata Viajera.

Toda la vida he viajado, es algo que caracteriza a mi familia: salir de la ciudad de vez en cuando. Sin embargo, salíamos siempre a los mismos lugares Tolima o Boyacá y aunque me parecen lugares geniales tal vez conocer otros era lo que le hacía falta  a mi vida.

Soy Michelle Rojas Sánchez una colombiana que empezó a descubrir su país y que cree firmemente que todo puede ser posible siempre y cuando se quiera con el corazón.

Salí de Tolima y Boyacá por mi hermana quien insistentemente me dijo que pagáramos un tour desde Bogotá al Eje Cafetero y de allí hasta Tulcán – Ecuador. Yo no le tenía mucha fe a ese viaje, no imaginaba que ese sería el punto de partida para una vida diferente.

Aunque fue un viaje duro (todo fue en bus) fue uno de los mejores que he tenido pues abrió mi mente a posibilidades, sueños y personas. Volví increíblemente renovada y con ganas de más pero no pude hacerlo por un tiempo pues en el trabajo que tenía en ese entonces las cosas no iban muy bien, sentía un nivel de estrés que no iba conmigo y ya que podía busque opciones. Empecé a hacer mis practicas universitarias con una funeraria y aunque suene un poco denso en serio que me cambio el chip.

Día a día teníamos que lidiar de una u otra forma con el dolor de la partida así que aprendí a aprovechar cada momento, a valorar, a disfrutar, a querer, a ser feliz porque finalmente todos vamos a terminar en el mismo lugar pero lo que no es igual, son las experiencias de lo que hiciste en vida. Al terminar mis prácticas quería quedarme allí pero no fue posible y creo que el universo sabe porque hace sus cosas. Hoy se lo agradezco enormemente. Para mi despedida fuimos a un lugar muy lindo y recuerdo tanto que le dije  a mi jefe de ese momento: “oye tómame varias fotos porque próximamente seré la imagen de esta compañía”. Cuatro meses después firme contrato con esa empresa y ahí empezó un nuevo ciclo para mí y para lo que sería mi proyecto más valioso.

Me di cuenta que lo que mi mente había creado al fin lo había alcanzado, fue algo increíble y tenía que celebrar. Tomé la decisión de viajar sola y empecé por el fantástico destino de Leticia – Amazonas. Tenía nervios, angustia, miedo pero fue un reto que he amado desde entonces. Me fué de maravilla en el Amazonas, me enamoré, me prendí, bailé, comí hasta más no poder, me reí, caminé, tuve un pie en Brasil y el otro en Perú, me embarre, casi me pierdo en la selva… en resumen, viví y eso hizo boooooom en mi cabeza.

Soy Mercadologa y actualmente estudio Marketing Digital así que Mulata Viajera nace por 2 cuestiones: la primera como prueba y error de lo que sé, es decir como proyecto profesional y la segunda,  que considero que es más importante, como proyecto personal de conocer e inspirar; lograr que las personas se entusiasmen con lo que tienen a su alrededor, con las cosas bellas que tiene Colombia y con los múltiples planes que hay por hacer aquí. Quiero conocer el mundo entero pero he pensado que primero lo primero y primero lo de acá.

Mis amigos me pedían consejos de ese destino y sentí el deseo de continuar … y así lo hice con Neiva y por supuesto El Desierto de La Tatacoa, la Laguna de Tota, Bucaramanga, Las Gachas, Barichara, Girón, San Gil, Guane, Socorro, Oiba, Curiti, Zipaquira, Suesca, El Neusa, Guatavita, Medellín, Guatape, Abejorral, Santa Fe, Necoclí, Capurganá, Sapzurro, Montería, Tolú, Archipiélago de San Bernardo, Cartagena, Barú, Santa Marta, Palomino, Minca, Salento, El Valle del Cócora, Pereira, Filandia, Santa Rosa de Cabal, Ocaña, La Playa de Belén, Abrego, Villa de Leyva, Ubaté, Guachaca y etc.  Me faltan destinos por mencionar y muchos más destinos por visitar, pero ahí vamos poquito a poquito esta morena va recorriendo lugarcitos.

Durante este tiempo viajando por Colombia me he dado cuenta que es más lo que saben los extranjeros de los lugares que nosotros mismos como “nativos” y que eso pasa porque nos da miedo explorar, porque vemos siempre lo de más allá, porque tenemos la idea de que los que viajan son millonários, no tienen hijos, ni obligaciones.
Tenemos la idea de que viajas de verdad solo si vas a San Andrés y eso no es así. Viajas cuando conoces lugares nuevos, cuando pruebas nuevas cosas, cuando interactúas con otras personas y en Colombia hay mil y un lugares para lograr eso.


Mi meta es reducir ese pensamiento aunque sea un poquitico. No soy millonária, no he dejado mi trabajo para viajar, tengo obligaciones y claramente algunas deudas también pero eso no es un impedimento para vivir la vida que quiero y deseo demostrarle y ayudarle a las personas a darse cuenta de que es posible y por supuesto que noten que ser Colombiano es una nota y todo un privilegio.


Hay muchos tabús acerca de las mujeres que viajan solas, muchos más tabús de viajar por Colombia pero les digo con toda sinceridad que viajar sola conociendo mi país ha sido la experiencia más enriquecedora y productiva que he podido tener.

Mulata es mi mejor creación y aunque apenas es un bebé lleva mi esencia profesional, personal y sobre todo Colombiana, aquí encontraran una pana con tips, rutas, consejos de comida, hospedaje y ¿por qué no? Una compañera de viaje. ¿Se animan entonces a recorrer Colombia? Les aseguro que no se van a arrepentir, si necesitan un empujoncito háblenme que yo se los doy con todo gusto porque querer siempre es poder y ustedes tanto como yo ¡podemos con todo!


https://mulataviajera.com/
https://www.facebook.com/mulataviajera/
https://www.instagram.com/mulataviajera/


¿Conoces a algún extranjero divulgando lo mejor de nuestro país?
¿Conoces a algún colombiano aventurero, recorriendo nuestro lindo territorio y postando sobre ello?

¿Tienes algún lugar, paseo, comida, recuerdo, talento, personaje  que valga la pena ser divulgado de Colombia para el mundo?

Llegaste al espacio adecuado, comparte con nosotras aquí en el

Haz parte de nuestra red de suscriptores y podrás tener acceso a nuestros boletines, descargables, fotos y toda la información de nuesto blog! Anímate y se parte!!